10 consejos para ser FELIZ

Hola chic@s.

En este post quiero hablaros sobre algunos pasos que nos ayudarán para llegar a encontrar la felicidad.

Muchas veces nos centramos más en nuestro entorno, en que los demás estén bien, en intentar ser quienes no somos, en recordar el pasado haciendo que limite nuestro presente y no cuidamos de nosotr@s como deberíamos.

Como decía Woody Allen:

“No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”

Así que aquí os dejo 10 tips para ser más felices en nuestro día a día.

1. Huir de tus problemas no harán que desaparezcan.

No es fácil afrontarlos pero es la única solución posible para poder olvidarte de ellos para siempre. Algunos llevarán tiempo, nadie está preprogramado para solucionar los problemas al instante ni vivimos en el mundo de Harry  Potter para poder hacerlos desaparecer moviendo una varita mágica. El ser humano, suele aprender más ante las situaciones negativas,lo malo es que se suelen tomar como algo negativo, como fracasos u errores, y la clave es verlo como experiencias. Si sale bien ganas y si no aprendes. La actitud que tomas ante los problemas es la misma que tomas ante la vida, y esa es la actitud que define lo que somos.

2. Engañarte a ti mismo no te servirá de nada.

Podrás engañar a cualquier persona del mundo y poner una sonrisa en tu cara de “no me pasa nada, estoy bien” aunque realmente no sea así. Podrás engañarlos a ellos, pero no a ti. Debemos darnos cuenta de que sólo podremos ser verdaderamente felices cuando seamos capaces de correr riesgos como el de ser honestos con nosotros mismos. La coherencia es vital, si lo que dices, lo que piensas y lo que haces no está en sintonía, difícilmente podrás ser feliz ya que estaremos ante un conflicto interno.

3. No dejes tu propia felicidad para el final.

Sabemos que muchas veces anteponemos la felicidad de otros antes que la nuestra. Sólo por el hecho de verles felices podemos estar sufriendo por dentro. Debemos darnos cuenta de que nosotros también somos especiales, y que está claro que debes ayudar a los demás, pero ayúdate también a ti mismo. No se trata de ser egoísta sino de autoestima.

4. Deja de intentar ser quien no eres.

Vivimos en un mundo de envidias constantes y en el que todas las personas tienen una opinión sobre ti e intentan convertirte en otra persona. Debemos darnos cuenta de que siempre nos vamos a encontrar con alguien que tenga ciertas cualidades que quizá tu no tengas. Eso es así. Cambiar para que los demás te acepten no servirá de nada, porque las personas que realmente quieran estar contigo querrán estar con tu YO auténtico. Debes centrarte en las cualidades que sí tienes y evidentemente crear o adoptar otras nuevas, pero siempre y cuando las quieras para mejorarte y gustarte a tí mismo, no por que creas que así gustarás más a los demás. Estoy segura de que desconoces muchas de tus cualidades y no las valoras como debes. Te invito a que hagas una prueba y preguntes a tres o cuatro personas de tu entorno cuales son las 3 cualidades principales que destacarían de ti. Te sorprenderás.

5. Deja de vivir el pasado y empieza a vivir el ahora.

Debemos darnos cuenta de que nunca podremos iniciar un nuevo capítulo en nuestra vida si estamos leyendo y releyendo el anterior. Hay veces que no vale sólo con pasar de página, la solución está en cambiar directamente de libro. Si continuamente miramos hacia atrás, nos será complicado ver las posibilidades que nos ofrece el presente.

fondo-tumblr-felicidad

6. No te asustes por cometer errores.

Woody Allen lo dejó bastante claro diciendo que si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Debemos darnos cuenta de que hacer algo y equivocarnos es mucho mejor que no hacer nada. Al final, te arrepentirás más de las cosas que NO hiciste que de aquellas que sí hiciste. Como ya he comentado antes, las equivocaciones son experiencias, cada vez que haces algo y no tiene el resultado esperado es una lección de como no hay que hacerlo. Si siempre hubieses pensado así, si abandonásemos al primer o segundo intento, nunca habrías aprendido a caminar, a ir en bicicleta, a conducir……no crees? Todo aprendizaje se basa en ensayo y error, se repite x veces hasta que llega el éxito deseado y en muchos casos es éxito es mayor al esperado.

7. La felicidad no es algo que puedas comprar.

Es cierto que muchas de las cosas que queremos son caras. Parece ser que todo el mundo quiere tener el mejor coche, la mejor casa o la televisión más grande de la tienda, pero debemos darnos cuenta de que las cosas que realmente nos van a hacer felices son gratis. Lo esencial es invisible a los ojos que decía El Principito.

El dinero puede comprar una casa,…. pero no un hogar.
El dinero puede comprar un reloj,…. pero no el tiempo.
El dinero puede comprar una cama,…. pero no el sueño.

Y que conste que el dinero es importante en nuestras vidas, pero a fin de cuentas es una herramienta, ni buena ni mala, solo depende de las manos que la usen.

La clave está en valorar y agradecer todo la que ya tienes a tu alrededor y muchas veces no valoramos o no somos conscientes de que están ahí.

8. Deja de buscar la felicidad en los demás.

Por mucho que la busques nunca serás capaz de encontrarla si no estás a gusto contigo mismo. Debemos darnos cuenta de que muchas veces buscamos a nuestra media naranja porque así podremos estar completos, y no nos damos cuenta que ya somos naranjas completas, el primer paso es aceptarte a ti mismo como eres y estar listo para compartir tu felicidad con alguien más. Pero esa felicidad ya debe residir en ti antes de poder compartirla, por que si necesitas a alguien para ser feliz ¿que ocurrirá si esa persona se marcha? ¿Vuelta a empezar la búsqueda de tu mitad? Debes ser feliz por ti mism@ y si viene alguien a tu lado compartir y aumentar esa felicidad.

9. Basta ya de lamentos.

Debemos darnos cuenta de que la vida nos plantea dificultades por una razón y que lamentarnos y autocompadecernos continuamente no sirve de nada. Estas dificultades están ahí para que vayamos orientando nuestro camino hacia allí donde queremos ir. No lo solemos ver cuando estos problemas están delante pero, piensa un momento en esas dificultades a las que hiciste frente en el pasado. Te darás cuenta de que, casualmente, te llevaron a un lugar, a una persona o a una situación mejor. Sonríe, es la mejor manera de ahuyentar a los problemas.

10. Nadie está listo.

Debemos dejar de pensar que no estamos listos porque la realidad es que nadie lo está al cien por cien cuando se le presenta una oportunidad. Lo cierto es que la mayoría de las oportunidades que pasarán por delante de nosotros nos obligarán a salir de nuestra zona de confort, nos obligarán a tomar acción y a hacer cosas que nunca hemos hecho si queremos cosas que nunca hemos tenido. La oportunidad perfecta nunca llega y si lo hace nunca estamos preparados ya que posiblemente nuestra mente nos limite pensando en que no tenemos tiempo para llevarla a cabo o no tenemos dinero para invertir, o ya no soy tan joven……   Debes creer en ti y si ya lo haces, enhorabuena por que ya estás a mitad de camino de conseguirlo.

Espero que estos tips te sean de ayuda y te acerquen a tus metas y sueños.

Un saludo

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*