2 factores fundamentales para aumentar tu atractivo personal

 

Una de las preocupaciones más frecuentes con las que me encuentro diariamente hablando con las personas que estoy ayudando a fortalecer su Autoimagen y su Autovaloración es que no saben como pueden resultar ser más atractivos para los demás.

Por eso hoy quiero  compartir contigo los factores que influyen directamente en tu atractivo personal.

En general, lo que va a hacer que seas una persona más atractiva son dos factores que te voy a explicar más detenidamente….

1 LA AUTOCONFIANZA

La persona que tiene autoconfianza, indudablemente, atrae la atención de los demás y despierta admiración.

Muchas veces nos creemos que el atractivo sólo está en lo físico, en cómo nos vestimos, cómo nos adornamos o en las palabras que decimos, y esto también influye , no lo voy a negar, pero hay algo mucho más importante para resultar realmente atractivo y esto está en la confianza que tienes en ti mism@.

Te voy a contar un secreto que va a hacer que tengas una idea más clara de como tú puedes aumentar tu atractivo hacia los demás y conseguir aquello que deseas en tu vida, ya sea encontrar pareja, ampliar tu círculo de amistades, conseguir un trabajo mejor o ser exitoso en los proyectos que quieres desarrollar:

“Tener autoconfianza también se trata de tener desapego de las cosas o de las personas”

Te explico…..

La falta de confianza viene de la “necesidad” y de la “dependencia”, es decir, viene de sentir que ” me falta algo”.

Por ejemplo: Una persona que tiene pareja y está constantemente preocupada por si la abandonan y además piensa que sin él o ella no va a poder ser feliz, es una persona dependiente emocionalmente y eso provoca que no sea nada atractiva. Porque una persona dependiente actúa casi siempre desde el miedo a perder  y eso hace que diga y haga cosas que resultan muy incómodas para las personas que tiene a su alrededor.

Por otro lado, si somos independientes emocionalmente, automáticamente esto genera una mayor confianza en nosotros mismos, y esto se nota en nuestra forma de hablar, en nuestra forma de actuar , en nuestra forma de lidiar con todo lo que nos sucede en la vida diaria, y eso querid@ amig@ nos hace ser mucho más atractivos que los que son dependientes emocionales.

Una persona con autoconfianza, básicamente lo que está mostrando al mundo es: ” Me sobra”… “yo no necesito”…” yo ya tengo”.Es decir, una persona que en sus relaciones es independiente, su mensaje es; “Me sobra cariño” , ” Me sobra amor” ” Me sobran amigos” ” Me sobra dinero” y si somos honestos, una persona que actúa desde la abundancia de que tiene más que suficiente y no tiene necesidad o carencia (sin ser prepotente) nos resulta altamente atractiva.

Sin embargo, una persona que dice: ” no te vayas porque te necesito”…” me faltas”…” no me dejes”” por favor cómprame” , está actuando desde la necesidad o carencia y esto no resulta atractivo e incluso puede provocar que de manera inconsciente la rechacemos.

En resumidas cuentas, podemos decir que una persona con autoconfianza e independiente emocionalmente resulta altamente atractiva hacia los demás. Por lo tanto, es aplicable a objetivos como: conseguir un trabajo mejor, vivir más y mejores experiencias con las personas que queremos, aumentar nuestra área de influencia, hacer mejores ventas, desarrollar excelentes proyectos, y en general, para las cosas que nos importan en la vida.

2. LA PASIÓN

La pasión nos hace irresistibles ante el mundo. Nos impulsa y nos hace imparables en nuestras metas u objetivos.

En realidad es tu brújula emocional, la pasión te indica hacia donde está tu felicidad. Cuando vemos a una persona que nos habla de lo que de verdad le apasiona en la vida, percibimos ese brillo especial en sus ojos y en su manera de expresarse que inconscientemente nos está cautivando y nos despierta admiración.

Muchas veces en nuestro día a día negamos nuestras verdaderas pasiones , decimos; ” me encanta hacer esto o lo otro  pero yo no podría dedicarme a eso, yo tengo que seguir con este empleo que no me gusta o con una pareja con la que no soy feliz, etc….Mejor me conformo con lo que tengo…”

Esto está directamente relacionado con una baja autoestima. Es decir, si yo no me creo capaz de superar cosas o de conseguir lo que deseo, entonces, así será y tolero lo que no me gusta porque en mi fuero interno no me siento merecedor de algo mejor.

Si te ha resonado algo de lo que te he dicho, te sugiero que te hagas las siguientes preguntas:

¿Cuantas decisiones tomo a favor de mis verdaderas pasiones?

¿Cuantas decisiones tomo porque creo que tengo que….. O porque de verdad quiero hacerlo?

Insisto, todo tiene que ver con como andas de autoconfianza, autoestima y de si estás conectado con tus verdaderas pasiones. Créeme, yo he dedicado gran parte de mis estudios y de mis investigaciones a estos temas y estoy totalmente segura de que estos factores son la base principal que está determinando como funciona nuestra vida. Si somos conscientes y nos cuidamos en este sentido como debemos, nuestra vida va a mejorar exponencialmente ya que todos los resultados que tenemos en general están condicionados por estos factores.

Cuando de verdad empezamos a tomar el control de nuestras vidas, es cuando empezamos a vivir nuestras pasiones, es cuando empezamos a decidir lo que realmente nos acerca a disfrutar de  vidas más plenas e increíbles, es cuando de verdad despertamos a esa persona atractiva y brillante que somos, y esto amig@ mi@,  lo va a percibir el mundo que te rodea de manera inevitable.

Si deseas profundizar más en estos temas y mantener la motivación, puedes conseguir GRATIS esta guía:“Aumenta tu energía y motivación para vivir la vida que deseas”.  ¡¡Ahora es el mejor momento para mejorar tu vida!!!

Espero que este artículo te sirva de ayuda.

Nos vemos pronto!!

logo

 

 

 

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*