5 libros que cambiaron mi percepción del mundo

Hola chic@ss!!

Hoy te hablaré de 5 libros que cambiaron mi percepción del mundo y de algún modo mi manera de ser ha sido influenciada por el tipo de lectura que a mi más me gusta ( principalmente temas de crecimiento personal, autoconocimiento y emprendimiento). Todos hemos tenido algunas influencias significativas que vienen de ciertos autores, ideas, experiencias de otros , de nuestro entorno, y de lo que seleccionamos para alimentar nuestra mente.

En este caso te voy a hablar sobre cinco libros que en mi modo de ver las cosas, han resultado bastante impactantes y han producido a través de mis estudios , ese click que te hace saber que a partir de ese momento hay algo en ti que ha cambiado y que las cosas ya no van a ser como antes.

Personalmente, pienso que es imprescindible leer a diario de los temas que a nosotros nos interesan y que nos pueden aportar un crecimiento y conocimientos muy necesarios en nuestra evolución como seres humanos en este camino de vida.

Así que aquí te voy a compartir 5 libros que han ejercido mucha influencia en mi manera de pensar y me han ayudado a entender ciertas vicisitudes que nos encontramos en la vida:

1 Usted puede sanar su vida (Louise L.Hay):  Este fué uno de mis primeros libros cuando empecé a interesarme por el crecimiento personal y la superación. Aquí fué cuando realmente entendí el poder que tienen nuestros pensamientos acerca de nosotros mismos y como éstos afectan sin duda alguna a todas las areas de nuestras vidas. El mensaje que nos transmite esta excelente escritora es que todos somos responsables 100% de todo lo que nos ocurre en nuestras vidas ( de lo mejor y de lo peor). Porque cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro, es decir, cada uno de nosotros crea sus experiencias con lo que crea y siente en base a sus creencias.

Recomendado si….sientes que estás pasando un momento muy dificil en tu vida. Si tienes problemas de salud. Si sientes que tienes falta de autoestima. Si tienes problemas en tus relaciones personales.

 

2 Recárgate ( Brendon Burchard): El autor nos habla de como activar los 10 impulsos humanos que nos hacen sentir vivos . Cada impulso representa todo aquello que deseamos: control, competencia, congruencia, cariño, conexión, cambio, retos, creatividad, contribución y consciencia. Cuando somos capaces de conocer y dominar estos impulsos ( que no es  fácil) es lo que nos puede llevar al éxito y a la felicidad.

Recomendado si….. estás en un momento de tu vida en el cual necesitas hacer cambios tanto en lo personal como en lo profesional. Si estás decidid@ a emprender un negocio. Si necesitas recargarte de energía y fuerza para hacer y dar más.

 

3 Padre rico padre pobre (Robert Kiyosaki): En este libro, su autor nos comparte las lecciones que aprendió de su padre biológico y de otro señor que tuvo una gran influencia sobre él en cuestiones de educación financiera( pero en realidad este señor era el padre de su amigo).

Este libro hace 8 años que lo leí y para mi fué trascendental llegar a comprender ciertas cosas que ignoraba acerca de el dinero, el trabajo, los pobres, los ricos y el sistema financiero. También nos anima a educarnos financieramente para llegar a conseguir la libertad en todos los sentidos.

Recomendado si… lo que buscas es aprender temas relacionados con la educación financiera  y si quieres descubrir un mundo nuevo de posibilidades en cuestiones financieras.

 

4. Los principios del éxito ( Jack Canfield): Este libro es una guia para quienes quieren alcanzar sus metas profesionales y personales. El autor comparte con nosotros los principios que ha estudiado, enseñado y según los cuales ha vivido durante más de 30 años.

Contiene 64 principios utilizados por altos empresarios, atletas, famosos y gente común y corriente.

Recomendado si…Deseas conseguir objetivos elevados en tus proyectos. Si estás en un momento de deseo de expandirte y progresar en tu vida. Si quieres maximizar tu éxito con el dinero y tus finanzas. Si quieres prepararte para estar listo ante las oportunidades.

 

5. La semana laboral de 4 horas (Timothy ferris): En este libro lo que el autor nos quiere transmitir es que si tenemos un sueño de dejar de depender de un sueldo, viajar por todo el mundo a todo tren, generar altos ingresos mensuales o simplemente vivir más y trabajar menos, ahora existen muchas oportunidades para emprender y organizarte la vida de manera que, gracias a Internet y  a la globalización, hoy en día disponemos de grandes herramientas que nos permiten trabajar menos horas y  generar ingresos en base a lo que nosotros seamos capaces de aprender a  utilizar esas herramientas.

Recomendado si….Sientes que puedes cambiar tu vida y lanzarte al mundo de las oportunidades de negocios en el mundo Online. Si sabes que en pocos años lo que creíamos que será nuestras pensiones por la jubilación van a dejar de existir, con lo cual lo más inteligente es crear un negocio o negocios que te permitan conseguir tu libertad financiera y vivir como tú quieres y no como nos han impuesto.

 

Bueno, estos han sido 5 de los libros más impactantes que he leído y que me han hecho cambiar en muchos aspectos de mi vida, tanto profesional como personal. Pareciendo, a veces, un poco friki o fuera de lo ” normal” ante los ojos de algunas personas…

 

Nos vemos pronto!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
4 comentarios
  1. Luis Guadalupe
    Luis Guadalupe Dice:

    Hola Paqui. Muy interesante post. Gracias por compartir esa información. Voy a tomar nota. Te diré que hace una semanas me compré el de “Padre Rico, Padre Pobre”, ya que me han hablado maravillas de él. Pero entre una cosa y otra, estuve postergando su lectura, pero luego de leerte, ya me decidí, comienzo a leerlo mañana temprano. Estoy seguro que me servirá de mucho, ya que el tema financiero siempre ha sido una piedra en el zapato en mi vida.

    Te mando un abrazo muy grande desde Perú.

    LUIS

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Gracias por tus palabras luis. Me alegra que por fin te hayas decidido a leer el libro “Padre rico Padre pobre”. La verdad es que a mi me fué de gran ayuda y me hizo comprender como funciona el mundo de las finanzas. Espero que lo disfrutes muchísimo y que lo pongas en práctica. Saludos desde España.
      Paqui Salazar.

      Responder
  2. Arancha Hidalgo
    Arancha Hidalgo Dice:

    Paqui, muchas gracias por estas recomendaciones, con la llegada del verano hay que fomentar la lectura, así que seguiré tus recomendaciones.
    Un saludo

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Gracias a ti Arancha. Me alegra que te guste lo que comparto. Buena iniciativa para alimentar la mente en el verano la de leer cosas que nos inspiren. Feliz verano!!!!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*