6 claves para potenciar tus proyectos

Hola chic@s!!

Hoy te voy a dar 6 claves para que te ayuden a impulsarte en tu camino de vida y  desates tu potencial  hacia el logro de cualquier proyecto que tengas en mente, dándote así una nueva perspectiva en tu visión de lo que quieres conseguir en estos momentos.

1 Potencia tus fortalezas

La mayoría de personas somos buenos en algunas cosas y no tan buenos en otras, que seguramente no nos gustan o no nos interesan. Siempre será más productivo y divertido aprovechar tus fortalezas en vez de centrar nuestra atención y compadecernos en nuestras debilidades. Se trata de potenciar resultados ayudándote de tus fortalezas y de esta manera vas a desarrollar esas cualidades y habilidades que tu ya tienes de manera natural.

2 Hacer menos y más productivo

Realizar menos  trabajos de relleno para concentrarte en cosas de mayor importancia para uno NO es ser vago. A la mayoría de personas les resulta dificil aceptar esto porque en nuestra cultura se recompensa el sacrificio y el esfuerzo excesivo en lugar de la productividad personal .

Pocas personas pueden medir los resultados de sus acciones y cuantificar su contribución en tiempo. En cuestión de un trabajo en el cual estamos por cuenta ajena, cuanto más tiempo emplees en tu puesto de trabajo y más esfuerzo, más te valoran tus superiores. Sin embargo, trabajar para tus proyectos de una manera más productiva y organizando bien el tiempo, te dará más libertad y calidad de vida.

Concéntrate en ser productivo, no en estar ocupado.

3 Si buscas que sea el mejor momento, nunca será el momento ideal

Para la mayoría de las cosas importantes, el momento siempre es pésimo.

Si estás esperando que el momento sea el adecuado para empezar ese proyecto, empezar una relación o estudiar eso que llevas años en mente, lamento decirte que los astros nunca se alinearan ni se pondrán todos los semáforos en verde al mismo tiempo para que tu lo hagas. El universo no está contra ti, pero tampoco lo dejará todo para que tú no tengas obstáculos en tu camino.

Las condiciones nunca serán las ideales. Decir <<Algún día>> es como llevar tus sueños a la tumba.

Si algo es verdaderamente importante para ti y quieres hacerlo <<algún día>> hazlo y corrige el rumbo mientras caminas.

4 Hazlo aunque tu entorno no te entienda

Si no va a destrozar a las personas de tu entorno,intentalo y luego justificate.Las personas de nuestro entorno, ya sean padres, pareja, amigos o jefes, te niegan cosas por razones emocionales que pueden llegar a aceptar cuando ya sean hechos consumados. No les des demasiadas oportunidades para que te digan que no. La mayoría de la gente se apresuran a detenerte antes de que empieces, yo los llamo roba sueños ( con todos mis respetos) pero dudarán en meterse si ven que tú ya te estás moviendo hacia lo que tú quieres.

 

5 El dinero por sí mismo no es la solución

Podíamos hablar eternamente del tema del dinero, pero tener más no es la solución tan a menudo como creemos. La frase <<si tuviera más dinero>> es la manera más fácil de posponer realizar un análisis profundo que te lleve a tomar decisiones para crear una vida de la que disfrutar: ahora y no después. Usar el dinero como excusa y dejar consumir toda tu energía en la rutina del trabajo hace que te niegues el tiempo para hacer algo más . Si queremos hacer cambios y marcar una diferncia, tenemos que ser objetivos y pensar que si otros han logrado conseguir lo que queremos y han salvado todos los obstáculos que se les presentaban (incluyendo el dinero) , nosotros también podemos conseguirlo. Sólo hace falta tener determinación y hacer las cosas que tenemos que hacer para lograrlo. Si hace falta dinero y nuestro deseo es poderoso, encontraremos la manera de conseguirlo, no lo dudes. Sinó, es porque el deseo o sueño no tiene la suficiente fuerza.

6 Toma acción

“Quizá la acción no traiga consigo la felicidad, pero no hay felicidad sin acción.” Benjamin Disraeli

¿Hacerlo o no hacerlo? ¿Intentarlo o no intentarlo? La incertidumbre y la posibilidad de fracasar son voces de nuestros miedos que muchas veces nos paralizan. Muchas personas prefieren la infelicidad  a la incertidumbre.

El miedo tiene muchas caras, ya sólo pensar en el miedo , nos da miedo. Respóndete a esta pregunta: ¿Estás mejor que hace un año, un mes o una semana?

Si no es así, las cosas no se van a arreglar solas. Si te estás engañando a ti mismo, es hora de parar y planear como dar un salto. Tus ocho horas trabajando diariamente durante 40 o 50 años es demasiado tiempo para esperar si nadie viene a rescatarte.

¿Cuantos más te quedan por delante? Puede que sea hora de tomar las acciones necesarias y conseguir al fin  emprender ese proyecto que tienes en mente y conseguir vivir de una manera más acorde a lo que tú eres.

Espero que este artículo te pueda ayudar a ver con más claridad donde te encuentras en estos momentos y qué puedes hacer a partir de ahora.

Yo ya decidí poner en práctica estas 6 claves y hoy estoy cada día más feliz por haber tomado las decisiones adecuadas y fué más sencillo de lo que imaginé.

Hasta pronto!!!

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*