6 Consejos para fortalecer Tu Amor Propio

Hola chic@s!!

Hoy quería hablar de la importancia de querernos a nosotros mismos para poder tener una vida más plena y feliz en muchos aspectos.

Antes de recibir el cariño de los demás u ofrecerlo libremente, tenemos que ser coherentes con nuestro amor propio. En otras palabras, debemos empezar por cuidar de nosotros mismos. Tu cerebro y tu cuerpo desean con desesperación saber que sientes cariño por ellos y que sólo piensas en hacer lo mejor por tu estado de salud y tu vida en general. Cuando sabes de manera inequivoca que no estás cuidando de ti mism@, es casi imposible sentir una energía y vitalidad duradera en la vida.

Cuidar de nosotros mismos es la base de todo desarrollo personal. Sin embargo, en este mundo tan cambiante en el que vivimos, much@s no lo hacen como deberían. Están tan ocupados en no quedar rezagados con respecto a  los demás, de superar todo lo que aparece en el camino y de complacer a los otros, que tienden a colocarsenos a ellos mismos al final de la lista. Por eso, la mayor parte de la gente sufre de deshidratación, sobrepeso, estres y falta de sueño. Sin embargo, no podemos culpar a los demás de ninguna de estas realidades. Somos los únicos responsables de lo que comemos, bebemos y descansamos( o de la manera de responder a nuestras obligaciones).

Así que ya es hora de que empieces a preocuparte más por ti mism@. Debes plantearte con seriedad qué sientes, qué piensas, qué quieres, qué necesitas y qué te hace sentir más feliz. Y es igualmente importante que establezcas rutinas y planes que te permitan hacer todas estas cosas.

Aquí te voy a compartir mis recomendaciones:

1*Programa un mínimo de 7 horas de sueño al día.Si hay algo que puede afirmarse  sin discusión sobre los cuidados personales es que una noche completa de sueño es lo mejor que puedes hacer por tu cerebro, tu cuerpo y tu vida.

2* Recuerda que la comida, cuanto más saludable mejor. Tu cuerpo no se sentirá bien tratado si lo atiborras y lo envenenas de comida rápida.Está demostrado que las dietas ricas en verduras, alimentan más y proporcionan nutrientes básicos al cuerpo que ayudan a prevenir dolencias, molestias y enfermedades.

3*Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana. Con sólo tres horas de ejercicio a la semana puedes mejorar de manera drástrica tu estado de salud en general y el funcionamiento de tu cerebro( recuerda que debes hacer lo mejor para ti en función de tu estado de salud 9.

4*Medita. La neurociencia ha demostrado que la meditación es una herramienta muy útil, no sólo para reducir los niveles de estrés, sino para propiciar un crecimiento de neuronas nuevas y activar las capacidades de  creatividad, empatía y superación.

5*Bebe más agua .Si pretendes llevar un estilo de vida saludable y activo, debes beber más agua y es importante que sea fresca y pura. Cuando incrementes la ingesta diaria de agua te sorprenderá el salto que experimentarán tus niveles de energía física y mental.

6*Ypor último, debes empezar a mirate con mejores ojos ya que este es un modo de demostrarte cariño. si tienes aspiraciones, como la mayoría de la gente, serás excesivamente crítico contigo mismo; por lo tanto si juzgas con demasiada dureza tus debelidades y problemas, y con mucha frecuencia, cuando haces un buen trabajo no te lo reconoces y no te recompensas.

No olvides que, muchas veces, los juicios que haces contra ti, suelen ser los más dañinos que puedes recibir.

Espero que este post te sirva de ayuda para mejorar en tu desarrollo personal.

Nos vemos pronto!! 

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*