7 Consejos para automotivarte.

Hola chic@s.

Hoy  quiero compartiros una serie de consejos para poder crear o aumentar la motivación en nuestro día a día.

La automotivación te mantiene activo y esto te ayuda a alcanzar tus metas y objetivos fijados. Sin embargo, no tod@s son capaces de automotivarse con la misma facilidad. Existen quienes dependen de otras personas o experiencias para poder sentirse motivados. Aunque la motivación que recibes de otras personas o experiencias ayudan, lo mejor es que aprendas a cómo motivarte por ti mism@.

La automotivación es un proceso donde necesitarás mucha reflexión y autoevaluación. Esto es muy importante, ya que te ayudará a saber cuáles son tus puntos fuertes, así como tus debilidades. Si sabes cuales son tus puntos fuertes, serás capaz de continuar con lo que estás haciendo e incluso mejorarlo. Por otro lado, conocer tus debilidades es incluso más importante ya que a través de estas, sabrás cuáles son las áreas a mejorar. Si conoces tus debilidades, podrás ser capaz de convertirlas en oportunidades que te proporcionen éxito en un futuro.

Así que si quieres trabajar tu automotivación estos son los primeros pasos que te aconsejo realizar:

1º Empieza el día con una buena frase motivadora, puede ser una frase que te guste, de alguien conocido, pero si quieres que sea realmente efectiva, creala tu mism@, una frase hecha por y para ti, que cada mañana te de ganas de comerte el mundo. Y si puedes pégala en un sitio donde la veas fácilmente al despertar.

2º Ejercicio físico, el ejercicio aumenta la liberación de dopamina, la conocida hormona de la felicidad. Practicar ejercicio a diario y sobre todo al empezar el día te hará verlo todo de otra manera. No es necesario ir a un gimnasio para hacerlo. Un paseo por el barrio o una rutina de ejercicios en casa puede ser suficiente. En la red encontrarás cientos de ejercicios para hacer en casa.

3º Organización y no sólo del tiempo, ya que este es importante pero no está bajo tu control. En cambio si que puedes organizar y dosificar tu energía. Detecta cuales son tus picos, tus horas de mayor rendimiento y úsalos para las tareas más importantes. Evita toda distracción, establece tus prioridades y sé lo más disciplinad@ posible. Las redes sociales pueden ser una gran distracción y en muchos casos hacen que tu tiempo vuele. Para organizar tus prioridades te aconsejo hacer una lista, anota primero las más importantes junto con las que menos te apetecen, pero sabes que son importantes, ya que si acabas con algo que no te gusta, te dará más motivación para seguir con el resto; y por último las básicas o menos importantes.

pizap.com14321373712921

4ºLee artículos y libros sobre temas que te estimulen, Estar en contacto diario con estos temas te dará un extra de motivación y en pocos días se convertirá en un hábito que no podrás dejar. Leer a otras personas con inquietudes o metas similares a las tuyas se convertirá en un gran apoyo y a su vez en un ejemplo a seguir. Busca ejemplos de personas que han logrado sus objetivos. Si ellas pueden, tú también. Te vendrá bien saber que muchas personas antes que tú consiguieron sus sueños. Conócelos, lee sus experiencias, opiniones….

5º Descansa.Por cada 45-50 minutos trabajados, descansa 10. Tu atención se reduce tras 50 minutos de atención plena y por lo tanto la motivación también. Relaja tus músculos, camina un poco y descansa los ojos mirando hacia algo que te guste, pero sin forzar la vista.  También es importante regalarnos un buen descanso y desconectar tras varios días de trabajo. Salir y realizar cualquier actividad de nuestro agrado nos será muy útil, no es necesario realizar un gran viaje, una escapada a la playa ( a mi me encanta como ves en la foto), la montaña o algún parque cercano, una reunión/cena con amigos, etc; cualquiera de estos ejemplos te servirán.

6º Intenta dar más de lo que esperas recibir. Todavía hay muchas personas que no son realmente conscientes de la importancia de dar. Pero es que raramente consideramos algo importante o útil si no le vemos un valor en un primer momento.  No me refiero a cosas materiales. Un abrazo, una llamada,un saludo afectuoso y con una sincera sonrisa, un ¿cómo te sientes?, un ánimo. No sólo estarás más satisfecho contigo, contagiarás a los demás la importancia del dar.

7º Celebra tus logros, sobretodo los pequeños, los del día a día. Haber completado esa tarea que llevabas días retrasando, ser más puntual, un plato bien cocinado, etc. Cualquier logro por pequeño que este sea, si lo celebras, te subirá la moral y te ayudará a crear el hábito de pensar en positivo.

Y hasta aquí estos 7 consejos para crear tu automotivación.

Espero que te sean de gran ayuda.

Un saludo.

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*