8 consejos que te ayudarán a apreciar y a mejorar tu vida

Hola chic@ss!!

Después de haber pasado unos días en Dénia, una localicad costera de la provincia de Alicante, he vuelto con energía renovada y con ganas de seguir compartiendo contigo algunas de mis experiencias y reflexiones sobre este camino de vida.

Durante estos días , he tenido bastante tiempo para tomar contacto conmigo misma aprovechando el relax y la desconexión de algunas cosas.

Me ha dado tiempo para pensar y reflexionar mucho acerca de las cosas que tenemos que agradecer y apreciar en la vida.

Estando allí, me he dado cuenta que a veces estamos tan sumidos en nuestras preocupaciones y ocupaciones que muchas veces  nos olvidamos  de lo que de verdad importa; que es vivir. 

En nuestro interior, todos sabemos lo maravillosa que es la vida, sobre todo cuando somos felices y tenemos ilusiones por vivirla. Pero...¿Cuantas veces lo apreciamos?

Y como sé que nunca viene mal que nos recuerden ciertas cosas que nos ayudan a crecer , mejorar y apreciar la vida, he preparado  8  consejos que te harán ser más consciente y apreciar lo que tienes en la vida.

 

Así que, aqui los tienes:

1. Aprende a conocerte mejor. Pasa momentos sol@ , toma contacto con tu “yo” más profundo ( sin interferencias) , piensa en todas las cualidades que tienes, habla   y sé sincer@ contigo mism@. Es en esos momentos cuando de verdad habla tu corazón y puedes descubrir cuales son tus verdaderos sueños y metas en tu vida.

 

2. Da lo mejor de ti:

“A veces las personas son egoístas, ilógicas e insensatas y si tu eres amable, las personas pueden mirarte como extraño o interesado, aún así sé amable”.( Madre Teresa De Calcuta)

Aunque a veces te parezca que existen personas desagradecidas que no valoran lo que les estás dando, aún así sé amable.

La vida no se trata de ser mejor ni peor, yo pienso que la vida se trata de dar ,lo mejor de ti mism@, hagas lo que hagas. Todos somos únicos y especiales y tenemos muchas cosas para dar y ayudar a los demás. Y esto, querid@ amig@, es lo que verdaderamente cuenta en nuestro papel en este mundo. Sin duda es el mejor legado que puedes dejar, lo que diste de ti mism@.

3. Ten bajo control tus pensamientos negativos.  Aprender a ser conscientes de nuestros pensamientos negativos es de vital importancia si queremos tener una vida más plena y feliz. Sé que no es fácil, pero puedes entrenarte para ello.

Cuando te des cuenta de que un pensamiento ( o varios) negativo es repetitivo y tienes esas sensaciones desagradables de ansiedad o preocupación, busca en tu memoria todas las cosas buenas que te pasaron en la vida, recuerdos agradables, personas especiales, tus logros, placeres, etc…De esta manera estarás sustituyendo los pensamientos que te restan poder por pensamientos que te llenarán de energía y por lo tanto, cambiarán tu estado de ánimo.

4. Establece  metas que te ilusionen.Todos podemos alcanzar las metas que nos proponemos, los recursos los tenemos dentro de nosotros. Lo importante es creer en ti y abrirte a más posibilidades. Y nunca dejes de intentarlo, en la constancia está la llave de muchas gratas sorpresas.

Nuestras metas y objetivos son el motor que nos impulsa a tener ganas de vivir y de cumplir nuestros sueños.

5. Aumenta tu autoestima: La imagen que tienes de ti mism@ es lo que vas a proyectar a los demás , entonces… ¿ Qué estás proyectando en estos momentos de tu vida?. 

Piensa y reconoce todas esas cosas que te hacen ser únic0, valórate, cuídate, mímate y date algún caprichito que ya hace tiempo que no te das.

Para que nuestra vida funcione bien tenemos que querernos tal y como somos, esto nos da mucha más seguridad ante todo lo que se nos va presentando.

6. Relacionate con personas que te reconozcan por tu belleza interior. Es fundamental cuidar muy bien con quien compartimos nuestro tiempo y experiencias. Busca estar con personas que cuando se vayan, te hayas quedado mejor de lo que estabas antes de encontrarte con ellas.

Todos conocemos a personas que tienen ese don de sacar lo mejor de nosotros mismos. Valóralas y diles lo que piensas de ellas sinceramente. Te lo agradecerán y seguro que querrán ayudarte y apoyarte cuando lo necesites.

7. Cada noche antes de dormir, agradece a tu cuerpo . Agradecele a tu cuerpo todo lo que te ha a yudado para llevar a cabo tus tareas del día y las buenas sensaciones que hayas podido experimentar a través del él.

Nuestro cuerpo es nuestro vehículo para pasar por esta vida, si no hacemos caso de él y lo maltratamos, se va a ir deteriorando y nos causará muchos problemas indeseados, así que cuidando nuestro cuerpo y agradeciendole lo que hace por nosotros todos los días, sentiremos que nos responderá de manera fácil , dándonos una mejor calidad de vida.

8. Deja ir el pasado. Sabemos que a veces en nuestras vidas estamos arrastrando situaciones y errores pasados que no nos dejan fluir con la vida. Tómalo como grandes apredizajes que te han permitido saber más acerca de ti y de esas situaciones que hoy en día ya sabes enfrentar.

No es nada saludable seguir lamentándose de errores pasados, aferrandote al “Y si…..”

Suelta y deja ir todo lo que ya no está , de esta manera podrás crecer y evolucionar como verdaderamente mereces. El pasado nunca va a volver. No puedes vivir en él.

Quiérete, aceptalo y tratalo como algo que te ha dado la experiencia para un futuro mejor y más consciente.

 

A veces no nos damos cuenta de que con pequeños pasos como estos podemos estar marcando la diferencia para tener una vida  mejor y más feliz. Te animo a que pongas en práctica estos consejos y los conviertas en hábitos que te ayudarán vivir más plenamente y a apreciar de verdad tu maravillosa vida.

¿Te animas?

 

Nos vemos pronto!!!

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
2 comentarios
  1. Luis Guadalupe
    Luis Guadalupe Dice:

    Hola querida Paqui. Que bien que hayas podido recargarte y regresar como nueva.

    En cuanto al tema del post, muy recomendables las ocho sugerencias. Unas son un poco más difíciles que otras y creo que la práctica permanente hace que uno vaya incorporando en su vida esa sugerencia como una costumbre grata. Deseo detenerme en los puntos 1, 2 y 8.

    En cuanto al primero, es vital que uno se conozca a sí mismo, y haga una introspección para ver en donde nos ubicamos. Muchas veces priorizamos el aspecto exterior o lo que otros puedan pensar de nosotros, sin tomar en cuenta lo que podemos pensar de nosotros mismos. Para trascender por fuera, primero hay que hacerlo por dentro.

    En cuanto al segundo, lo importante es que una tenga la conciencia tranquila de que se está yendo por el camino correcto, sin que nos afecte lo que otros puedan pensar de nosotros. Si hay ruido u obstáculos en el camino, hay que superarlos con la confianza de que estamos obrando bien.

    Y por último, el pasado muchas veces se convierte en una mochila pesada para quien se aferra a él. Y mientras más te aferres, más pesado lo sientes bajo tus hombros y mas te cuesta soltarlo. El pasado es importante, porque es la base de nuestro presente, pero no equivale a nuestro presente ni debe sustituirlo, ya que así, también comprometemos nuestro futuro. El pasado es aprendizaje, para saber qué debemos hacer y qué no debemos hacer.

    Siempre es un placer escribir en tu blog.

    Te mando un abrazo muy muy grande, querida Paqui.

    LUIS

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Muchas gracias Luis. Es un placer para mi leerte y saber que eres una persona comprometida con tu mejora personal continua. Me alegra enormemente que comentes y añadas tu puntos de vista porque así nos nutrimos mutuamente. Aprecio tu sabiduría y te felicito por ser como eres. Te mando un gran abrazo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*