¿Autoformación o Títulos enmarcados en la pared?

Hola chic@s.

Hoy quiero hablaros de un tema que me apasiona, la autoformación.

La formación que recibimos en nuestra época de estudiantes fue necesaria y nos ayudó a desarrollarnos como personas  y  nos dio conocimientos para poder elegir una determinada carrera o una profesión, aunque posteriormente much@s han acabado trabajando en algo que poco o nada tiene que ver con los estudios que realizaron.

Hoy en día vemos triunfar ideas, empresas y negocios de gente joven que abandonaron sus estudios por seguir sus sueños, y según la «sociedad» los estudios siempre han sido necesarios.

Ante esa afirmación, hago esta pregunta: ¿ Que tipo de estudios o conocimientos son necesarios?

Conozco a bastantes personas que padecen titulítis, no paran de acumular carreras, masters, formaciones etc. Pero realmente hacen eso por dos motivos.

1º Se lo pueden permitir (aunque hay quien hasta pide préstamos)

2ª No tienen trabajo y esperan que con una lista enorme de títulos llegue esa gran oportunidad (que alguna vez llega)

 

emprender

Volviendo a la pregunta que he dejado arriba, creo que sí que hay conocimientos que son necesarios, pero no tienen porque estar en un título enmarcado. Hay cientos, miles de libros, con información muy valiosa, con historias, ejemplos y consejos de gente que no solo da esa información porque la conoce, sino porque la puso en práctica, la vivió y te muestran el resultado. Es información que funciona y demostrado al 100%.

Con esto no quiero decir que las carreras universitarias, MBA y demás no sean útiles, ¿pero no os parece un poco ilógico que si un profesor es experto en finanzas, económicas, bolsa, etc; no sea millonario? Si alguien te está diciendo que haciendo tal y cual cosa puedes obtener X, ¿porqué él o ella no lo ha hecho? Quizá estás pensando que hay muchos profesores con vocación de enseñar y estoy de acuerdo, pero  ¿todos?

Las enseñanzas teóricas están muy bien, pero particularmente me da mayor confianza alguien que no sólo te dice que tienes que hacer, sino que puedes comprobar que lo ha hecho o lo sigue haciendo.

Hay muchas formaciones, libros y cursos que los imparten y/o los han escrito personas de éxito, te cito algunos ejemplos:

Raimon Samsó  www.institutodeexpertos.com

Sergio Fernández  www.pensamientopositivo.org/sobre-sergio

Anthony Robbins  www.tonyrobbinsspain.com

Robert Kiyosaki    www.richdadcoaching-espanol.com/España

Son personas que han escrito libros que si conoces el valor del contenido y los comparas con su precio no podrás creerlo. También imparten cursos en los cuales te darán información que nunca recibirás en ninguna universidad, te harán replantearte muchas cosas que hasta ese día para ti eran incuestionables. Y para mi lo más importante, son personas de éxito que día a día hacen y consiguen todo lo que imparten.

Por lo tanto te invito a que busques información sobre ese tema que siempre has tenido en mente y busques quién es de los mejores en el tema y que información comparte. Te aseguro que esos conocimientos no te darán un título que colgar en la pared, pero te acercarán e incluso te llevarán a tus metas y además seguro que te sale más barato.

Yo hace ya un tiempo que decidí adquirir este tipo de autoformación y te aseguro que mi vida está dando un giro de 180º, no sólo he cambiado mi mentalidad, sino que mi vida laboral cada vez es más parecida a la que siempre soñé, con tiempo para mi y los míos, con trabajar en lo que amo y sin la dependencia de un sueldo mensual.

¿Quieres saber que y cómo lo hago?

TE LO CUENTO AQUÍ

Espero que este post te haya animado por lo menos a leer ese libro que lleva tiempo esperando cambiarte la vida.

Un saludo

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*