Claves para aumentar y disfrutar del sentido del humor

Hola chic@ss!!

Hoy me apetecía rodearme de un escenario en plena naturaleza y he decidido venir a visitar a mis padres a su casa de montaña. Es un lugar realmente precioso, y aunque la casa no es gran cosa, la montaña donde está situada y ubicada tiene unas vistas espectaculares que invitan a la relajación y la conexión con uno mismo despertando así la creatividad.

Estando comiendo con mi familia se me ha ocurrido el tema del sentido del humor escuchando a mi padre hablar de lo que debe o no debe tomar a causa de  haber tenido varios achaques en su salud con un toque bastante cómico. Él sigue teniendo un excelente sentido del humor, es más es una de esas personas que se saben reir de ellos mismos y le pone humor a casi cualquier tema desdramatizando cada situación.

Así que he pensado que este un buen tema para hablar en este post  ya que a mi me encanta que siempre haya humor en mi vida, y también pienso o creo que te puede ser bastante útil si tu intención es mejorar tu calidad de vida y bienestar en general.

Según estudios Psicológicos, las personas que tienen un desarrollado sentido del humor, son personas emocionalmente inteligentes, es decir, tienen la capacidad de manejar sus propias emociones y las del resto de personas que interactúan con ellas.

Todos poseemos la capacidad de activar nuestro sentido del humor, y debemos y podemos aprovechar al máximo este mecanismo biológico que a veces en muchas personas parece estar un poco oxidado por falta de costumbre o pérdida de ilusión por la vida.

Así que, si te apetece activar este mecanismo y volver a estimular esa capacidad innata de reir, jugar y disfrutar de una manera sana la vida , alegrándote y alegrando la existencia de los demás, sigue leyendo y lo comprobarás….jejeje

Primero lo que te diría a modo de información es que cuando utilizamos el sentido del humor, inmediatamente bajamos nuestros niveles de estres, con lo cual, nuestro sistema inmune mejora, reduce las sensaciones de dolor, nos sentimos más relajados y nuestro grado de felicidad aumenta temporalmente.

Además cuando reímos y hacemos reir a los demás, recibimos muchos beneficios que sin darnos cuenta están reforzando nuestra autoestima y nuestra capacidad de establecer vínculos favorecedores en nuestras relaciones personales, generando más confianza en nosotros mismos y en las personas de nuestro entorno.

Una amiga mía que es especialista en la terapia del humor, siempre dice que cuando somos capaces de darle un toque de humor a alguna situación dificil que estemos atravesando, significa que de alguna manera ya hemos empezado a superarla. Por eso yo muchas veces, intento forzar una risa o carcajada cuando me he disgustado por algo, y si siento que me puedo reir aunque sea un poquito, entonces sé que en poco tiempo lo habré superado del todo.

 

pizap.com14321373712921

¿Qué podemos hacer para aumentar y disfrutar del sentido del humor?

*Buscar más a menudo oportunidades de estimular la risa: De la forma que a ti más te guste, divíertete con personas que tu sabes que tienen un buen sentido del humor, Escoge películas o series cómicas, encuentra maneras de darle salsa a tu vida, busca el lado gracioso  de las situaciones cotidianas, sé que a veces podemos tener un mal día y es complicado tratar de verlo todo de manera divertida, pero siempre podemos hacer un esfuerzo si nos lo proponemos.

*Pasa más tiempo con niños. Te dará otra perspectiva y descubrirás nuevas formas de reírte de cosas que para los adultos nos parecen absurdas, pero que sin duda, son muy divertidas.

*Evita hacer bromas ofensivas. Está muy bien reírse, pero tampoco podemos faltar al respeto a alguien que no esté en la misma sintonía que nosotros para hacer una broma o chiste fácil y dejarlo en ridículo delante de más gente. Chistes y bromas si, pero sin pasarse.

*Procura tener más  a menudo contacto con la naturaleza. La naturaleza nos proporciona energía positiva y estimula nuestros sentidos favoreciendo así  nuestro bienestar aumentando nuestro nivel de  felicidad y  buen humor.

*Realiza algún tipo de ejercicio de manera regular, Sabemos que el ejercicio reduce y ayuda a eliminar la depresión y es la mejor manera de elevar nuestro estado de ánimo a causa de las endorfinas que segregamos cuando realizamos actividad física.

*No te tomes a ti mism@ demasiado en serio. A veces dramatizamos demasiado lo que nos pasa y creemos que lo nuestro es lo peor del mundo, pero si tienes sentido común, sabrás que esto no es así. Haz un análisis de las cosas buenas que tienes en tu vida y agradece que estén ahí para ti. Creeme, seguro que ahora tienes muchas cosas por las que estar agradecid@.

*Rescata ilusiones y persigue tus sueños. Esta es una de las mejores maneras de mantenerte motivad@ y de tener ilusión por las cosas que quieres en tu vida.

No olvides que tener un sano sentido del humor es una cualidad muy valiosa que te va a llevar a aumentar tu bienestar y por lo tanto, tu felicidad. Pero sobre todo úsalo con  respeto y moderación con las personas de tu entorno.

Vas a comprobar que la relación contigo mism@ va a mejorar y por lo tanto también va a mejorar tus relaciones personales que al fin y al cabo son las que nos importan para disfrutar del sentido del humor y de sus beneficios.

Así que, ya lo sabes ….Si sientes que no te estás riendo lo suficiente y quieres elevar tu energía y tu salud emocional, te animo a que practiques estas claves y que te diviertas mucho en el proceso.

Nos vemos pronto!!

 

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*