COMO CONSTRUIR TU MARCA PERSONAL

Hola chic@s!!!

Hoy quiero hablar de la importancia de tener una marca personal que se construye en base a lo que tu eres y a las cualidades y habilidades que sabes desarrollar para ayudar a personas a mejorar sus vidas de alguna manera.

O tienes una marca personal o tienes una marca blanca: Si tienes marca blanca, ya lo sabes, vales muy poco y te vas a arruinar.

Vamos a ver un ejemplo de marca blanca: Un yogur de marca blanca se vende por 20 centimos….pero si tienes marca personal y eres un yogur de marca, ya te vendes por un euro. Que cambio!!  Es bastante diferencia, no?

En tu negocio pasa lo mismo, tienes que definir bien el nombre de tu negocio. Tienes que pensar bien el nombre que quieres poner en tu negocio: Si va a ser tu nombre o si será una marca comercial. Hay que plantearlo adecuadamente, redefinir el nombre, marca, imagen…y ¿Por qué? ,Por que el nombre es tu embajador, es lo  primero que la gente ve y oye de ti. Estás mostrándote a un público y eso merece una redefinición de pies a cabeza.

En el mundo global hay gente que está en tu misma profesión y que busca clientes en todos los lugares del planeta, incluída tu ciudad. Si ellos hacen ruido, tu tienes que hacer aún más ruido para que se te oiga en este mundo tan ruidoso y global…Y esta es la reflexión: <<O te distingues o te extingues>>. O eres diferente , te especializas y te diferencias de los demás, o estás fuera y eres marca blanca invisible, con bajo valor y sin que nadie hable de ti.

Así que hoy te recomendaré unas pautas si lo que quieres es crear una buena marca personal con lo que tu ofreces:

1. Especialízate: Te conviene poner foco y abstenerte de ser generalista. Especifica bien lo que haces y a qué te dedicas.

2. Diferénciate: Dentro de tu especialidad hay mucha gente que hace lo mismo que tu, hay que dar una vuelta más de tuerca y diferenciarte de los demás colegas de tu profesión. Busca el elemento que te hace diferente y acentúalo en tu comunicación.

3. Reinvéntate: Tienes que buscar nuevas maneras de mantener la innovación en tu profesión.

4. Valórate: Una vez tengas bien definida tu marca personal , estés bien posicionado y demuestres tu profesionalidad , la gente va a entender que se paga más cuando hay marca . Así que eres tú mismo quien principalmente te tienes que valorar y poner los precios que mereces en tu productos o servicios.

??????????????????

Personalmente, pienso que es mejor tener marca personal que ser una cifra en las estadísticas del paro. Así que, si aún no tienes tu marca personal definida, te animo a que construyas tu marca personal propia y que la expongas al mundo porque si no lo haces tú, sin duda, lo van a hacer otros con lo mismo que tu tienes que ofrecer y puedes quedar en  el olvido en poco tiempo.

Ponte en marcha y descubre lo mejor de ti para compartir al mundo y marca una diferencia impactante en tus clientes potenciales!!

Te deseo lo mejor en tu aventura emprendedora.

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*