COMO CULTIVAR EL HÁBITO DE LA FELICIDAD

Hola chic@s!!

La felicidad siempre procede de la intención de ser la mejor clase de persona que podemos ser en cada momento, de agradecer lo poco o mucho que se disfrute, de confiar en las infinitas posibilidades y oportunidades de la vida. Es el resultado de aceptar el regalo que te hace la vida día a día. Puedes aceptarlo o no, pero la vida no dejará de ofrecértelo.

Si haces un repaso de tu vida, te vas a dar cuenta de que muchas veces esperabas encontrar la felicidad en las cosas materiales. Muchas personas piensan que van a encontrar su felicidad con lo que van a comprar con dinero, o lo que les dará el dinero: influencia, poder, comodidades , lujo, etc.. Otros piensan que la felicidad se la dará un matrimonio o tener hijos. En fin, existen diferentes tipos de personas que piensan que su felicidad depende de lo que reciban de el exterior.

Pero… ¿Con qué claridad te das cuenta que la felicidad procede de tu propia capacidad de goce?

Que tu felicidad no puede venir de cualquier cosa externa, sino que debe ser creada primero en tu interior. La felicidad es un juego interior.

Muchas personas creen que serían más felices si no tuvieran que hacer nada en todo el día. Pero puedo asegurarte que no hay persona capaz de ser inactiva sin sentir una sensación de culpa por no hacer su aportación a la sociedad y al mundo que le rodea.

La ociosidad es el último lugar donde debes buscar la felicidad.

El hombre casado pronto descubre que su felicidad depende de lo que él mismo contribuye a la relación, que no puede obtener mucho sin entregar mucho, y que por egoísmo siempre se obtiene muy poco. Ya lo sabes, es preciso dar para recibir, hay que ser una persona grande para poder disfrutar a lo grande. La grandeza es uno de los conceptos que los que somos coach más trabajamos, porque sabemos que las personas se empeñan en vivir desde la pequeñez.

La felicidad es la cosecha de nuestra siembra, nuestro pensamiento habitual, de nuestras emociones habituales, de nuestra actitud ante las cosas que nos pasan en al vida. Tenemos que centrarnos más en el SER que en el tener, porque la persona que eres atrae la vida que llevas.

fondo-tumblr-felicidad

Tienes que cultivar el hábito de ser feliz antes de ser rico; y por esa razón tienes más probabilidades de serlo. La mayoría de la gente retrasa ser feliz y disfrutar de la vida hasta que sean ricas, pero es al revés como funciona. Si siguen pensando así se retiraran sin un céntimo.

El hábito de la felicidad es tan necesario como el respirar. El desencadenante del hábito de la felicidad es simplemente empezar un nuevo día con agradecimiento e ilusión. La recompensa del hábito de la felicidad es la paz interior, la ausencia de conflictos y el sencillo deseo de permanecer con esa sensación pacífica.

Y por último, quiero asegurarme de que asimilas bien este concepto: Cuando seas feliz por nada, sólo entonces, el mundo te lo dará todo. Y como ya habrás aprendido a no necesitar nada de nada para disfrutar de la vida, no te apegarás al resultado de lo que quieres conseguir.

Recuerda: La felicidad es una decisión, y una vez has tomado esa decisión, y has construído el hábito de ser feliz, podrás elegir ser lo que quieras ser.

Espero que este post te sirva de ayuda.

Nos vemos pronto!! 🙂 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*