¿CÓMO ENCONTRAR TU TRIBU?

Hola chic@s.

Hoy quiero hablaros de la importancia que tiene rodearnos y caminar junto a personas que tienen los mismos sueños, pasiones  y objetivos que nosotr@s.

Para la mayoría de la gente, conectar con otras personas que compartan el deseo de sacar el máximo partido de sí mismos es parte fundamental para alcanzar las metas marcadas, ya que muchas veces podemos sentirnos solos ante ciertas complicaciones y tener a alguien a quien poder consultar, comentar o incluso ayudar puede ser muy beneficioso. Los miembros de un grupo pueden ser colaboradores o competidores. Pueden compartir puntos de vista y a su vez tenerlos diferentes, pero lo que conecta a un grupo es un compromiso común con aquello para lo que se están preparando. Esto puede ser extraordinariamente liberador, sobre todo si uno emprendió el camino en solitario.

¿ Cómo encontrar tu “tribu”?

Encontrar tu tribu ofrece algo más que interacción, proporciona inspiración y provocación para elevar las expectativas de tus propios logros. Sea cual sea el tema en común del grupo, los miembros tienden a animarse unos a otros para explorar la verdadera magnitud de sus habilidades. A veces el estímulo no se crea a partir de una estrecha colaboración, sino a través de la influencia de otras personas del mismo grupo que comparten sus conocimientos, ideas y habilidades. Como dijo Isaac Newton: “Si yo vi más allá fue porque me apoyé sobre los hombros de gigantes”

¿Donde encontrar tu “tribu”?

Hoy en día la mejor opción sin duda es Internet. Aquí vamos a poder encontrar miles de foros, chats, grupos en redes sociales, blogs y un largo etc, donde poder compartir y aprender cientos de conocimientos respecto al tema en el que estemos interesados. Además de la red, también podrás encontrar información muy valiosa en cualquier buena librería, donde podrás encontrar la inspiración y los consejos de muchos escritores.

 

cd741685323f3fe2269dc1332c84f295

Es importante saber diferenciar si estás en un grupo o perdido en una multitud, incluso cuando los miembros de la multitud estén en ella por la misma razón o tema. Es algo que en principio puede llegar a confundir y es importante tenerlo claro y saber diferenciarlo.

Particularmente me encontré en esta misma situación, desde hace unos años, sabía cual era mi meta, decidí dejar mi trabajo tradicional para poder dedicarme a ayudar a otras personas a través del coaching. Me formé en varios masters y cursos, leí muchos libros (aún lo hago) y todo parecía funcionar bien, pero cuando quise dar un paso más y llegar a más gente me encontré con que la herramienta perfecta era Internet y el problema era que no tenía mucha experiencia más allá de compartir en redes sociales. Investigué y descubrí que la manera de estar presente en la red era a través de una página web, un blog, posicionamiento y un largo etc.

Todo el mundo me decía que tenía que hacer, pero nadie me decía como hacerlo. Así que seguí buscando hasta que hace unos meses encontré mi “tribu”. Un gran equipo de formación y apoyo en el cual encontré toda la información necesaria para poder llevar mis servicios a miles de personas a través de la red. Por fin encontré no solo la teoría sino también como ponerla en práctica, como y que hacer, que herramientas utilizar, con un gran equipo de apoyo disponible las 24h ya que hay gente de todos los rincones del mundo. Gente con un mismo sueño, vivir 100% de Internet, y convertir ese sueño en realidad día a día. Este equipo es #conecta2enlared

Así que te animo a que busques tu grupo, gente que tiene las mismas inquietudes, los mismos sueños y que te unas a ellos, ya que hay una gran  diferencia entre caminar solo y caminar acompañado.

“Si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos” (proverbio chino)

Descubre que y como lo hago   AQUÍ

Espero que este post te sea de ayuda y nos leemos pronto.

Un saludo

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
8 comentarios
  1. Diana
    Diana Dice:

    Totalmente de acuerdo es de vital importancia tener un grupo de apoyo, el mundo del marketing online suele parecer muy frió pero si tienes un equipo tienes un tesoro. Muy buen articulo Paqui

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Muchas gracias Diana. Es cierto, ya que el contacto humano siempre será muy importante en toda relación, aunque sea online. Un saludo

      Responder
  2. Loli y Juan
    Loli y Juan Dice:

    Como todo en la vida es bueno estar rodeado de la gente o personas adecuadas, más aún si esas personas comparten tus mismos sueños, aspiraciones y objetivos, por eso estoy totalmente de acuerdo contigo de la importancia de una tribu. Gracias por mostrarnos como y donde saber encontrarla. Muy buen articulo Paqui, mil gracias.

    Responder
  3. Maria Gil
    Maria Gil Dice:

    Es importante saber diferenciar si estás en un grupo o perdido en una multitud, incluso cuando los miembros de la multitud estén en ella por la misma razón o tema.
    A mi costó mucho encontrar mi tribu, pero por fin la encontré y entre ellos estais todos vosotros, lo importante es saber donde, como y con quien estas, Eso es saber elegir para ser feliz, reir y cantar.

    Me ha gustado mucho tu post, sigue asi.

    Un saludo de Maria

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Muchas gracias María por tus palabras. Nosotros somos afortunados por haber sabido elegir con quien nos aliamos, y cada vez crecemos más y más gracias a el apoyo y colaboración de todos los miembros del equipo. Estoy enormemente agradecida por haber encontrado al fin mi tribu. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*