CÓMO LLEVAR UNA VIDA CON MÁS SENTIDO Y PROPÓSITO

Hola chic@s!

En lo más profundo de nosotros anida el deseo de contribuir. Queremos saber que hemos dado algo y que hemos ayudado de manera significativa a dar forma al mundo que nos rodea. Deseamos aportar, expresarnos, crear cosas únicas y formar parte de grupos y organizaciones, a menudo con la esperanza de dejar nuestra huella y marcar la diferencia con nuestro sello personal. Es este impulso de dar y hacer algo importante lo que infunde energía a nuestras mayores ambiciones, así como la asombrosa capacidad que tenemos de mostrarnos abnegados.

Cuando tenemos la sensación de estar haciendo alguna contribución, nos embarga una profunda sensación de propósito y sentido. De hecho, esta contribución, por si misma se convierte en la fuente de sentido y propósito de nuestra vida.

Si damos de manera significativa , tenemos la impresión de que el tiempo que pasamos en este mundo es valioso.

Y si sabemos que estamos contribuyendo ahora y, a la vez, preparándonos para hacerlo en el futuro, sentimos que llevamos una vida con propósito.

En cambio, si nos privan de esta sensación, perdemos nuestro sentido y nuestro propósito y sentimos que nada importa y , lo que es peor, que nosotros tampoco. Eso es lo que sucede cuando creemos que no estamos contribuyendo. Y cuando esto se convierte en una realidad, perdemos la importante fuente de orgullo que deriva de saber que hemos dado algo significativo a los demás. También perdemos nuestra conexión con los otros, porque no creen que estemos haciendo lo  que debemos, realizando aportaciones importantes o ayudando a quien lo necesita.

Una de las mejores maneras de contribuir es dar lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hacemos, fortalecemos nuestro yo y sólo eso basta para hacernos sentir que estamos contribuyendo con algo.

Steve Jobs, por ejemplo, no necesitó aportar ninguna causa en concreto para brindar una inmensa contribución al mundo. Según parece, no hacía las cosa pensando en dar algo a la industria de la tecnología, al mercado de los ordenadores, ni incluso a los consumidores ( aunque se hizo famoso por su incesante énfasis en la experiencia de los usuarios). A diferencia de otros multimillonarios, no creó una fundación ni sentía el menor interes por mostrar publicamente sus contribuciones monetarias. No se conoce a Steve Jobs por sus acciones benéficas, sino por haber sido quien era: una persona creativa, que quería diseñar y crear los mejores programas, ordenadores, tiendas y dispositivos móviles. Dejó su huella en el mundo haciendo lo que sabía hacer con la máxima excelencia. Y esta fué su contribución, hizo algo importante y será recordado por eso.

images (9)

Así que lo que yo te diría es que posees la capacidad de realizar una contribución  al mundo sacando lo mejor de ti en todo lo que hagas.

Entrégate plenamente a tus proyectos creativos y quizá descubras que estás llevando una vida con más sentido y propósito.

Nos vemos en el siguente post  🙂 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*