¿CÓMO PUEDES APRENDER DE TUS ERRORES?

Hola chic@s!!

“Nadie ha llegado a ser excelente o bueno, excepto a través de muchos y grandes errores”

William E. Gladstone

Muchas personas se abstienen de actuar por miedo al fracaso. Quienes logran el éxito, por otra parte, se dan cuenta de que el fracaso es parte importante del proceso de aprendizaje. Saben que el fracaso es sólo una forma de aprender por el sistema de prueba y error. No sólo hay que dejar de temerle al fracaso, sino que hay que estar dispuestos a fracasar, inclusive, ansiosos de fracasar. Este fracaso instructivo es lo que se llama ” el fracaso que hace avanzar”.

Comienza, equivócate , presta atención a la retroalimentación, corrige y sigue adelante tras tus metas. Cada experiencia te  brindará información más útil que podrás poner en práctica a la próxima vez.

Esto que te estoy diciendo se demuestra de manera más convincente en el campo de la iniciación de nuevos emprendimientos en los negocios.Los empresarios expertos que ya llevan mucho tiempo en los negocios, ya han aprendido de sus errores. Tienen una mejor tasa de riesgo, porque después de toda una vida aprendiendo de sus errores, han desarrollado una base de conocimientos, un conjunto de destrezas y una confianza en si mismos que les permiten superar los obstáculos para alcanzar el éxito.

images (8)

Las personas que tienen éxito, entienden que los errores son sólo oportunidades para aprender algo nuevo, después de todo, de eso se trata avanzar y evolucionar en la vida.

A nadie le gusta cometer errores, pero cuando los cometes, debes de  aprender de ellos correctamente y darte cuenta que los errores forman parte esencial de la superación personal; no debes de sentirte abrumado por la culpa y el arrepentimiento, y analiza cómo puedes aprender de ellos.

Seguro que puedes ser demasiado autocríctico, especialmente cuando te das cuenta de que tu comportamiento podría haber sido mejor de lo que ha sido, pero lo verdaderamente importante, es aprender de los errores y que puedes mejorar la próxima vez.

¿COMO PUEDES APRENDER DE TUS ERRORES?

No te castigues debido a  tus decisiones pasadas, lo hecho, hecho esta y no se puede cambiar. De aquí en adelante haz las cosas todo lo bien que puedas

Cultiva la confianza en tus relaciones, porque es una de las grandes razones para estar en una relación, tanto para darlo como para recibirlo, y  huye de las personas poco  fiables.

No te culpes por ser complaciente, ya que tal vez necesitas ser discreto o aceptar ese momento particular.

– En realidad, debes de mostrarte agradable, no debes  hacer sufrir a los demás, porque si les estás tratando de una manera poco justa, no te sentirás bien contigo mismo.

Controla tu  ira  porque ésta  puede acabar con tu motivación; es mejor dejar de lado la ira que perder el tiempo y la energía siendo sarcástico o  haciendo daño a las personas.

No te rindas en tus proyectos.

Y por último, evita cometer los mismos errores, Para evitar cometer los mismos errores, se requiere una cuidadosa consideración y un esfuerzo sostenido para cambiar tu forma de pensar. 

Espero que setos consejos te sirvan de ayuda.

Nos vemos pronto!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*