¿CÓMO PUEDES SER MÁS CREATIVO?

Hola chic@s!!

Hoy quiero retomar el tema de la creatividad en cada aspecto de nuestra vida, ya que me perece muy interesante que sepamos que todos disponemos de creatividad y está en nuestras manos expresarla y desarrollarla como debemos y merecemos.

Aunque mucha gente pueda pensar que las personas creativas son artistas, diseñadores o genios que se sumergen en la soledad de sus estudios y oficinas, la realidad es que son seres humanos de enorme sociabilidad, cuya creatividad depende literalmente de sus relaciones con el mundo. Por ello, si les preguntas<<¿ Cómo puedo ser más creativo?>>, casi todos los creadores te darán el mismo consejo: Sal a ver gente y a explorar el mundo.

En el fondo las personas más creativas sienten gran curiosidad por los demás. Saben que muchas veces, la chispa de la creatividad no acude a nosotros cuando estamos solos, sino por medio de alguna inspiración ligada al entorno social.

Por eso les intriga tanto por qué los demás actúan, compran, se relacionan, se comunican, usan productos, se organizan, etc..se puede aprender mucho de ellos.

Si quieres expresar más creatividad en la vida, comienza a prestar más atención a lo que hacen los demás para expresarse. Fíjate en lo que les gusta  y en lo que no, en qué expresan y que no. A veces basta con prestar atención a la gente que nos rodea para aprender algo nuevo sobre  nosotros mismos.

En este sentido, tengo que decir  que no toda la gente resulta igualmente útil. Puedes dedicarte a observar a las personas en el centro comercial o en el aeropuerto como fuente de inspiración, pero si quieres maximizar el efecto, haz lo que hacen los grandes creadores.

images (2)

El modo en que te sientes depende de lo que ves, por lo tanto si por ejemplo ves a personas que triunfan en un campo determinado, puede que sientas ganas de crearlo también en tu vida. Y esto siempre es positivo.

Es importante que recuerdes todo esto cuando sientas que la energía creativa de tu vida está cayendo en la monotonía. Si alguna vez te pasa, sal de casa y sumérgete en el mundo.

Recuerda que al genio le encanta la compañía.

Y aprovechando que vas a prestar más atención a las personas y a las cosas, comienza también a fijarte en cómo están diseñadas estas últimas. Mira el interior de tu coche, la estructura de tu oficina…Y entonces preguntate porque es así y si podría diseñarse mejor su forma o su función.

Se dice que Leonardo Da Vinci formulaba preguntas similares a sus aprendices para activar su curiosidad y creatividad.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

Nos vemos en el siguiente post!!!

 

SI QUIERES DESARROLLAR Y POTENCIAR TU CREATIVIDAD,

DESCUBRE AQUÍ EL SISTEMA QUE ANDAS BUSCANDO

<<INFÓRMATE AQUÍ>>

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*