¿CÓMO QUIERES SENTIRTE EN ESTE MOMENTO?

Hola chic@s!!

¿ Cómo voy a sentirme en este momento? Ésta es una pregunta que debemos formularnos varias veces al día. Ten presente que la pregunta no es: <<¿Qué siento en este momento?>>. Por lo general lo que sientes en un momento dado es una combinación de millones de impulsos y respuestas a tu mundo interno en el mismo instante en que te preguntas que sientes. para controlar mejor tu experiencia consciente, en lugar de dejar que una serie de impulsos fortuítos defina tus sentimientos, puedes empezar a definir tú mismo como deberías sentirte.

Además, fíjate en que la pregunta no es :<<¿Cómo debería sentirme en este momento?>>. Esta es una pregunta dirigida más por el recuerdo que por decisiones inmediatas. En otras palabras, tus conclusiones sobre lo que deberías sentir se basan en cómo te has sentido en el pasado y en cómo crees que deberían sentirse otros en la misma situación. En cambio, orientas tu mente hacia la situación actual si te preguntas:¿ Cómo voy a sentirme en este momento?, lo que te va a permitir darle un sentido y dirección a cualquier situación determinada.

Pero no es sólo una pregunta relacionada con tu realidad emocional. Lo que sentimos está en parte determinado por nuestros pensamientos, así como por nuestra vitalidad física. es mucho más fácil sentirse triste, frustrado o inseguro cuando estás físicamente exhausto. Día a día los neurocientíficos demuestran que nuestra voluntad se va de vacaciones cuando nos sentimos agotados, lo que desemboca en decisiones, acciones y juicios precipitados o inapropiados. Por eso es tan importante mantener hábitos saludables de sueño, hidratación, dieta y ejercicio si quieres controlar tu vida como es debido.

Pero independientemente de que nos sintamos cansados o con falta de energía, está en nuestras manos decidir cómo nos queremos sentir. Ser feliz es una opción. Lo mismo que sentirnos activos.

frase-lo-que-te-hace-sentir-bien-no-te-puede-causar-ningun-dano-janis-joplin-117123

Podemos escoger nuestra energía emocional en cualquier momento determinado, y ese es uno de los grandes milagros de la experiencia humana.

Por lo tanto, a partir de ahora considera tener el hábito de formularte estas preguntas que te he facilitado para que en cada momento que tu lo desees puedas escoger cómo te quieres sentir en cualquier situación que se te presente.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

Nos vemos pronto!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*