COMO REFORZAR LA IMAGEN QUE TIENES DE TI MISMO

Hola chic@!!!

En el mundo de hoy en día , muchas veces nuestras identidades y carcteristicas de nuestra personalidad son fruto de influencias externas. De manera constante nos bombardean con mensajes en los que nos dicen  qué tenemos que hacer para ser personas interesantes, aceptadas y amadas por los demás. O sea, cómo comportarnos para para encajar en un patrón. Que debemos llevar, cómo debemos actuar, cuando debemos hablar, qué es posible, etc…Toda esta información penetra en nuestra imaginación y si no se lo impedimos afecta a nuestra identidad y a lo que creemos de nosotros mismos.

¿Quien ha creado la imagen que tienes de ti mismo y los parámetros por los que te mides? ¿ Han sido tu familia y tus amigos? ¿ Los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto?

La mayoría de la gente convive con una imagen de sí misma que deriva de sucesos y personas de su pasado y quiero que entiendas esto “: La imagen que hoy tienes de ti no debería estar vinculada al ayer”. No creo que el hecho de que la gente te haya tratado de una manera determinada en el pasado deba definir como ves a los otros o cómo eliges ser hoy. Debemos ver el pasado desde la perspectiva del presente, con la mente madura, consciente y centrada en nosotros mismos.

Es hora de que borremos las dudas y limitaciones pasadas con respecto a la persona en la que queremos convertirnos: simplemente no tenemos excusa. ¿Qué sucede si tomas las riendas de tu propia vida? pues que no puedes culpar a nadie.

A menudo comparamos lo mucho que nos han amado con lo mucho que amamos nosotros. Pensamos<<¿Porqué me sucedió todo esto? ¿Qué saqué de ello? A donde me conducirá?>> Cuando lo que deberíamos pensar es : ¿Qué hice para que me sucediera? ¿Qué entregué? ¿Hacia donde debería dirigirme ahora?

Digo esto porque la imagen que tenemos de nosotros mismos es una de esas profecías que se cumplen a sí mismas.Recuerda que nuestro impulso como seres humanos es comportarnos conforme a esa imagen.

Mi consejo es que ahora mismo empieces a definir la persona que quieres ser hoy y la que quieres llegar a ser. Debemos utilizar esta energía en nuestro beneficio y establecer objetivos sobre la persona que queremos ser en la vida. De esta forma,aumentarán las probabilidades de que nos rijamos por estos parámetros que nos hemos marcado.

Tómate unos minutos para pensar en las palabras que podías utilizar para definirte de ahora en adelante en tu vida personal y que las pongas por escrito, limítate a pensar en esas tres palabras  que quieres que te definan, para que puedas usarlas a partir de ahora como ancla de tu personalidad. Mi sugerencia es que las lleves siempre contigo, pueden estar en un papel, en el móvil, en el salvapantallas del ordenador, en fin, donde tú elijas… Y léelas a menudo durante tu día.

Esto va a ser crucial para ayudarte a enfrentar la vida en los momentos importantes y reforzará tu sentido de confianza para que seas la mejor versión de ti mism@.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

Nos vemos pronto!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*