¿Cómo te está influyendo tu entorno?

Hola chic@ss!!

Hoy quería hablar de lo importante que es el entorno donde nos movemos y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Muchas personas no se dan cuenta de la influencia que tienen las cosas y las personas que nos rodean, quizá por ignorancia, quizá por costumbre, muchas veces se sienten mal y no se percatan que las personas o los ambientes que suelen frecuentar, en realidad, les están afectando en su calidad de vida.

Todos ejercemos una gran influencia en nuestro entorno. Pero esto también pasa al revés, es decir, nos influye donde vivimos, la luz que tienen nuestras casas, los materiales que tenemos, las vistas, si hay mucha energía electromagnética, e infinidad de factores. Lo mismo ocurre en nuestros trabajos. ¿Crees que estar 8 horas en una habitación con diversos aparatos puede beneficiarle a tu salud, a tu estado de ánimo y a tu energía?

Bueno, y aún hay trabajos mucho más tóxicos, por ejemplo las fábricas de materiales altamente nocivos, trabajos donde se manipulan productos químicos que hacen estragos al cuerpo incluso sin estar en contacto, etc…

Lamentablemente, así pasan muchas personas la mayor parte de su vida y no se ven capaces de cambiar esa situación, quizá el miedo al cambio les paraliza tanto que permiten dejarse la salud  en el trabajo por no plantearselo seriamente y tomar acción para cambiar su situación. Pero bueno, no voy a entrar ahí porque cada uno tiene sus motivos para estar donde está.

pizap.com14321373712921

 

Volviendo al tema de lo que nos influye nuestro entorno, a veces no somos lo suficientemente conscientes de la enorme influencia que tiene en nuestras vidas donde y con quien estamos. Esto nos puede llenar de energía pero también nos la puede quitar.

En nuestra casa, por ejemplo, la luz natural, el orden y la limpieza ejercen poder en nuestra mente. No es lo mismo estar en un sitio oscuro, desordenado y sucio que habitar un espacio limpio, luminoso y con todos sus objetos ordenados y en armonía. Es importante saber esto si queremos que fluya nuestra claridad mental, creatividad y niveles de energía.

Podemos deshacernos de objetos viejos o rotos que ya no nos sirven para nada y cambiar ciertos muebles de sitio que siempre viene bien para darle un aire renovado a nuestro hogar.

Por otro lado, nuestras relaciones personales más frecuentes también ejercen una gran influencia sobre nosotros, pero , ojo!! Nosotros, también somos influyentes con los que nos rodean. Esto es bilateral. 

Lo más recomendable es que primero miremos y examinemos si somos personas que influímos positivamente en los demás o si por el contrario, nos percatamos de que nos evitan en cierta manera algunas de las personas que conocemos. Si es así y te importa, es hora de hacer unos cambios en tu actitud y el tipo de palabras que utilizas cuando compartes tu tiempo con los demás.

Y ahora viene el famoso tema tan de moda, que todo el mundo habla de él: ” las personas tóxicas” . Yo no voy a entrar en detalle porque imagino que ya sabrás la definición de una persona tóxica. Lo que si te voy a decir es que intentes detectar justo lo contrario en las personas de tu entorno, es decir, busca a las personas “beneficiosas”.

Es muy fácil saber cuando una persona es “beneficiosa” . Las observarás que ríen con frecuencia, no se suelen quejar, tienen una gran motivación, son muy positivas, inspiran paz , están en constante mejora personal , les gusta aprender y crecer , en definitiva, son ese tipo de personas que cuando se van, sientes que te has quedado con mejor ánimo que antes de encontrarte con ella.

Para mi, esta es una de las claves fundamentales que afectan directamente a nuestro grado de felicidad en la vida. Rodearnos de estas personas“beneficiosas”. Búscalas, intenta quedar más frecuentemente con ellas. Es increíble lo que te puede llegar a enriquecer tu vida. Créeme, mejorará tu salud, estarás más alegre y con más ganas de hacer cosas.

Ríete, diviértete y disfruta con ellas, no hemos venido a este mundo para estar limitados por ciertos estigmas sociales, hemos venido a este mundo para ser felices y ser quien verdaderamente queremos ser, y para ello, elige bien de qué y de quien te rodeas, porque en esto amig@ , puede estar la diferencia.

Nos vemos pronto!!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
2 comentarios
  1. Luis Guadalupe
    Luis Guadalupe Dice:

    Hola Paqui. Espero que te encuentres muy bien.

    Muy bonito post. Realmente es una retroalimentación muttua, ya que no solo es rodearnos de gente que nos sume, y si no suman, aunque sea que no resten, sino también ser generador de ese positivismo. De que nos sirve que alrededor nuestro hayan personas positivas y nosotros sigamos estancados en nuestro negativismo?

    Que tengas un estupendo fin de semana.

    Un beso grande y un abrazo gigante.

    LUIS

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Gracias Luis. Como tu dices nuestra intención se tendría que centrar en ser generadores de positivismo, de esta manera, como también influímos en los demás, seguro que aumentamos y activamos el buen estado de ánimo en general. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*