Cómo utilizar la imaginación a nuestro favor

frase-en-los-momentos-de-crisis-solo-la-imaginacion-es-mas-importante-que-el-conocimiento-albert-einstein-110190

Hola Chic@s!!!!

Hoy vamos a hablar de un tema que a mi personalmente me apasiona. La imaginación

Sabemos que cuando la fuerza de voluntad falla para lograr un propósito, la imaginación puede ser  tu mejor aliado, si te dispones a estimularla con ideas positivas y la entrenas para que trabaje a favor de tus proyectos.

No importa lo simple o dificultosa que resulte la tarea que tienes entre manos, muchas veces tu fuerza de voluntad puede resultar insuficiente para lograrla. Tienes un recurso mucho más poderoso que la voluntad: Tu imaginación.
Tu imaginación te permitirá enfocar directamente al objetivo y conseguir lo que deseas. Si la estimulas con creencias, deseos y expectativas y la entrenas para que visualice tus objetivos, de tal manera que los veas, los sientas, los escuches, los pruebes y los toques, conseguirás lo que deseas.

Como ha dicho Emile Coué, “Cuando la voluntad y la imaginación están en conflicto, es siempre la imaginación la que triunfa”.
Quizás pienses que deseas abandonar, por ejemplo, un hábito nocivo y es probable que te estés engañando a tí mismo. Si en realidad desearas abandonarlo, el hábito desaparecería por sí solo.

Lo que debes desear más que el hábito como tal, es el beneficio de abandonarlo. Una vez que aprendas a desear ese beneficio, quedarás libre del hábito “indeseable”. El pensar acerca de tu hábito y decidir firmemente que lo vas a abandonar, no es una buena estrategia, ya que puede ligarte más estrechamente a él.

Haz una prueba; Mientras contemplas mentalmente la nueva situación que deseas en tu vida, imagina con todos los detalles que te sea posible, lo que sentirás cuando estés así. Tómate tu tiempo y siente todo con los cinco sentidos, uno por uno. ¿Qué efecto te producirá a tí mismo el haber realizado este objetivo? Asegúrate que lo lograrás.

Observa que a lo largo de este proceso de visualización no hubo una sola imagen o pensamiento sobre los aspectos negativos, el sólo hecho de pensar en ellos haría que tu imaginación se tambalee en direcciones indeseables.

En tu mente, asegúrate de elegir una meta razonable de lo contrario destruirás la credibilidad de tu proyecto.

Piensa que la imaginación la utilizamos para crear en nuestra mente algo que todavía no ha ocurrido, pero si mantenemos esa imagen con la suficiente fuerza y emoción, es muy probable que se manifieste en nuestra realidad.

Todo lo que ha sido creado, primero se creó en alguna mente, o sea, era invisible hasta que se hizo visible.

Otra cosa muy importante es la intención o el foco, donde ponemos nuestra intención y atención es lo que se va a expandir.

Normalmente las personas ponen su atención en lo que no quieren y en realidad lo que están haciendo es manifestarlo aún más, por lo tanto, todo aquello en lo que pongas tu atención e intención, lo quieras o no, va a ocurrir.

Así que toma consciencia en cada momento de las cosas que estás prestando atención y dirige tu imaginación hacia lo que verdaderamente deseas conseguir, dejando a un lado lo que no quieres o te disgusta.

 

Espero que este consejo te haya servido de ayuda.

 

Nos vemos pronto 🙂

 

  Si quieres aprender a encontrar y cultivar  tu imaginación y ponerla al servicio de los demás para hacer de ello tu estilo de vida,

Esto te puede interesar

 

 

 

Bea y Paqui

 

 

 

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*