Cosas que debes saber para diseñar el trabajo de tu vida

Hola chic@s!!

A veces nos resulta complicado acertar con la carrera, la profesión o el sector que nos va a llevar al éxito laboral. Pero podemos hacer entrenamientos que nos vuelvan más eficaces antes de tomar decisiones que comprometan nuestro futuro.

En este mundo laboral cada vez más competitivo y cambiante, vemos como nos está empujando cada día a reinventarnos profesionalmente, incluso, a veces a cambiar de profesión o de sector para solucionar los problemas que puede ocasionarnos una mala elección sobre nuestra vida laboral.

Pero quizá no tengas que esperar al momento de lamentarte o de reparar los errores de una decisión que puede costarte el futuro. Puedes anticiparte y prepararte convenientemente.

La velocidad a la que las capacidades profesionales quedan obsoletas y la forma tan rápida en la que aparecen nuevas profesiones y se hunden otras , hacen muy recomendable- sobre todo para aquellos que buscan su primer ttrabajo – identificar qué es lo que van a estudiar y a que se quieren dedicar. Ambas cosas están relativamente ligadas y las dos se deciden a una edad en la que aún no somos suficientemente maduros para decidir, y tampoco somos conscientes de la importacia de las mismas.

Algunas recomendaciones para emprender en el trabajo de tu vida:

Visualiza un futuro profesional retador :¿ Qué te gustaría estar haciendo dentro de 10 o 15 años?

Es necesario trabajar la visión y la misión. La primera implica saber exactamente que te gustaría estar haciendo dentro de 10 o 15 años . Debes visualizar tu futuro profesional, y que este resulte retador e ilusionante. Incluso dificil de conseguir pero no imposible.

Por otro lado, hagas lo que hagas, debes saber exactamente como quieres sentirte, que legado pretendes dejar y como deseas que te recuerden.

A todo esto, no tienes que olvidar la utilidad de analizar las profesiones emergentes y las tendencias de mercado, porque nos dan las pistas de las nuevas oportunidades profesionales.

Es necesario investigar, preguntar y contrastar sobre los diferentes ámbitos profesionales, y de conocer las experiencias de otras personas cercanas que pueden ayudarnos a dirigir nuestro futuro.

Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta y que debes plantearte antes de tomar una decisión es tu propia ambición económica. Parece algo materialista y poco emocional, pero es una realidad de futuro. Aquí podrías plantearte cuestiones como el esfuerzo frrente a la recompensa, a la conciliación y a la vida personal.

FOOT BANNER

Conoce tus fortalezas

En relación con la visión de futuro, es bastante complicado adivinar como será tu futuro laboral, pero puedes tener pistas conociendo tus fortalezas. Para esto es interesante buscar referencias profesionales de personas inspiradoras que te puedan situar en buen camino si no sabes lo que quieres.

Busca modelos profesionales y de vida que emular: quien ha hecho lo que tu deseas repetir. Y planteáte la posibilidad de tener mentores.Puede ser alguien que te asesore y que te invite a pensar.

Es interesante identificar tus fortalezas ( las cosas que te encanta hacer y que las personas de tu entorno te suelen decir que haces muy bien) y que desarrolles tus capaciodades en esa dirección. Porque todo lo que hacemos de una manera natural y además disfrutamos con ello, puede ser la mejor opción para tener éxito en lo que nos propongamos hacer en el aspecto laboral.

Así que, si estás buscando la manera de desarrollarte como profesional, haz estas reflexiones y pregunta a tu corazón para que te guie y te de la mejor respuesta para tu evolución como profesional y como persona.

Espero que estos consejos te sivan de ayuda.

Hasta pronto amig@s!!

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*