CREA SISTEMAS PARA QUE TRABAJEN PARA TI

Hola chic@s!!

Hoy quiero hablar de la importancia de crear sistemas para que tu modelo de negocio pase al siguiente nivel.

Imagina que por la mañana vas a tu negocio(  tu maquinaria de generar ingresos) y le das la vuelta a la llave de contacto y se pone en marcha. Al anochecer, vuelves y cierras el contacto de la llave hasta el dia siguiente. ¿Te interesa? Yo diría que si. Y te estarás preguntando ¿Cómo conseguirlo? La respuesta: Creando un sistema perfecto.

Vamos a definir primero lo que es un sistema:

Es un conjuto de procesos que relacionados contribuyen a obtener un resultado.

Un sistema es un proceso que se repite una y otra vez para crear el mismo resultado. Un sistema en pleno rendimiento es un activo (y un activo es aquello que te hace ganar dinero). Sistematizar un negocio hace que éste necesite cada vez menos de su propietario. Un sistema no depende tanto de las personas , sino de los procedimientos que las personas controlan.

Un sistema perfecto es un negocio perfecto. El objetivo más importante de un buen negocio o sistema es liberar a su propietario y finenciarle el estilo de vida que desea.

images (7)

Al principio trabajas para el sistema, después el sistema trabajará para ti. De manera que te aconsejo que busques la fórmula de crear un sistema porque cuando lo tengas en funcionamiento, recibirás dinero incluso cuando estés durmiendo. Y eso es lo que cualquier persona emprendedora desea para su vida y para la de su familia.

En la primera fase necesitas sistematizarlo, en la segunda etapa precisas hacerlo crecer y en la tercera tienes que repetir. ¡Sencillo!! ¿Verdad?. Sistema, crecimiento,repetición, y ya está.

Si una persona es imprescindible en un negocio es que es un sistema imperfecto: Pero si esa persona deja de ser imprescindible en su negocio, posee un negocio perfecto. Una cosa es ser propietario y otra trabajar en el negocio.

Los emprendedores que no han perfeccionado su sistema necesitan trabajar muy duro como gestores: sin darse cuenta de que en realidad tienen un autoempleo con apariencia de negocio.

La clave en un negocio es trabajar más en el sistema que en mejorar el producto o servicio. El alma del sistema debe ser el proceso, no el propietario. Este es el paradigma de libertad financiera: Crear y poseer un sistema que trabaje para su propietario y no al revés.

Tenemos claros ejemplos de sistemas exitosos como las franquicias y los programas de afiliados. Podríamos decir que en estos casos , saben en todo momento que hacer y como. Entre el 75% y el 90% de estos sistemas son rentables ( no podemos decir lo mismo de los negocios no franquiciados ni sistematizados que cierran el 80% después de sus cinco primeros años ¿ La causa? Lo has adivinado: La falta de sistema.

Así que te animo a que te informes y valores qué tipo de sistema sería más adecuado para ti, tanto si ya tienes un negocio como si estás pensando en emprender en algo interesante . Hoy en día existen modelos de negocio que te permiten sistematizar tu mecanismo de generar ingresos en piloto automático para que puedas liberarte del trabajo duro y consigas tener el estilo de vida que siempre deseaste.

¿Quieres saber la manera de crear un sistema que te permita generar ingresos incluso cuando tu no estés presente? 

<<INFÓRMATE AQUÍ>>

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*