DEJA A UN LADO LA NECESIDAD DE VENDER PARA QUE PUEDAS VENDER

Hola chic@s!!

Hoy quería hablarte de negocios y de las ventas. Estos dos conceptos son inseparables. Resultaría extraño que un negocio prosperase sin tener promoción ni Marketing. Sería un caso rarísimo y muy arriesgado. Lo mejor es no esperar  a que tu negocio sea uno de esos casos, podrías llevarte un disgusto.

Así que si quieres prosperar en tu negocio personal, deberías aprender a promocionarlo ( al menos que puedas permitirte contratar a alguien que lo haga por ti) .

Las habilidades de promocionarse y de vender son el corazón del éxito financiero .

<<Todo el mundo vive de vender algo>> . Si te paras a pensar, todos trabajamos en ventas, ya seamos empledados o emprendedores. Pero…¿Qué vendemos? 

No vendemos un producto, ni vendemos un servicio. Pero si vendemos los beneficios  de un producto o servicio. vendemos soluciones a problemas.

¿Y tú? ¿qué problemas solucionas? Debes tener muy presente que cuanto más grandes sean los problemas que resuelves , más dinero podrás cobrar por ello. Por eso es importante saber que un gran problema es una gran oportunidad para quien sea capaz de resolverlo. Los expertos en solucionar problemas tienen cola en sus puertas de personas, con dinero en la mano, deseosas de pagar a quien les ayude a resolver sus problemas.

Tus clientes quieren oir lo que haces, enfócate en las soluciones que les proporcionas . Tienes que hablar de los beneficios y de los resultados y no tanto de la metodología que utilizas. ¿Puedes ver la diferencia?

Las ventas perdidas se deben a que no se han expresado bien lo argumentos en el momento preciso. El vendedor, en lugar de centrarse en las razones del cliente para comprar, se centró en las suyas para vender.

Piensa en esto detenidamente: tus clientes quieren que les ayudes a obtener un beneficio y/o resolver un problema. El resto, creeme, lo ven como paja de relleno y no les interesa. Tu cliente no quiere que le vendas, quiere comprarte. Respeta su voluntad y facilita su venta pero sin forzar.

Algo que me parece muy adecuado pensar es que el estado mental más elevado de un emprendedor es el de riqueza mental, desde el cual no <<necesita>> hacer la venta aunque prefiere hacerla a no hacerla, por supuesto.

Y esto te lo explico de una manera muy fácil: Si no necesitas hacer la venta, el cliente potencial no detecta la desesperación por vender ( punto importantísimo) .¿ Acaso comprarías aquello de lo que el vendedor trata de deshacerse desesperadamente? Claro que no, nadie quiere lo que el otro <<no quiere>>

ideas-para-vender-mas

A las personas no nos gusta que nos vendan, pero nos gusta comprar. Entonces…¿Por qué en vez de crear un clima de venta no creas un clima de compra? Si tu cliente potencial detecta que quieres venderle, se pondrá a la defensiva aún necesitando lo que vas a ofrecerle. Pero si le invitas a comprar, dejando espacio a que él sea quien te compre, haréis negocios.

Mi consejo es que dejes a un lado la necesidad de vender, que no te estorbes con esto y verás que todo fluíra mejor y con más naturalidad. Recuerda que vender no es: Presionar o manipular a las personas para que te compren. La venta tiene que ver con la escucha activa y con conectar con las personas y sus necesidades.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para tu camino como emprendedor/a de éxito.

Mis mejores deseos para ti.

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*