EL FUTURO DEL MUNDO LABORAL

Hola chic@s!!

Hoy quiero hablar de las nuevas tendencias en el mundo laboral. Es un tema de especial importancia en el mundo que vivimos en estos momentos y tenemos que estar preparados para todo lo que se avecina. Sabemos que estamos viviendo muchos cambios en todos los niveles y que cada vez van a ser más rápidos. Por lo tanto, presta atención a lo que te voy a transmitir en este artículo porque te interesa saber como se va a presentar el nuevo escenario laboral en los próximos años.

Desde la nueva economía,: Si no eres capaz de entrar en contacto con  tu yo creativo para expresar en plenitud tus ideas, perspectivas, virtudes y talentos únicos es probable que no tardes en verte en el paro.

El mundo laboral ha cambiado en beneficio de lo que se denomina el colaborador creativo. Quienes  se llevan el gato al agua son las personas capaces de mostrarse creativas en el trabajo y que al mismo tiempo poseen la habilidad de conectar socialmente con los demás y colaborar con eficiencia.

Todos los datos que poseemos hoy en día sobre este tema apoyan esta visión de las cosas y no soy la primera que percibe esta tendencia.

Hace tiempo que las tareas físicas, rutinarias y repetitivas fueron reemplazadas por la economía del conocimiento.

Según Daniel Pink, autor de Una nueva mente. Declaró de la siguiente manera que las clases creativas eran dueñas del nuevo mundo:<< El futuro pertenece a una clase distinta de personas, con un tipo de mente muy diferente: gente con creatividad y empatia, capaz de reconocer patrones y crear significados. Esta gente – artistas, inventores, diseñadores, narradores, pensadores a gran escala- recibirán recompensas de la sociedad y compartirán sus mayores alegrías>>.

Esto no quiere decir que los que trabajen más  con el hemisferio izquierdo que con el derecho se queden atrás. Simplemente deben buscar un mayor equilibrio entre sus cualidades mentales.

En resumidas cuentas, debemos incorporar la sensibilidad creativa a todo aquello que hacemos en el trabajo.

Incluso los titanes de la tecnología de nuestros tiempos no son más que plataformas de expresión individual.

Antes, las hojas de calculo, los procesadores de texto,- el campo de Microsoft- dominaban el mundo. Hoy no. Lo que hace que la tecnología tenga atractivo y que sea uno de los motores más importantes de la economía no es tanto lo que te permite hacer ( que es mucho) sino la manera de fomentar la expresión. De hecho, todas las plataformas como Facebook y Youtube , por ejemplo – han prosèrado no sólo gracias a sus funciones comunitarias, sino en mayor medida porque aparecen en un momento en el que la gente está ávida de espacios que les permitan compartir con los demás lo que llevan dentro.

La ventaja de las redes sociales es que nos permiten expresarnos de modo creativo ante el mundo. Por lo tanto, tenemos que saber que en estos tiempos que estamos viviendo cada vez va a aumentar la expresión creativa porque es y será el gran motor de Facebook,Twitter, Youtube y demás.

Así que mi consejo es que te vayas planteando de qué manera vas a expresar tus habilidades y talentos a través de estas herramientas , porque la tendencia nos dice que las personas que sepan manejar bien este nuevo tablero de juego son las que van a triunfar en este mundo cada vez más exigente.

SI SIENTES QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE APRENDER

A MANEJAR EL MUNDO DE INTERNET,

AQUÍ TIENES EL SISTEMA QUE TE LLEVARÁ A VIVIR  DE ESTE MEDIO

<<INFÓRMATE AQUÍ>>

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*