EL MUNDO RESPONDE MÁS POSITIVAMENTE A LAS PERSONAS QUE SE CENTRAN EN DAR.

Hola chic@s!!

Los mayores niveles de felicidad y satisfacción personal son los que experimentan quienes han encontrado la forma de servir a los demás. Además de la verdadera satisfacción interior que se obtiene al ayudar a otros, existe el principio universal de que no se puede servir a otros sin recibir servicios multiplicados a cambio.

“Una de las hermosas compensaciones de esta vida es que ningún hombre puede intentar auydar sinceramente a otro sin ayudarse a si mismo”        Ralph Waldo Emerson

DECIDE QUÉ ES IMPORTANTE PARA TI

Tómate un tiempo para determinar qué causas y grupos de personas son importantes para ti: ¿ Qué aspectos te inetresan? ¿Qué organizaciones te llegan al corazón?¿ Te preocupan más las personas sin medios para vivir o te interesa más el arte?

Si te apasiona el arte y eres de los que piensan que  las escuelas tienen un muy bajo nivel  de educación en las artes, tal vez quieras ofrecerte como voluntario para enseñar arte o convertirte en un profesor en algún museo de tu ciudad. Tal vez ames a los animales y prefieras ayudar a encontrar hogares para mascotas abandonadas. Existen hoy en día muchísimas formas de ayudar a los demás y nosotros sabemos que para recibir , primero debemos dar, pero en todos los sentidos.

RECIBIRAS MÁS DE LO QUE DÉS.

Cuando te ofreces para ayudar y servir a los demás , recibirás mucho más de lo que dás. Las investigaciones sobre el trabajo voluntario indican que quienes se frecen como voluntarios, viven más tiempo, tienen sistemas inmunes más fuertes, tienen menos infartos,tienen un nivel más alto de autoestima y tienen un sentido más profundo de significado y propósito que los que no hacen ningún trabajo de servicio a los demás.

Cualquier cosa que hagamos, debemos preguntarnos primero: ¿Eso resulta realmente útil para el público a largo plazo?. De ser así, estarás sirviendo de manera conveniente. Pienso que quienes trabajan en el mundo de los negocios pueden asegurarse unos a otros que si uno intenta dar lo mejor de sí cuando sirve a la comunidad, su negocio no se estancará sino que prosperará.

images (3)

 

Piensa en la posibilidad de que cuando decidas dedicarte a trabajar para elevar el espíritu de los demás y servirles, eso es algo que ofrece a las personas cada vez más beneficios. Cuando tus esfuerzos se centran más en dar que en recibir; inevitablemente recibirás mucho más de lo que has dado. 

El mundo responde más positivamente a los que dan que a los que reciben. Naturalmente queremos apoyar a los que dan.

Así que hoy te dejo con esta reflexión: ¿ Tus intenciones en el trabajo y en la vida en general, están centradas en “dar o en recibir”?

Que pases un feliz día!!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*