El poder de elegir nuestros pensamientos y palabras

Hola chic@s!!

Como muchos de mis seguidores saben, soy una persona que cree firmemente que nuestros pensamientos, las palabras  que decimos y las creencias que tenemos son tremendamente poderosas y dan forma a nuestra vida y nuestras experiencias.

En ese sentido si hay algo en nuestra vida que no nos gusta y estamos sufriendo por ello, tenemos el poder de cambiarlo. Si de verdad estas hart@ de una situación que estás viviendo, puedes cambiar esa experiencia si te lo propones. Y sabes cómo?

Cambiando las palabras que utilizas y los pensamientos.

Cuando cambiamos las palabras que solemos utilizar de forma negativa y con la queja por palabras y pensamientos positivos y potenciadores, van a cambiar también nuestras experiencias. Sea cual sea nuestro pasado, sea cual sea el ambiente del que procedemos, hoy podemos hacer cambios.

Sé que es fácil decirlo, pero esta es una idea muy poderosa y liberadora, y si creemos en ella firmemente, se convierte en realidad. Y en base a mi experiencia, esta es la manera en que podemos resolver nuestros problemas. Primero hacemos el cambio en nuestra mente y después la vida nos responderá conforme a ello.

Si nos pasamos el día pensando en cosas del pasado, estamos estancados y repitiendo patrones que no nos agradan y obteniendo así un sufrimiento innecesario. Piensa esto: Lo que estamos viviendo en estos momentos, es lo que hemos creado con las creencias y pensamientos del pasado. Entonces, si hay algo en nuetra vida que no nos gusta, tenemos la opción de de recrear nuestras experiencias del futuro.

Cuando empezamos a cambiar nuestra manera de pensar, es posible que no se produzcan muchos cambios inmediatamente, pero si continuamos con esa nueva forma de pensar, nos daremos cuenta que el futuro se ve de una manera diferente. Si queremos que el mañana sea positivo, tenemos que cambiar nuestros pensamientos hoy. Los pensamientos que tengas hoy, van a crear las experiencias del mañana.

 

A menudo me encuentro con personas que están siempre quejándose y con una forma de pensar muy negativa, pero yo cuando estoy con ese tipo de personas ( que últimamente lo evito todo lo que puedo) me digo a mi misma:<< Eso podrá ser cierto para ti, pero no para mí>> A veces incluso lo digo en voz alta. Esta actitud permite a la otra persona ser todo lo negativa que quiera pero yo sigo fiel a mis creencias positivas. Pero, repito,  siempre hago lo posible por evitar a este tipo de personas, y tú también tendrías que hacerlo.

Hemos de tener muy claro que no podemos cambiar a nadie. Sólo nos podemos cambiar a nosotros mismos, aunque cuando cambiamos en nuestro interior, los demás reaccionan a ese cambio.Lo más importante que podemos hacer con nuestra vida es cambiar nuestra forma de pensar y de hablar para que mejore nuestra experiencia . Por muy ocupados que estemos o por muy duro que sea nuestro trabajo, siempre podemos pensar, y no debemos dejar que nadie se meta en nuestros pensamientos.

Sabemos que la ciencia ha confirmado lo que llevan años diciendo los místicos: que existe una conexión muy poderosa entre la mente y el cuerpo. Esta conexión entre mente y cuerpo jamás cesa, no duerme. Por ello la mente está continuamente transmitiendo los pensamientos a las células del cuerpo.

Así que, en todo momento, estamos eligiendo consciente o inconscientemente, pensamientos sanos o pensamientos tóxicos. Un sólo pensamiento no influye en gran medida sobre nosotros, pero tenemos más de sesenta mil pensamientos diarios y el efecto de esos pensamientos es acumulativo. Y si estás al día en terapias te habrás dado cuenta que todas coinciden en que no debemos entregarnos a pensamientos negativos, ya que eso nos enferma y nos mata.

Así que te invito a que reflexiones acerca de esto y que  frecuentemente te hagas las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de pensamientos estoy teniendo en este momento?

¿ Mis pensamientos me están haciendo enfermar o sentirme bien?

Te dejo con estas reflexiones y espero que empieces ya con la práctica de escoger los pensamientos y palabras que te hagan sentir bien y te ayuden a tener un futuro mejor.

Nos vemos pronto!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*