ESTABLECE UN INDICADOR DE TU ESTADO DE ÁNIMO

Hola chi@ss!!!

Muchas personas no se dan cuenta de que la congruencia que percibimos en nuestra vida no sólo se debe a como nos comportamos, sino a la manera en que nos sentimos. Cuando nuestras emociones están desbocadas no permitimos que haya congruencia en nuestro mundo interior.

Impulsados por otros o por las circunstancias, los constantes vaivenes emocionales nos descontrolan y nos hacen sentir en muchas ocasiones frustrados. Y del mismo modo, cuando nos sentimos de una forma pero actuamos de otra, como por ejemplo, cuando forzamos una sonrisa a pesar de que nos sentimos tristes, percibimos un desequilibrio entre nuestra coherencia interna y externa.

En cambio cuando tenemos una energía emocional positiva, sostenida y uniforme, sentimos que nuestras emociones son congruentes con nuestra manera de ver la vida. Nos sentimos más arraigados y seguros en nuestro mundo emocional, con independencia de lo que el mundo nos arroje a la cara.

El estado de ánimo representa nuestro tono, calidad o actitud emocional dominante. Para medir con rapidez cúal es este tono general, sólo tienes que comparar cómo sueles sentirte con respecto a tu vida y cómo decribirían tu estado de ánimo las personas más cercanas a ti ( para esto es mejor que recurras a la opinión ajena; de este modo no dirás: <<Oh, soy una persona muy feliz>>, cuando tu pareja te definiría como un gruñón.)

Nuestra energía emocional no viene definida por las circunstancias de la vida, ni son una bendición ( o una maldición) que recibamos en el momento de nacer. Cada uno de nosotros escoge su propio cielo.

Como es natural a todos nos gustaría afrontar la vida con un estado de ánimo positivo. Cuando disfrutamos de esta cualidad emocional de manera constante tendemos a ser más felices , estar más inspirados y relajados y mostrar más capacidad de disfrutar de la vida. Es más, los psicólogos han descubierto que a la hora de afrontar los desafíos de la vida, las personas con un estado de ánimo positivo son ,más creativas, decididas y resueltas. Pero, querido lector, mucho cuidado cuando estamos de un humor negativo: nos sentimos más tensos e intolerantes, quisquillosos y críticos ; y tanto nuestro sentido de quienes somos  como nuestro mundo quedan teñidos de un color más sombrío.

Por lo tanto, te propongo que te hagas las siguientes preguntas: ¿ qué estado de ánimo te gustaría experimentar habitualmente?

¿ Cómo lo describirías? ¿ porqué deseas experimentarlo? ¿ Y qué crees que podías hacer para permanecer en él de manera consciente?

caras-EXPRESIONES-FACIALES--644x210

 Resulta útil saber que cosas influyen en el estado de ánimo:

En mi experiencia los factores que más influyen en el estado de ánimo son: La actividad física( razón por la cual cuando de joven estabas deprimido, tu madre te solía decir que salieras a dar un paseo), los sonidos o la música( todos tenemos canciones que nos levantan el ánimo), el enfoque mental( si prestas más atención a lo negativo acabarás sintiéndote así), las vibraciones sociales (todos tendemos a impregnarnos de los estados de ánimo de las personas que nos rodean), y la orientación de tu futuro( si estás entusiasmado por tu futuro tiendes a sentirte así en el presente).

Espero que este artículo te haya servido de ayuda.

Nos vemos pronto!!!

 

SI QUIERES UN CAMBIO EN TU VIDA Y CONSEGUIR

REALIZAR TUS MEJORES SUEÑOS,

ESTO TE PUEDE INTERESAR

<<HAZ CLIC AQUÍ>>

<<HAZ CLIC AQUÍ>>

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
4 comentarios
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Gracias David y Miriam, me alegra saber que este post os puede ayudar. Con la práctica en la gestión de nuestras emociones, nuestra vida , sin duda mejorará. Un saludo.

      Responder
  1. Joan Barrionuevo
    Joan Barrionuevo Dice:

    Hola Paqui,
    tengo que darte las gracias por este post. Me he sentido relajado e identificado con él y a partir de ahora voy a intentar escoger mi estado de ánimo siempre. Sé que va a ser difícil, pero seguro que lo iré mejorando con el tiempo.
    Gracias por compartir esta información tan valiosa

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Gracias Joan, me alegra saber que estos consejos te pueden ayudar, con la práctica vas a tomar más conciencia de tus emociones y aprenderás a gestionarlas mejor, por lo tanto tendrás una mejor calidad de vida.Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*