EVALÚA Y ENFOCA TU DESEO DE APRENDER

Hola chic@!!!

El tema de hoy va de  aprendizaje  y de las ganas que le tenemos que poner a nuestro enfoque para lograr un  crecimiento importante como seres humanos.

El deseo de aprender y dominar nuestra vida es un elemento crucial de la confianza y la felicidad. Si enfocamos el aprendizaje con alegría y entusiasmo nos sentiremos más seguros y capaces. La neurociencia ha demostrado que cuanto más aprendemos, más se refuerzan nuestras conexiones neuronales , lo que a su vez nos permite desarrollar la capacidad de anticiparnos y actuar en cualquier circunstancia.

Si queremos ampliar nuestra capacidad para adquirir más competencia en lo que nos hemos propuesto, tenemos que evaluar porque queremos aprender eso que hemos decidido y todas las ventajas que nos va a aportar para desarrollar nuestras capacidades en nuestra vida. Y también es importante que escojamos retos que nos llenen de energía y nos ayuden a dar la forma deseada a nuestro futuro.

Al determinar si merece la pena iniciar un nuevo reto de aprendizaje ( es decir, desarrollar tu competencia), la cuestión clave que debes plantearte es : ¿ La actividad o el objetivo son importantes para mi identidad futura?

Por ejemplo, si quisieras prepararte para el examen de ingreso en la facultad de Física pero es poco probable que utilices la física en tu vida, hay menos probabilidades de que perseveres a la hora de estudiar. Lo que tienes que tener siempre muy presente es que lo que decidas aprender sea atractivo y válido para tu futuro, y para eso debes tener en cuenta hacia donde van las tendencias y en qué medida podrías adaptarte a las nuevas tecnologías utilizando tus dones y talentos para desarrollarte y dar lo mejor de ti al mundo.

Y sabiendo esto, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿ Qué nuevo conocimiento o habilidad podrías empezar a dominar con el fin de mejorar tu rendimiento en lo que haces y tu grado de éxito en la vida?

Yo en su día me hice esa pregunta y la respuesta que encontré era que tenía que saber manejar con eficacia como funciona Internet y  las tecnologías que hoy en día tenemos presentes en nuestro día a día. Tomé la decisión de ponerme en marcha aprendiendo a desarrollar mi propio negocio a través de Internet y te puedo decir que cada vez tengo más claro que esto es el futuro ( que ya es un presente) y que las personas se están dando cuenta de que  van por ahí los tiros y van a querer estar todos en Internet porque este movimiento ya va siendo tan grande que es inevitable no verlo.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda para que tomes conciencia de en qué punto te encuentras ahora y de donde te gustaría estar.

Nos vemos pronto!!!

 

Si tu estás buscando desarrollarte con éxito y adaptarte a este gran movimiento,

contacta conmigo y te ayudaré a conseguir tus objetivos en tu aprendizaje y crecimiento

para que consigas vivir la vida que deseas. 

<<INFÓRMATE AQUÍ>>

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*