¿La elegancia se puede aprender?

La elegancia va más allá de usar ropa y complementos de lujo. Ser socialmente elegante es sinónimo de sencillez, buen gusto, educación y de actitud. Realmente no es tan complicado como parece porque tod@s, si queremos, podemos ser elegantes cuando lo decidimos.

Por eso, hoy te traigo algunos conceptos y tips para que consigas impactar con tu elegancia sin dejar de ser tu mism@ desde la autenticidad.

Antes que nada, me gustaría que profundizáramos un poco en este concepto. ¿ Piensas que con la elegancia se nace o se hace?

Yo soy de las personas que piensa que cualquier cualidad se puede cultivar y trabajar. Además, como todo en la vida, si de verdad trabajamos en ello, podemos hacer cambios y convertirnos en nuestro mejor “YO”. Sin embargo, aún existen personas que piensan que la elegancia es un Don con el que se nace.

Es por eso que quiero invitarte a la siguiente reflexión:

¿Cuantas veces hemos pensado que hay ciertas personas que parecen tener el Don innato de la elegancia y nos resultan altamente atractivas? Y por el contrario, ¿Cuantas veces hemos visto a alguien que en el pasado no llamaba mucho la atención y por circunstancias de la vida o por decisión propia, al cabo de unos años lo hemos vuelto a ver y nos ha impresionado su grado de elegancia?

Si bien es cierto que algunas personas nacen con cierta gracia que las hace ver resplandecientes cuando se muestran ante los demás, personalmente, pienso que la elegancia se puede aprender y  hasta cierto punto es una filosofía  de vida.

La elegancia sale siempre de dentro hacia afuera, por lo tanto es una cualidad interior…...Y todos hemos nacido con esa cualidad que, aunque no nos lo creamos, la podemos desarrollar . Así como otros muchos encantos de la personalidad, que tienen que ver con el trabajo del crecimiento interior.

ebook_suelto

Muchas personas creen que la elegancia tiene mucho que ver con el dinero y con la manera de vestirse. Y aunque puede que influya, y ayude a comprar ciertas prendas y accesorios de muy buena calidad, también sabemos de casos de personas que tienen mucho dinero pero no se ven para nada elegantes.

Por otro lado, existen personas que sin tener grandes cantidades de dinero saben  ser y lucir elegantes .

Para ser más elegante no necesitas gastarte una fortuna en ropa y complementos, para ser elegante necesitas tomar una decisión. La elegancia es una decisión que tomas y que la tienes que adaptar a tu personalidad, a quien tú eres y al entorno donde te sueles mover.

Así que, ahora te voy a dar unas pautas de ciertos elementos clave para potenciar tu elegancia, tanto de tu imagen visual externa  como de tu imagen interna que, como ya habrás adivinado, tiene muchísimo que ver con la actitud .

Imagen visual externa:

  • La postura corporal es algo muy importante si lo que queremos transmitir es elegancia . Mantén una postura corporal erguida tanto si estás derech@ como si estás sentad@.
  • Asegúrate que la ropa que lleves puesta esté siempre limpia e impecable.
  • Los colores que decidas usar, asegúrate que sean más bien neutros y que te favorezcan. Evita los estampados muy exagerados, los volantes o diseños muy extravagantes. La elegancia también es sinónimo de sencillez. Recuerda el dicho...”Menos es más”.
  • Caminar con unos pasos controlados y cuidar nuestros gestos también dan un aire muy elegante. Cuida tu expresión corporal y sé consciente de tus movimientos. Siempre con naturalidad, claro 🙂
  • Tu rostro y cabello deben estar muy bien cuidados. La piel de nuestro rostro también refleja como nos cuidamos  al igual que nuestro cabello. Hoy existen productos excelentes que nos pueden aportar muchos beneficios para que luzcamos sanos y bellos de manera natural. Y ojo!… la belleza y la elegancia no tienen porqué ir juntas. Se puede ser bell@ y elegante y también fe@ y elegante.
  • Tus uñas deben estar limpias y cuidadas. Nuestras manos , así como nuestro rostro son nuestra carta de presentación. Por lo tanto, ten en cuenta estos factores.
  • Si usas maquillaje, siempre opta por sacarle partido a tu belleza de manera natural. No necesitas capas y capas de maquillaje para realzar tu belleza.

Imagen interna y actitud

  • El saber estar y la buena actitud son factores fundamentales para transmitir elegancia y calidez.
  • Mantén una actitud positiva y utiliza tu sonrisa de manera sincera y agradable. Esta es una de las características que más nos hacen parecer atractivos y elegantes.
  • Cuando hables, trata de utilizar palabras con mucha educación ( Gracias, por favor, perdón, etc…).
  • Cuida tu tono de voz y siempre habla con claridad de manera que te entienda todo el mundo. Siempre evita subir tu tono de voz ya que esto se considera vulgar.
  • En tus conversaciones, evita a toda costa criticar a otras personas y si detectas en tu interlocutor esa actitud, cambia de tema o discretamente cambia de interlocutor….jejeje
  • Estate presente y escucha a los demás. Si, parece obvio, pero hoy en día con tantas distracciones y con nuestros teléfonos cerca, es muy común ver a personas sentadas unas enfrente de otras y no apartan la mirada de sus teléfonos. Y esto no nos hace socialmente elegantes.
  • Aprende a amar quien eres, aprende a cuidarte y, sobretodo, lo más importante es que estés feliz  contigo y con tu vida. Porque eso se va a reflejar en la manera que sonríes, en la manera en la que te comunicas, en la manera que caminas, en la manera que interactúas con lo demás. Y eso,amig@ mí@, es lo que realmente  marcará la diferencia.

Así que, como habrás podido comprobar, la elegancia se adquiere, se aprende y se tiene. La elegancia no es cuestión de dinero… es cuestión de actitud y de algunos matices más…. y como para todo, lo único que hace falta es decidir brillar con luz propia y mostrar lo mejor de ti!! 

Y si además de ser elegante quieres conseguir aumentar tu energía y motivación para vivir la vida que deseas . Haz clic aquí y consigue mi ebook gratis que te ayudará a descubrir como puedes sentir más vitalidad y volver a ser una persona optimista que disfruta de la vida.

Espero que este artículo te servido de ayuda.

Nos vemos pronto!!!

logo

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*