LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR EL OPTIMISMO

Hola chic@s!!

Hoy voy a hablar de la importancia de empezar a  controlar tus pensamientos para fomentar el optimismo en tu interior.

Si algo ha demostrado de manera concluyente la psicología es que es mucho mejor interpretar la información y los sucesos de nuestra vida con una actitud optimista y considerar con un prisma positivo todo lo que vemos, oímos y experimentamos.

Ser optimista significa proyectar una luz favorable sobre las cosas y tener la esperanza de que, al final, todo será para bien. Cuando te pasa algo incómodo o complicado, el optimismo te ayuda a mantener la perspectiva. Por eso los optimistas tienden a ver los acontecimientos negativos en sus vidas como circunstancias temporales, específicas de una situación concreta, y en vez de culparse por ellos, consideran que  pueden sobrellevarlos y resolverlos.

Los optimistas no son meros soñadores que no ven el mundo tal y como es en realidad. De hecho, es probable que los optimistas tengan una visión más precisa del mundo y estén mejor capacitados para responder a los problemas de los pesimistas. Los pesimistas, la mayoría de las veces no creen que los problemas puedan resolverse, mientras que los optimistas si, y por lo tanto, están más dispuestos a entrar en acción. En general, se ha demostrado que los optimistas llevan vidas más felices y largas, resisten mejor a los problemas, disfrutan de relaciones más sanas y tienen un estilo de vida más saludable.

Una de las decisiones más trascendentes que puedes tomar en tu vida es controlar cada día el tipo de persona que eres. ¿Por qué causas quieres luchar? ¿Qué clase de valores, pautas y creencias vas a demostrar a diario? ¿ Con qué grado de honradez, integridad, justicia y amabilidad te enfrentarás al mundo?  Estos conceptos son fundamentales para forjar el carácter.

A partir de hoy mismo, toma la decisión de convertirte en la mejor persona que puedas ser  en todas las situaciones y empéñate en ello con todas tus fuerzas. Exígete una fuerza de carácter que te haga sentirte orgulloso y que los demás puedan considerarte un modelo.

No puedes controlar todo lo que hay en tu vida pero si puedes controlar la manera de actuar y pensar frente a ello.

 

 

Si sientes que quieres un cambio en tu vida

para conseguir realizar tus sueños, esto te puede interesar

                                                             <<HAZ CLIC AQUÍ>>

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
2 comentarios
  1. Montse Gonzalez
    Montse Gonzalez Dice:

    Me encanta esa definición de que los optimistas no son soñadores sino que seguramente son más realistas porque no distorsionan con pensamientos negativos las circunstancias que día a día nos van sucediendo… Gracias por compartir Bea y Paqui, un placer leeros…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*