LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE ENFOCADO

Hola chic@s!!!

A veces, sólo tienes que llegar hasta el interior de ti mismo y tomar una decisión para tomar acción masiva.

Para decidir de inmediato, que te vas a enfocar y hacer lo que sea necesario para completar tus tareas

Muchas veces, tienes que darte cuenta de que la calidad de lo que haces es más importante que cumplir un horario.

¿Por qué?  Enfoque!!!

Hoy quiero hablar de la creatividad y mantener el foco …

Porque no importa cuán apasionado o sumergido estás en tu negocio, a veces se pierde el foco. De vez en cuando sucede.

La falta de enfoque suele ser la muerte de la puesta en marcha de empresas o empresarios. Sin saber en qué dirección ir, o lo que van a crear. Son incapaces de atenerse a un plan sin experimentar la inseguridad, la duda o la falta de motivación.

El enfoque puede ser una verdadera puerta hacia el logro de tus objetivos.

Me he dado cuenta de varias cosas poderosas acerca de enfoque:

Enfoque viene de Claridad

El enfoque no dura mucho tiempo sin claridad. Sin ser claro sobre el resultado deseado y por qué lo quieres, a menudo con las distracciones se pierde el foco antes de llegar a su meta. Tanto en la construcción de un negocio como en la creación de un blog.

Determinación, un fuerte deseo de encontrar o crear algo

 

El enfoque viene de la determinación. Un verdadero deseo de encontrar o crear algo, y una razón aún más fuerte del porqué.

 

 Enfoque está estrechamente relacionada con la fe

 

Hay una fuerte relación entre el enfoque y la fe. Cuando tú tienes  fe absoluta, podrás encontrar el foco para lograr su resultado. La fe es una creencia profunda, en ti mismo, lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Un poco sabiendo que estás en el lugar correcto, en el momento adecuado, haciendo lo correcto.

 

Enfoque viene de estar seguro de hacer lo correcto.

 

El enfoque  viene de saber que tú estás haciendo lo correcto. La comercialización de los productos adecuados, ayudando a las personas adecuadas. Una forma de saberlo es a través de la retroalimentación.

el-enfoque-del-lider-en-desarrollo-personal-890x395

 

Crear algo, y escuchar a cientos de personas lo que les gusta de ellas, por lo que luchan  y lo que quieren. Esta retroalimentación muy importante y sabiendo que puede servir a los deseos de tu gente, tu audiencia…. – crea un buen enfoque.

 

Al darte cuenta de que a veces, tienes que tomar tiempo a veces algunos días, te das cuenta de que en ese momento tienes una especial sensación dentro de tí. Cuando  tomas la decisión de “conseguir estar en la zona” y ser creativo.

Tal vez sea un sábado; pero tú estás  decidid@ a quedarte en casa y crear algo extraordinario y debes de darte cuenta ahora; que es necesario tomarse un tiempo y disfrutar de la recompensa.

La realidad es que todo el mundo pasa por altibajos, la cuestión es conseguir desarrollar su enfoque.

Pero al final, cuando tengas claro  lo que quieres hacer, por qué quieres hacerlo y tomas conciencia de que estás haciendo las cosas bien y tienes fe en ti mism@; vas a lograr desarrollar tu creatividad y tu enfoque cada vez más.

 

Espero que esta reflexión te haya sido de ayuda.

Nos vemos pronto!!!!

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*