LA IMPORTANCIA DE MOSTRARNOS MÁS CERCANOS Y ATENTOS CON LOS DEMÁS

Hola Chic@s!!

Si somos capaces de cuidar de nosotros mismos y dejar que otros nos cuiden, hemos hecho la mitad del camino para mostrarnos más cercanos y atentos con los demás.

Somos una sociedad tan apegada a lo superficial que nos llama la atención cuando conocemos a alguien que está realmente presente. Nos damos cuenta de que quiere estar allí mismo, con nosotros, en ese momento preciso. No está pendiente del teléfono, no está mirando a su alrededor, no parece distraído y está centrado en lo más importante, en el aquí y el ahora.

Muchas veces cuando estamos en compañía , estamos atentos a un montón de cosas,y no prestamos la atención necesarias a las personas que tenemos alrededor. No estamos viviendo el momento con la otra persona.

El único modo de experimentar la experiencia humana con mayor intensidad es profundizar en nuestras interacciones con los demás, comprometidos por completo en el momento presente y con las personas con las que estamos.

Esta capacidad de mostrarse presente en cada momento requiere enormes dosis de concentración y práctica.

A partir de ahora cuando estás con alguien, repite esta pequeña fórmula,<<Debo mostrarme presente>>. Esto es lo único que tienes que recordar para ampliar tu impulso hacia el cariño y mejorar tus relaciones. Hazlo con regularidad, antes y durante tus interacciones personales, y en tu vida florecerán el cariño, la bondad y el amor. 

Este <<Mostrarse presente>> tiene también un objetivo: demostrar a las personas que las queremos y que deseamos aprender algo sobre ellas , porque , en realidad, la curiosidad es el gran secreto de las relaciones. Y lo más probable es que si te abres a los demás y empiezas a mostrarles tu cariño, te sorprenderá lo mucho que puedes aprender.

Piensa que somos seres sociables y que en el fondo todos necesitamos de otras personas para vivir una vida plena, ser más consciente de esto y estar más presente nos va a aumentar las probabilidades de tener unas relaciones personales más sanas y más satisfactorias, por lo tanto, nuestro grado de felicidad también va a aumentar.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda.

Nos vemos pronto!!!

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
4 comentarios
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Gracias Yolanda, estar en el momento presente es significativo a la hora de hacer cualquier cosa y a menudo lo olvidamos. Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*