La importancia de revisar nuestras creencias para emprender

Hola chic@s!!

Hoy voy a hablar de conceptos relacionados con nuestra manera de pensar y de las creencias que tenemos que revisar para adaptarnos a esta nueva era económica que estamos viviendo, Son conceptos que tienen mucho que ver con las habilidades y capacidades mentales que son imprescindibles para todo emprendedor.

Una persona que es emprendedora pero que todo lo que hace es desde la parte numérica y lógica, dificilmente se va a desarrollar. Entran el juego otros factores, otros paradigmas que tenemos que tener en cuenta. Hay personas que están muy preparadas a nivel teórico y son demasiado cuadriculadas, pero ahora los cambios son muy rápidos, la manera que el mercado funciona, los patrones de conducta de los clientes cambian  y también son muy dinámicos y variables. Hace 30 años esto mismo era mucho más lento. El emprendedor de hoy en día necesita ser más flexible en todo lo que hace. Analizar qué es lo que necesita la gente y actuar en consecuencia.

Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a hablar de las creencias: de los patrones mentales que tenemos que tener en cuenta, incluso de los patrones culturales, que depende del país donde te encuentres serán diferentes según la conciencia colectiva que haya.

Las creencias tienen el poder de crear y de destruir. Todo lo que crees es lo que creas. Pero vamos a profundizar un poco en estos conceptos.

El hecho de tener fe no es suficiente. Aunque sin duda es una parte importantísima para emprender. Cuando tienes la creencia de que sí puedes, piensas que sí puedes, pero a pesar de ello no tomas acción, va a ser muy difícil que lo consigas. La creencia es la puerta para conseguir lo que quieres pero, para que ocurra de verdad, la acción que tu tomes en esa dirección será lo que marcará la diferencia.

Una llave por sí sola no abre puertas, lo que abre puertas con la llave eres tú, moviendo la llave y poniéndola en el lugar correcto. Conozco a muchas personas que dicen: Yo lo tengo muy claro que voy a emprender este proyecto, esto va a funcionar, pero si no accionan, difícilmente lo van a conseguir. Es decir, si no mueven la llave, la puerta no se abrirá. Tienen la llave, saben como usarla, sin embargo, no la mueven y por lo tanto, si no se mueve la llave no abre. ¿ Tiene sentido esto?

reinventarse

La actitud y la creencia son los requisitos y las condiciones básicas para “poder”, pero el “poder” se dará a través de tu acción.

Si hablamos de conceptos que nos aporta la P.N.L (Programación Neuro-Lingúística), es importante saber que las palabras que nos decimos a nosotros mismos a la hora de emprender cualquier negocio van a jugar un papel fundamental en el resultado que queramos obtener. Si por ejemplo, pensamos o decimos: No puedo, problema, difícil, complicado, y otras muchas más con connotaciones negativas, inevitablemente afectarán a tus acciones y conductas y por lo tanto, van a determinar los resultados negativos que tu no quieres en tu vida.

Así que, es importante eliminar esas palabras de nuestro vocabulario, tanto si las decimos como si las pensamos, no olvides nunca que los pensamientos tienen mucho poder y condicionan sobremanera nuestra vida.

En nuestro sistema de creencias, tenemos creencias limitantes y creencias potenciadoras. Es importante identificar cuales son las creencias que tenemos limitantes que no nos dejan avanzar y que las transformemos en creencias potenciadoras para que nos impulsen a conseguir aquello que deseamos tanto para emprender un negocio como para cualquier área de nuestra vida.

Te animo a que hagas dos listas y que apuntes en una cuales son las creencias limitantes que no te dejan avanzar y en la otra lista apunta cuales son las creencias que te potencian y sacan lo mejor de ti. Después para que puedas ser consciente y cambiar , debes  hacerte las siguientes preguntas por cada creencia limitante: ¿En qué me perjudica? ¿En qué me beneficia? ¿Cómo sería mi vida sin esa creencia?  Reflexiona y valora qué tipo de pensamiento tienes que cambiar para convertir las creencias limitantes en creencias potenciadoras. Y por último, revisa tu lista de creencias potenciadoras y empoderate para que tengas siempre presente en la mente ese tipo de pensamiento que te llevará a ser la mejor versión de ti mismo.

Estos son algunos de los conceptos que trabajamos en las Mastermind de nuestro equipo Conecta2Enlared y que nos permiten tener siempre una mentalidad empresarial adecuada y un nivel de crecimiento personal espectacular para desarrollar nuestros negocios de Internet Marketing.  Sabemos que depende en gran medida el tipo de mentalidad que tenemos para obtener éxito y buenos resultados y por eso es fundamental que nos formemos con los mejores expertos en desarrollo personal y profesional.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

Un saludo!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*