LA IMPORTANCIA DE TOMAR LA INICIATIVA

Hola chic@s!!

Nuestra naturaleza básica, consiste en actuar, no en que se actúe sobre nosotros. Esto nos permite elegir nuestras respuestas a circunstancias particulares, y además nos da poder para crear las circunstancias.

Tomar iniciativas no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsablilidad de hacer que las cosas sucedan.

Para las personas que deseen conseguir mejores empleos o emprender en algún negocio, yo les aconsejo que muestren más iniciativa: Que identifiquen cuales son sus intereses y sus aptitudes, que estudien la industria a la que quieren dedicarse, y que demuestren sus capacidades para ayudar a resolver las dificultades de las personas.

La mayoría de las personas saben cuan poderoso es este enfoque y como aumenta sus posibilidades de tener éxito y progresar. Pero muchas de ellas no dan los pasos necesarios o no toman la iniciativa para llevar esa técnica a la práctica.

Aún encuentro a personas que esperan que suceda algo o que alguien se haga cargo de ellas . Pero las personas que llegan a tener éxito en lo que se proponen son las proactivas, aquellas que son soluciones a los problemas , y no problemas ellas mismas, que toman la iniciativa de hacer siempre lo que hay que hacer, coherentes con los principios correctos, y que finalmente realizan las tareas.

La proactividad forma parte de la naturaleza humana, y, aunque los músculos proactivos pueden encontrarse adormecidos, sin duda están en su lugar. Al respetar la naturaleza proactiva de las personas, les estamos dando la confianza de que ellos pueden hacer todo aquello que se proponen, es muy poderoso confiar en alguien y decirle que si puede ser proactivo y resolver cada obstaculo que se le presente en el camino.

ideas-para-vender-mas

Desde luego debe tenerse en cuenta el nivel de madurez de la persona. No podemos esperar una gran cooperación creativa de quienes se encuentran en una profunda dependencia emocional. Pero por lo menos podemos afirmar su naturaleza básica y crear una atmósfera en la que las personas puedan aprovechar las oportunidades y resolver problemas, confiando cada vez más en sí mismas. 

La diferencia entre las personas que toman la iniciativa y las que no lo hacen equivale literalmente a la diferencia entre el día y la noche.

En cualquier caso, es uno mismo quien tiene la responsabilidad de actuar. Si esperamos que los demás actúen sobre nosotros, actuaran sobre nosotros. Y las consecuencias en cuanto al desarrollo y las oprtunidades depende de que se siga una u otra manera de actuar.

Espero que este post te haya sido de ayuda.

Nos vemos pronto

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*