¿LIBERTAD O SEGURIDAD?

Hola chic@s!!

Hoy quiero hablar de los distintos escenarios que tenemos hoy en día en el mundo laboral y como comprender a lo que nos estamos enfrentando con la nueva economía.

Existen muchas personas que aún piensan que tener un empleo les va a garantizar seguridad y prosperidad.Yo pienso que tener un empleo con una única fuente de ingresos en estos momentos es bastante arriesgado. Es un modelo que se está quedando bastante desfasado y con dos grandes desventajas: Un puesto de trabajo no es una propiedad del empleado y un sueldo no puede hacer rico ni libre a nadie. Además, limitarse a una única fuente de ingresos, hoy en día es un riesgo enorme.

Cuando alguien trabaja como empleado, está alquilando su intelecto por un sueldo; en cambio, un emprendedor pone su mente a trabajar para él, pues considera que es su “gallina de los huevos de oro”!!  Y los emprendedores no se permiten el lujo de alquilarla a otros. ¡¡La necesitan para ellos!!

¿Alternativas a un empleo? El rol del agente libre, el profesional independiente, emprendedor….Alguien que trabaja para sí mismo, eligiendo en qué proyectos y para qué clientes. Como su negocio está con una sóla persona, él o ella, no pretende atender a todo el mundo pero si elige para quien desea trabajar. El crecimiento de su facturación no viene por buscar más clientes, o crecer por crecer, sino por seleccionar los mejores clientes y proyectos.

¿ Libertad o seguridad? Es una pregunta que tarde o temprano deberemos responder. Cuando tomes tu decisión habrás tomado reponsabilidad, y tanto en un caso como en otro, ya no te verás como una víctima del sistema ni podrás quejarte de tu situación.

Lo que está claro es que la libertad no es posible desde la ignorancia ( libertad y conocimiento son sinónimos). Es sencillo comprender que la carencia de educación financiera es la causa de las penurias económicas.

La tan ansiada libertad financiera es el resultado de poseer varias fuentes de ingresos y algunas de esas fuentes deberán ser pasivas ya que nadie puede trabajar en muchos sitios a la vez.

images (7)

Hoy nadie sabe si la seguridad social nos podrá garantizar una pensión o la cobertura médica. Se sabrá en su momento. Y por eso te animo a que busques algo para emprender que te guste y que no estés a espensas de si el gobierno te va a salvar de la crisis o de si vas a tener una jubilación digna cuando cumplas 67 años o más. Es una temeridad suponer que alguien va a resolver nuestros problemas financieros. Es preferible que te ocupes de tu economía ahora, antes que descubrir en el futuro que nadie lo hará por ti.

Por lo tanto, investiga las oportunidades que hoy en día tenemos para ser profesionales independientes y trabaja para tener tu libertad financiera lo antes posible. Es un tema serio y no puedes dejarlo en manos de otros. Está en juego tu libertad y la de tu familia.

Nos vemos en el siguiente post!!!!

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*