Lo que has pedido ya te está buscando

Hola chic@s!!

Hoy estoy escribiendo este post desde una terracita en el puerto de Valencia mientras mi hijo está practicando skateboard a unos pocos metros de donde me encuentro ahora. Y estando en este lugar tan agradable , me ha dado para reflexionar sobre la importancia de sentir gratitud en la vida por las cosas y las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Creeme, mi vida ha dado un giro importante desde hace unos años hacia aquí ,y hoy agradezco todas las cosas ” buenas” o ” malas” que he ido experimentando a lo largo de mi vida. Y sabes porqué? Porque todo lo que me ha ido sucediendo en mi vida, me ha llevado a este momento en el cual me encuentro e intento ser más consciente de apreciar cada situación o circunstancias que en base a mis decisiones estoy viviendo y disfrutando haciendo lo que hago desarrollando un trabajo que me permite vivir como yo siempre he querido vivir.

Hace unos años, mi vida era totalmente diferente en muchos aspectos. Ahora que lo veo desde la distancia y desde un poco más de conciencia, me doy cuenta de que estaba viviendo una vida que estaba marcada por las normas que establecía la sociedad en cuanto a la manera de vivir mi trabajo, mis relaciones personales y mis propias costumbres, algunas heredadas, algunas formadas por mis experiencias y entorno donde me movía. Hoy puedo ver que he cambiado mucho en mi manera de pensar y sobre todo de observar lo que esta pasando a mi alrededor.

Muchas veces recuerdo como era esa adolescente rebelde que trataba de incumplir cada norma que se le ponía delante y pensaba que quería, de alguna manera ,cambiar el mundo ya que en muchas ocasiones sentía que no encajaba con ciertos parámetros sociales establecidos por el sistema.

Cuando ya adquirí un grado mayor de madurez, también seguí ( o me dejé llevar) de alguna manera al rebaño. Encontré un puesto de trabajo “fijo” , con ideas de formar mi propia familia, de tener mi casa con hipoteca, mi coche , vacaciones en agosto y un montón de facturas para pagar todos los meses, vamos , como la mayoría de personas que nos creímos que esa era la manera de vivir y ser felices, estando en una especie de hipnosis colectiva, que en muchos casos, a algunos de nosotros nos ha llevado a una zona cómoda muy peligrosa en la cual simplemente estábamos sobreviviendo, sin tener muchas espectativas y marchitando nuestros sueños.

Pero la vida es muy sorprendente ,a veces, cuando nos creemos que ya estamos seguros y “comodos”  Zas!!! algo sucede que hace tambalear todo lo que creías que era lo estable y correcto para tu vida. Y mi opinión sobre esto es que , como seres humanos, necesitamos aprender y evolucionar en el transcurso de nuestras vidas continuamente.

Si en algún momento pedimos cosas y necesitamos conseguir ciertos objetivos y como no, esos sueños que siempre quisimos hacer realidad, ocurre que la vida nos pone delante alguna o algunas situaciones que en principio son grandes desafíos y hacen temblar toda nuestra existencia, (lo que has pedido ya te está buscando) , precisamente para que  superemos ciertos retos y con ello, adquiramos un grado de sabiduría que nos va a llevar a ser más conscientes y aprender aquello que necesitamos aprender para seguir evolucionando como seres humanos.

 

pizap.com14321373712921

Supongo que habrás oído la frase ” Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes conseguirlo”. Yo la he oído muchas veces, y te confieso que la he dicho infinidad de veces a las personas de mi entorno. En realidad, me encantaba decirla cada vez que oía a alguien hablar de deseos y sueños. Pues bien, el significado que en este momento de mi vida le doy ,es que todo aquello que de verdad deseamos, ya sea en nuestro ámbito laboral como en nuestro ámbito personal, necesita una preparación y superar niveles de conciencia, así que si pides grandes cosas en tu carrera profesional, la vida te pondrá delante ciertos desafíos o pruebas que tendrás que superar, sólo son retos, nunca fracasos,  que de alguna manera te harán aprender lecciones que de verdad necesitas para tu  evolución. Si en el terreno personal, quieres y pides amor, puede que te encuentres con personas que necesitan de tu ayuda, porque ofrecerla de una manera consciente es la máxima expresión del amor, y así realmente vas a experimentar el verdadero significado de el Amor.

En este post, lo que pretendo transmitirte es que, sea cual sea la situación que tienes actualmente en tu vida, es precisamente lo que necesitas para avanzar en tu camino, y si revisas las cosas que en algún momento pediste, la vida te está ofreciendo aquello que necesitas aprender para acercarte a tus objetivos y para tu evolución , de ti depende la manera de interpretar todo lo que está sucediendo en estos momentos de tu vida. Simplemente, agradece que hoy sigues viv@ y con todo tu potencial para desarrollar en aquello que deseas en lo más profundo de tu corazón.

Espero haberte aportado, desde mi humildad, una perspectiva que te impulse a ser lo que verdaderamente mereces como ser humano y crezcas tanto como tu quieras en esta vida, que de manera consciente o incosciente has ya has  escogido.

Nos vemos pronto!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
2 comentarios
  1. El Faro de Niel
    El Faro de Niel Dice:

    Hola Paqui, me ha parecido muy interesante tu post. Cierto es, que en muchas ocasiones, nos dejamos avasallar por los clichés establecidos por la sociedad, en materia laboral, de vivienda, de relaciones, etc. sin pararnos a pensar, cómo es en realidad, la manera en que queremos vivir nuestra vida. Me alegro de que hayas encontrado tu camino, yo me encuentro inmerso en plena revolución personal.
    ¡Saludos!

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste. Si estás inmerso en esa revolución personal, puedo darte la enhorabuena porque tienes ante ti la posibilidad de avanzar en tu autoconocimiento y aprender de todo lo que estás experimentando ahora. Ya depende de ti como quieras interpretar la situación y avanzar hacia lo que tú quieres conseguir. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*