¿OBJETIVOS O RETOS? Descubre la diferencia

Hola chic@ss!!

Hay una sola palabra que puede definir el camino a una vida más activa y movilizar en tu interior las grandes energías de tu potencial : Los retos

Todo crecimiento psicológico y espiritual que has experimentado como ser humano es el resultado de haber atravesado muchísimos retos en tu vida: La expansión de tu autoestima, tus habilidades , tus creencias y tus capacidades físicas o mentales debido a las exigencias planteadas por el mundo o por ti. Hablo de esos momentos en los que se desafió tu voluntad, recurriste a tus habilidades y virtudes y tanto tu fuerza de voluntad como tu fortaleza y valor se vieron puestos a prueba.

Esos momentos en los que la lucha significaba algo para ti y te centraste de tal manera en lo que estabas haciendo que la noción del tiempo y tu sentido del yo parecieron disolverse.

Esos momentos maravillosos en los que te sorprendiste incluso a ti mismo, te elevaste por encima de tus límites y alcanzaste un nivel superior de esfuerzo creatividad y conciencia. Fué ahí cuando se produjeron el cambio y el crecimiento de verdad. Y seguro que esos momentos te sentiste más vivo y realizado que nunca.

En estos tiempos todos tenemos multitud de objetivos en nuestras vidas y estamos muy ocupados realizando mil cosas a la vez, sirviendo a intereses contradictorios y tratando de complacer a nuestros jefes (quien los tenga), socios e hijos. Pero existe una gran diferencia entre afrontar un reto de verdad y cumplir con una lista de tareas o cargar con las expectativas de los demás . Esta diferencia proyecta claridad al camino hacia la felicidad plena.

Es importante distinguir entre objetivos y retos . Un objetivo puede ser simplemente un elemento de una lista de tareas pendientes.Es algo que no te exige lo mejor de ti mismo. Un reto, en cambio es algo que te obliga a forzar tus conocimientos y capacidades.

El pensamiento centrado en objetivos se centra en el final del camino: lo único que importa es conseguir algo.

El pensamiento centrado en retos te induce a pensar sobre el viaje. Lo importante en este caso es dar más de tí mismo.

cabecera-ok

Dedicamos buena parte de nuestra vida a realizar actividades de mantenimiento mundano: vestirnos, comer, entrar y salir del trabajo, limoiar, ir de compras, organizarnos, etc..Si, tenemos listas de treas pendientes y conseguimos llevarlas a cabo, pero si somos sinceros reconoceremos que estas actividades no ponen a prueba los límites de nuestra capacidad.

Yo estoy aquí para decirte que es hora de que te alces por encima de los mundanos murmullos de lo que los demás quieren que hagas con tu vida. Es hora de que pises el acelerador a fondo de tu potencial y actives tu energía hacia el reto de una manera que te devuelva el fuego del compromiso y el progreso. Puedes sentir más energía en tu vida y el modo de hacerlo es centrar tus fuerzas en retos de verdad.

Hoy en día existen oportunidades para que de verdad hagas algo significativo en tu vida y sepas marcar la diferencia mostrando lo que realmente vales . Te animo a que te pongas en marcha y que consigas proponerte retos en los que puedas dar lo mejor de tí mismo al mundo, y eso, creeme , es lo que de verdad te va a hacer crecer de una manera espectacular.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda.

Nos vemos pronto!!!!

 

SI DE VERDAD QUIERES ALGO SIGNIFICATIVO

EN TU VIDA Y MARCAR LA DIFERENCIA,

AQUÍ ESTÁ LO QUE ANDAS BUSCANDO

<<INFÓRMATE AQUÍ>>

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*