¿QUÉ ELIGES LIBERTAD O SEGURIDAD?

Hola chic@s!!

Hoy quiero hablarte de una de mis reflexiones más habituales sobre la vida y la manera de entenderla en relación a nuestra economía. Deberían enseñarnos desde pequeños que éste no es un mundo de de cosas sino de <<ideas materializadas>> . Que la realidad es una emanación de la mente. Y que todo lo que ocurre en el mundo material antes ha sido creado en la mente individual y colectiva. Si tuvieramos todo esto claro, seríamos más responsables de nuestros pensamientos y acciones. <<Si lo ves en tu mente lo verás en la realidad>>, pero si no puedes crearlo en tu mente no estará en ningún lugar.

Si, los pensamientos se convierten en cosas, y lo que crees sobre el dinero no escapa a esta regla.

El dinero es una idea, un concepto, así que deberás crearlo antes en la mente para verlo en la realidad. Y puesto que tienes la capacidad para crear pensamientos , puedes crear riqueza. Comprende que el dinero es el efecto de una causa y la causa es tu mentalidad. Si te enfocas en los efectos (el dinero) pero no en la causa (la mentalidad), las cosas no van a cambiar. y si lo hacen, serán cambios insustanciales y poco duraderos. Lo que quiero decir con esto es que para arreglar tu economía no necesitas dinero, sino una mentalidad diferente que se traducirá en dinero y mucho más.

Lo que yo pienso acerca de tener un empleo es que es muy arriesgado depender de una única fuente de ingresos, en este sentido veo dos grandes desventajas: un empleo no es propiedad del empleado y un sueldo no te puede hacer generar riqueza ni tampoco te da libertad.

Cuando alguien se emplea, está alquilando su intelecto por un sueldo; en cambio un emprendedor, pone su mente a trabajar para él, pues considera que es <<su gallina de los huevos de oro>>.  Además los emprendedores no se permiten el lujo de alquilar su mente a otros para que los jefes se hagan ricos ¡¡ la necesitan para ellos!!

¿Cuales son las alternativas a un empleo?

El profesional independiente, agente libre.. alguien que trabaja para sí mismo, eligiendo en qué proyectos y para qué clientes. se mueve en cualquier sector de la economía en el que pueda realizar un servicio o proporcionar un producto para diferentes clientes.

Como su negocio cuenta con una sola persona, él o ella, no pretende atender a todo el mundo pero si elige para quien trabajar.

emprender

¿Libertad o seguridad? Es una pregunta que tarde o temprano deberemos responder.

Cuando tomes tu elección, habrás tomado responsabilidad, y tanto en un caso como en otro, ya no te verás como una víctima del sistema ni podrás quejarte de tu situación. yo creo en la libertad financiera y cada vez menos en la seguridad que dicen ofrecer los gobiernos. La primera es real y es posible, la segunda es una fantasía imposible.

¿ Y tú? ¿Qué eliges libertad o seguridad?

 

Espero que este post te haya sido de ayuda

Nos vemos pronto!! 🙂 

 

DESCUBRE COMO GENERAR INGRESOS Y VIVIR 100% DE INTERNET 

<<INFÓRMATE AQUÍ>>

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*