¿Qué es lo que quieres en realidad?

Hola chic@ss!!

La mayoría de las personas a las que admiro y sigo me han aportado muchísima comprensión acerca de lo que es la vida y la manera que cada uno individualmente entiende en esta experiencia humana. Mi intención en este artículo es poder transmitirte lo que significa para mi hacer un trabajo personal y profundizar en nuestro autoconocimiento.

Cuando todavía era una preadolescente, empecé a interesarme sobre los temas  del poder de la mente y leía el Control mental silva y libros sobre esa temática. A medida que iba teniendo más comprensión de las posibilidades y capacidades que todo ser humano tiene para saber utilizar esta magnifica y misteriosa herramienta, me enganché y siempre quería saber más sobre las enormes posibilidades que tenemos si sabemos manejar correctamente nuestra mente y nuestras emociones.

A través de mis aprendizajes y mi experiencia he podido comprobar que si nosotros queremos y decidimos de verdad tomar las riendas de nuestra vida, el primer paso que debemos dar es: tomar 100% responsabilidad de todo lo que nos ocurre ( y/o hacemos que nos ocurra) en la vida. Sé que esto es un poco complicado de entender para algunas personas, pero cuando tomas conciencia del poder que tienen nuestros pensamientos y creencias en nuestra experiencia de vida, vale la pena prestar atención y hacer un autoanálisis profundo para descubrir un poco más acerca de nosotros mismos y de la dirección que queremos tomar para vivir más plenamente y más felices.

En uno de los últimos cursos en los que me formé, descubrí al doctor Bruce lipton, que te recomiendo encarecidamente que leas los últimos descubrimientos que hizo este señor sobre la epigenética y la  gran influencia que tienen nuestras creencias( la mayoría heredadas y en base a nuestras vivencias) en nuestras vidas. Estos descubrimientos los puedes ver en sus libros. “La biología de la creencia” y ” El efecto luna de miel”.

Pues bien, según Bruce lipton,:” Creamos nuestras vidas con nuestros pensamientos , y proyectamos nuestras creencias en el entorno energético que nos rodea”. También, por supuesto creamos nuestras relaciones y sabiendo esto, podemos crear cualquier tipo de relación que queramos. Parece sencillo, ¿verdad?

Bueno, desde mi punto de vista es sencillo y a la vez complejo. Primero debes tener en cuenta que todas las decisiones que tomas vienen determinadas en un 95% por tu subconsciente y por toda la información o programas que tienes allí almacenados . Esta información queda grabada por tus experiencias, entorno donde has vivido, creencias de tus padres y personas cercanas,etc…. Toda esa información que consciente o incoscientemente hemos absorvido desde el momento de nuestra concepción( incluso antes), la tenemos en esa grabadora que es el subconsciente y que de manera automática se dispara en determinadas situaciones para protegernos , de ahí que muchas veces sentimos que nos estamos saboteando a nosotros mismos cuando queremos conseguir algo que nos importa mucho y descubrimos que “por lo que sea” se nos viene abajo todo nuestro plan de lograr lo que nos hemos propuesto.

Pero no te alarmes, es importante que comprendas esto para que seas más consciente de tus programas, y en consecuencia de tus resultados.

Si eres de las personas que están comprometidas con su crecimiento personal, sabrás que para ayudarte a ti mismo, es muy importante que visualices y especifiques lo que quieres en la vida. Siempre tienes que tener en cuenta que tus objetivos deben ser muy claros , porque sinó, la vida hará lo posible para rellenar los espacios en blanco. Recuerda que las cosas que no planeamos específicamente nos pueden arruinar ciertos objetivos y aspiraciones.

Así que, teniendo en cuenta esto. La gran pregunta es: ¿ Qué es lo que quiero en realidad?

Elabora una lista de lo que buscas en estos momentos de tu vida y llénala con todos los detalles que se te ocurran; cuantos más mejor. No olvides que los detalles que queden fuera, tu mente subconsciente se encargará de rellenarlos con los programas que están grabados, así que debes ser muy específico.

Revisa tu programación subconsciente: Y para eso debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Me apoyan los programas subconscientes para lograr mis más ansiados deseos? Para responder a esa pregunta sólo tienes que dar un vistazo a tu alrededor y darte cuenta si es lo que verdaderamente deseas en tu vida o no. Si no lo es, quizá sea el momento que tienes que hacer un alto en el camino y revisar tus creencias acerca de la meta u objetivo que deseas conseguir.

Para reprogramar tu mente subconsciente hoy en día existen muchas técnicas que te pueden ayudar. En mi caso, la que yo utilizo para mi y para mis clientes en los procesos de coaching es : PSYCH-K.

Como ya conté en un anterior post, yo era una buscadora empedernida y hubo un  momento de mi vida que me quedé atascada con mucha información y sólo concentrándome en el aprendizaje intelectual. Fué en un momento de desesperación cuando de verdad decidí ponerme en acción y emplear mis conocimientos a través de PSYCH-K , ya que es una técnica que te ayuda a reprogramar y cambiar las creencias limitantes  y convertirlas en creencias potenciadoras impulsandote a las acciones necesarias que te ayudarán a lograr lo que te propones sin que ningún programa sabotee tu intención de conseguir tus deseos.

Yo hoy puedo contar que con la ayuda de lo que he trabajado con PSYCH-K y la puesta en marcha de todas las acciones que debía tomar, he podido hacer realidad uno de mis sueños que era ser emprendedora Online. En mi caso, haber tomado la decisión de lanzarme a aprender el lenguaje y las reglas del juego de internet, me está permitiendo trabajar desde cualquier lugar con conexión, escribir sobre lo que me apasiona y disponer del tiempo que necesito para hacer realmente lo que es importante para mi.( puedes ver como lo hago aquí)

Esta es parte de mi experiencia. Sabemos que no hay una receta única. Mi objetivo es poder proporcionarte cierta información o inspirarte a encontrar tu “mejor forma” de crecer y evolucionar  hacia donde tus sueños quieren guiarte.

Espero que este post te sirva de ayuda

Nos vemos pronto!!!

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*