¿ Qué información consumes?

Hola a tod@s.

Hoy quiero hablaros la importancia de filtrar la información que recibimos diariamente.

Vivimos en un mundo en el cual cada día tenemos mucha información rodeándonos y no siempre sabemos o nos damos cuenta de filtrarla. La televisión es para muchos la principal vía y muchas veces ven cosas que ni siquiera les interesa, pero » como no ponen nada mejor» pues lo ven. La media en España frente al televisor es de 4h (datos 2014). También tenemos el móvil, la tablet y el pc con todas sus redes sociales, whatsapp, juegos, en Internet. La media nacional es de 3h.

Evidentemente son medias y no tod@s lo hacemos, yo particularmente enciendo la tv  para conectar el portátil y ver alguna charla o formación que me interese. Y estoy segura de que tú tampoco eres de l@s que entran en la parte alta.

Por otro lado están las nuevas tecnologías, las cuales nos han abierto un mundo nuevo de información y a su vez de distracción.

Son unas herramientas muy buenas, con bastantes más usos de los que les damos. En muchas ocasiones, te pones frente al portátil, la tablet o el móvil y empiezas a ver algo y a los 15 minutos estás viendo otra cosa completamente distinta, porque lo primero te llevó a ver otra cosa, lo segundo igual y suma y sigue. Está muy bien poder estar en contacto con los nuestros, enterarnos de que hace quién, ver vídeos de gatos haciendo vete a saber que….. Y es algo genial, siempre y cuando no nos lleve a perder tiempo que podríamos dedicar a otros temas.

Me encuentro casos de gente que me dice que le gustaría hacer tal proyecto o saber más de algunos temas, o ser más eficientes, etc. Y tod@s tienen algo en común, no gestionan su tiempo, no dan prioridad a sus ideas. Cuando dicen que no tienen tiempo, no ven que tod@s los días de todas las personas del mundo tienen 24h. Entonces ¿por qué algunas personas hacen más que otros? Porque  se organizan, saben filtrar la información y saben que les interesa y que no.

Muchas veces tienen un buen libro en sus manos, saben que quieren leerlo, pero los días pasan. Un día ven la serie que le han dicho que está muy bien, otro día tal programa porque sale tal actor, o es que hoy hay fútbol……..

Son cosas que parecen interesantes, pero realmente no aportan demasiado. En cambio, una buena lectura seguro que te hará pensar, te hará crecer, en definitiva de dará conocimientos.

Las nuevas tecnologías nos lo ponen muy fácil, puedes leer en tu móvil, tablet, ebook, portátil. Y ya no solo leer, tienes audiolibros, podcast, vídeos de charlas, formaciones, tutoriales. Vamos, lo que busques lo encontrarás.

Si quieres un consejo, analiza el tiempo que dedicas a informarte sobre tu pasión, tu hobby, sobre ese tema que siempre te ha llamado la atención pero desconoces. Y compáralo con el tiempo de tv, o en la red sin ver nada en concreto o con el Candy Crush.

Tienes una ventana al mundo en tus manos, hoy en día te puedes convertir en un experto en cualquier tema gracias a Internet, porque existe mucha información y de muy buena calidad. Hace unos años, conseguir toda esa información era muy complicado, hoy la tienes en tu casa, aprovéchala. Yo ya lo estoy haciendo y te aseguro que mi vida a cambiado por completo en unos meses.

Espero haberte ayudado con este post.

Para saber que estoy haciendo para cambiar mi vida, infórmate AQUÍ

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*