¿Qué puedes hacer si quieres salir de donde estás?

Hola chic@s!!

Muchas personas me preguntan diariamente : ¿Qué puedo hacer para salir de donde estoy? o  ¿Cómo puedo superar esta frustración que siento acerca de… mi trabajo, pareja, salud?. Y  también me encuentro con cada vez más  personas allegadas que en nuestras conversaciones en confianza me dicen que echan de menos a la persona que eran hace unos años y que les gustaría volver a ser esa persona.

Yo siempre digo lo mismo: toma acción, acción y acción

Mira, sé que hay muchas personas de mi entorno del ámbito de crecimiento personal y coaching que han estado constantemente formándose en diversos cursos y nuevas terapias, pero que al fin y al cabo sólo han ido acumulando información sin ponerla en práctica a causa de sus propios miedos: Miedo a no estar suficientemente preparados, miedo al fracaso, miedo al qué dirán, y un largo etcetera de miedos y excusas.  Yo misma pasé por esa fase donde, hiciera los cursos que hiciera ( y no son pocos), siempre tenía esa sensación de que me faltaba saber más. Me sucedía que en lo que estaba formándome era lo máximo y cuando finalizaba mis estudios me sentía muy motivada y preparada pero, sin embargo,  era como si siempre me faltara más información y cuando me enteraba de lo último en coaching o ciertas terapias corría como loca para inscribirme al curso porque sino, no iba a estar a la altura.

Luego me daba cuenta de que personas  que tenían mucha menos formación que yo, se lanzaban en grande y tenían éxito en lo que ponían su energía y voluntad.

¿ Y qué es lo que diferencia a las personas que incluso con pocos títulos tienen éxito y a las que con muchos conocimientos siguen estancadas en su zona cómoda que en realidad es bastante incómoda?

Muy fácil: la determinación y la acción. 

Podemos tener toneladas de información en nuestra mente, pero si no aplicamos esos conocimientos que hemos adquirido, no llegaremos nunca a ninguna parte.

Ten en cuenta que tener mucha información, como tener mucho  dinero, si no lo utilizas, se estanca y no sirve para nada. Tenemos que ponerlo en funcionamiento y mover esa energía.

Sé que para emprender cualquier proyecto, una nueva relación o un cambio de vida, da pié a que nos surgan montones de dudas y miedos, pero el poder está en saber reconocerlos y hacer lo que tenemos que hacer a pesar del miedo.

En mi experiencia, pude ir superando mis miedos cuando me dí cuenta de que sólo existían en mi cabeza. Si, lo reconozco, hubo un tiempo en el cual  me sentía estancada y estaba pasando por ciertas dificultades, pero yo sabía en lo más profundo de mi corazón que quería un cambio de vida porque lo que estaba viviendo no era lo que yo deseaba para mi  ni para mi hijo, así que tomé la decisión de ponerme manos a la obra. Aprendí lo que me hizo falta para lanzarme al mundo digital y aquí he encontrado las herramientas que me permiten desarrollarme, aprovechando muchos de los conocimientos que adquirí . Desperté esos talentos dormidos (que todos tenemos), y que no me atrevía a mostrar y he ido creciendo cada vez más como persona y como preofesional del crecimiento personal enlazándo mis últimos aprendizajes de lo que es fundamental hoy en día que es el Internet Marketing. (Puedes ver aquí lo como lo he hecho)

A veces, no tenemos que estrujarnos el cerebro pensando tanto, sólo tenemos que averiguar qué es lo que verdaderamente queremos en nuestra vida y tomar los pasos necesarios que nos conduzcan a eso que tanto anhelamos.

La clave está en ponerte en marcha, dar los pasos necesarios para acercarte a lo que te has propuesto y el cómo y el qué aparecerán en tu camino.

Es curioso que cuando nos movilizamos hacia nuestros objetivos con determinación y acción, la vida nos pone en nuestro camino a las personas y las situaciones que necesitamos en esos momentos para que aprendamos lo que tenemos que aprender y acercarnos a nuestra meta.

No tardarás en comprobar que existen muchas personas con los mismos objetivos que tú y que pueden ser de gran ayuda para tu crecimiento y evolución. Aunque en todo hay competencia, cada vez más se está despertando el espíritu de cooperación y colaboración entre semejantes, por lo menos, es lo que yo estoy comprobando todos los días, y te aseguro que estoy muy feliz por todas esas personas increíbles que estoy encontrando en este camino.

Sabrás diferenciar a las personas que te suman de las que te restan y actuarás en consecuencia. Y cuando pases ese proceso inicial que has elegido, te vas a sentir muy orgullos@ de haber tomado la determinación de cambiar y mejorar tu vida despertando tu verdadero potencial y ofreciendo lo mejor de ti al mundo.

Así que, te animo a que te pongas en marcha con eso que lleva tiempo rondándote en la cabeza y lo que tengas que aprender, lo aprenderás en el camino, corrigiendo el rumbo de vez en cuando, pero con tu mirada hacia eso que tanto deseas en lo más profundo de tu corazón.

Y recuerda!! Dentro de ti tienes todo lo necesario para ser feliz, es cuestión de proponértelo.

Nos vemos pronto!! 

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
4 comentarios
  1. Joss
    Joss Dice:

    Hola Paqui, en primer lugar felicitarte por este espacio que tienes, en donde claramente ridiculisas en un buen sentido, el pesimismo que puede existir en nuestro entorno cercano, ese tan cercano entorno que vive en nuestra mente haciendo limitar las posibilidades de crecimiento personal y muchas veces económico, al no – como decimos en mi país, tirarse a la piscina – osea determinarse, arriesgarse. Entender que los logros no son de manera mágina, el crecimiento no llega solo porque el tiempo pasa, sino (como bien dices en la línea 28 de este escrito, determinación y acción) que producto de la preparación y la ACCIÓN de nuestras ideas empieza a fluir el pensamiento, la inquietud y la calma al estress que empieza a vivir lo que estaba en lo profundo del ser.

    LA ACCIÓN!!

    Saludos, desde Chile…

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Muy cierto Josue, cuando tomas la decisión con determinación y acción, se unan fuerzas que tú ni siquiera sabías que residían en ti para sacar lo mejor de tí y acercarte al lugar donde tu corazón verdaderamente quiere estar. Muchas gracias por tus palabras.Saludos

      Responder
  2. Joss
    Joss Dice:

    Nuevo comentario por este escrito, es que fue imposible no pensarlo,

    Mi hijo (tiene 2 años y medio) estaba viendo Up! si, esa película.

    El tema es que siempre me llama (gritándome) cuando ocurren dos hechos en esa película,
    primero, cuandolos globos levantan la casa y se van volando.
    y cuando la casa empieza a aterrizar.

    Cuando la casa se eleva:
    frente a esto mi pregunta y cuestionamiento de ese momento es,
    el señor Fredixen decide viajar y llevar a cabo el único plan porque el que se unió a Eli (su mujer) cuando ya no tuvo otra alternativa, (le quitarían su casa) toda su vida se la pasó soñando en cumplir el deseo de Eli, hasta hicieron una pintura, casi como un ídolo el que solo les recordaba cada día que tenían un plan, el que lamentablemente, juntos, nunca se concretó.

    aveces a los humanos nos pasan cosas raras, y me pregunto,

    Primero: El Señor Fredixen, quizás no quería tanto viajar a las cataratas como lo quería Eli, (de hecho ella fue la de la idea de emprender ese viaje).

    Segundo: En lo momentos difíciles y más críticos, como que nuestro cerebro se reactiva y nos hace tomar desiciones radicales, las que potencialmente llevarán satisfacción a nuestro ser o quizás ego, o quizás se reactivan con más fuerza lo que no teníamos tan presente en nuestro interior, o que amábamos poco.

    Tercero: La angustia y depresión, si supiéramos manejarla nos ayudaría y la utilisaríamos como una herramienta a favorable y positiva, osea qué más da, ya lo he perdido todo, me arriesgo no más.

    Bueno solo quería compartir contigo este momento relacionado según yo, con tu escrito, que me gustó mucho.

    Saludos Paqui !!

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Muchas gracias Josue por tu comentario, me ha encantado tu reflexión. Es una buena manera de interpretar las situaciones que nos pasan. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*