¿Quieres conocer tu futuro?

Hola chic@s.

Hoy quiero hablaros de un tema que tod@s deberíamos recordar casi a diario.

Ese tema es la responsabilidad que tenemos en nuestro día a día sobre todas las acciones que hacemos o no hacemos y en como éstas repercuten en nuestras vidas.

Hay una frase de Buddha que dice: “Si quieres conocer tu pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa” 

Sin duda es una frase que nos debe hacer pensar, sobretodo si no nos gusta nuestro presente o alguna de sus partes.

También nos valdrá para hacernos una idea de cual será nuestro futuro, porque las acciones que estemos tomando hoy serán las causantes de nuestro futuro.

La mayoría de personas, al recordar su historia, se lamenta de decisiones, de sucesos pasados y malgasta su tiempo pensando en que habría pasado si en vez de esto hubiese hecho aquello, o vez de elegir blanco tendría que haber sido negro……

¿ Acaso conoces a alguien que por muchas vueltas que le de a su pasado haya conseguido cambiarlo? Yo desde luego no, y apostaría a que tu tampoco.

Todo lo que nos ocurre, sea bueno o malo, son experiencias y hay que aprender a verlas como tal, como aprendizajes y no como errores, porque quieras o no esas experiencias te enseñaron algo válido, pero no puedes quedarte pensando en que habría pasado si hubieses hecho otra cosa, lo que pasó es lo que tenía que pasar. Si quieres preguntarte algo, mejor pregúntate si lo que hiciste, lo que elegiste, lo hiciste por voluntad propia o por contentar a otr@s, o por miedo a lo que otr@s pensaran o dijeran, etc. Pero a fin de cuentas, las consecuencias de lo ocurrido son sólo responsabilidad tuya. Se que suena y es duro, pero es la realidad.

Si analizas ciertos momentos u ocasiones, puede que llegues a la conclusión de que es posible que no lo hiciste convencid@ al 100%, entonces ¿de que vale lamentarse? o mejor, ¿que aprendizaje te llevas?

Puede que esto te suene demasiado filosófico o profundo, pero si lo piensas bien, te puede ser muy útil para poder obtener un futuro lo más similar posible a tu futuro ideal.

Y ¿como puedes ir construyendo ese futuro ideal? Haciendo desde hoy mismo cosas que creas que te llevarán a él.

 

cd741685323f3fe2269dc1332c84f295

Comienza a sembrar las semillas de los frutos que quieres obtener mañana, porque si todo lo que sembraste en el pasado no te está gustando en tu presente, ¿para qué seguir con lo mismo?

Otro punto a tener en cuenta, es la paciencia.

Cuando un agricultor siembra, primero prepara la tierra, la riega, siembra las semillas de los frutos que desea cosechar, sigue cuidando la tierra hasta que los tallos comienzan a asomar, cuida de ellos hasta que se convierten en plantas o incluso árboles y luego recoge los frutos. No siembra y a los pocos días excava la tierra para ver si las semillas están germinando, sabe que hay un proceso de tiempo en el cual, sus plantas necesitan unos cuidados y más tarde obtendrá unos resultados, en este caso frutos.

Esos frutos están en el futuro, pero él ya sabe que pasos debe dar para obtenerlos, pues en nuestro caso, el proceso es el mismo.

Piensa en los resultados que quieres obtener en tu futuro, averigua que pasos has de seguir para obtenerlos, cuanto tiempo se puede tardar en cosecharlos, y que pasos o cuidados hay que hacer mientras tanto.

Posiblemente tengas que formarte, estudiar, experimentar, pero no debes verlo como impedimentos ni obstaculos, sino como parte del proceso necesario para poder cosechar los frutos que deseas en tu futuro.

Ahora viene una parte que me encanta y es que estoy casi segura de que no tienes muy claro que pasos debes dar, pero si que sabes que frutos quieres.

¿Es posible que uno de ellos sea tener dinero, tranquilidad, tiempo para disfrutar con tu gente, ser dueño de tu propio negocio, viajar………….? 

¿He acertado en alguno? Genial

Bien, pues si tu curiosidad es más grande que tus miedos haz click AQUÍ y consigue la información que necesitas para sembrar un futuro lleno de felicidad y abundancia!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*