¿Quieres elevar tu energía?

Hola chic@s!!

Hoy me he dado cuenta que en una conversación con la dependienta de una tienda de ropa a la que suelo ir me ha dejado con mis niveles de energía más bajos que antes de entrar en la tienda. Ella, sin mala intención, ha querido confiarme sus problemas familiares y , en cierto modo, la empatía que he sentido hacia su estado de tristeza, sin pretenderlo, me ha atrapado. Por ese motivo, he decidido hoy hacer este post, para contarte qué es lo que he hecho al respecto.

Advertencia!! Si tu vida actual te satisface en todos los aspectos, es posible que no necesites seguir leyendo este artículo. Pero si consideras que hay algún aspecto de tu vida que necesitas mejorar, quizá lo que te voy a contar te puede ayudar.

Continúo… Cuando he salido de la tienda y me he metido en mi coche, he necesitado unos minutos para reflexionar sobre el estado que yo he albergado , y digo yo, porque yo soy la responsable de permitir  que ciertos estados de ánimo me atrapen y bajen mi energía.

Y he llegado a estas conclusiones: Nuestras emociones son energía que contienen vibraciones, y experimentamos respuestas emocionales, según vamos teniendo nuestras experiencias vitales, y precisamente esas emociones son la clave para que comprendas qué te conviene hacer en determinados momentos.

El factor principal que debes tener en cuenta si, por ejemplo has tenido una experiencia desagradable o confusa es comprender como te sientes en estos momentos y como te gustaría sentirte.

Recuerda que tus emociones y tus niveles de energía son esenciales para que adquieras control en tu vida en todos los sentidos, porque nos afectan más de lo que imaginamos, y seguro que sabes distinguir cuando sientes que tu energía es alta o es baja.

Sientes que estás con altos niveles de energía cuando te sientes bien, no te agotas facilmante, te sientes alegre, con entusiasmo, ilusión por lo que haces y por la vida que tienes y predomina el amor hacia ti y hacia los seres que te rodean. Aquí diriamos que tu vibración energética es alta.

Por el contrario puedes detectar cuando tu nivel de energía es bajo si sientes que tu emoción principal es el miedo, sientes cansancio, no tienes ilusiones, te sorprendes a menudo pensando cosas negativas y experimentas cierta apatía por situaciones y personas. Ahí tu vibración es baja.

Como sabemos, cuando tenemos un pensamiento repetitivo y desagradable ante algo que hemos observado, sentimos esa sensación interna tan incómoda que hace que tengamos la energía muy baja, sin embargo cuando observamos o recordamos algo placentero y agradable, podemos sentir como se eleva nuestra energía y tenemos más ganas de estar alegres y vivir con entusiasmo . Pero la mayoría de personas creen que no tienen ningún control sobre como se sienten, porque piensan que no pueden controlar las circunstancias que observan.

Muchas personas se pasan la vida tratando de controlar las circunstancias externas porque creen que si lo consiguen se sentirán mejor. Pero aunque intentemos controlar las acciones de los demás, nunca es suficiente, porque siempre surge otra circunstancia incontrolable. También hay quien dice: “cuando cambien las circunstancias me sentiré mejor”,”cuando tenga dinero seré feliz”, “cuando tenga un trabajo, una pareja, etc…me sentiré mejor”

Mira, no voy a negar que es preferible observar algo agradable que algo desagradable. Pero cuando algo externo no depende de nosotros (sea una situación, persona o un escenario no grato) y no queremos estar con esas desagradables sensaciones, no tenemos que esperar a que las circunstancias cambien, tenemos que buscar pensamientos más agradables , que nos resulten placenteros, entonces descubriremos que nuestra energía cambia, por lo tanto tarde o temprano las ciscunstancias cambiarán también.

pizap.com14321373712921

Tienes que ser capaz de saber detectar que emoción y qué vibración estás viviendo para que conscientemente con tus pensamientos, agradables recuerdos y visualiación puedas cambiar tu estado ( si es lo que deseas).

Cuando estaba en el coche pensando en como me había afectado la energía de otra persona hasta tambalear mi estado de ánimo tan profundamente, recordé esto y supe que yo no podía permitir arrastrar esa tristeza que no era mía , una porque así no le solucionaba nada a ella, lo que estaba en mi mano hacer o decir , lo hice con ella delante, y otra, que ese estado interfiere en mi rutina para poder ayudar a más gente. Por lo tanto, una vez lo reflexioné y asimilé me puse a pensar en la persona que mejor energía y alegría me transmite que es mi hijo y recordé muchos de los momentos tan alegres y divertidos que pasamos juntos. En cuestión de pocos minutos ya sentí como mi energía subió, puse en marcha el coche con una música que me encanta y así es como logré cambiar mi estado de ánimo.

Cambiar nuestro estado de ánimo y por lo tanto elevar nuestra energía requiere aceptar la situación y decidir cambiarla. Es una decisión que debes hacer de manera consciente. Si entrenas tu mente para saber detectar cuando algo o alguien ha bajado tu nivel de energía y eliges cambiar ese estado, descubrirás que puedes fluir mejor con la vida, comprenderás que todas las situaciones tienen su aprendizaje, evitarás a personas envidiosas, negativas o excesivamente victimistas porque sentirás que tu no estás en la misma vibración que ellos. Y compartirás tu tiempo con personas alegres, positivas, que desprenden entusiasmo, que te inspiran y te hacen crecer. Es decir, que te sumen y no que te resten.

Así que, si eliges elevar tu energía y por lo tanto tus vibraciones, descubrirás que esas situaciones tan incómodas para ti se irán alejando y poco a poco llegarán nuevas circunstancias  que te ayudarán a mejorar tus experiencias en la vida.

De ti depende, de tu elección; seguir rumiando cosas que no te hacen sentir bien,o cambiar de manera voluntaria tus pensamientos, emociones y energía para vivir una vida más plena y feliz.

Nos vemos pronto!!!

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
2 comentarios
  1. Luis Guadalupe
    Luis Guadalupe Dice:

    Hola Paqui. Sinceramente me he quedado encantado con tu blog. He estado leyendo varios posts y me han gustado mucho. Y en cuanto al presente post, es muy interesante, porque abordas un tema en el cual existe una especie de consenso silencioso, de que no podemos dominar nuestras emociones y que simplemente, debemos adaptarnos a ellas.

    Nada más alejado de la realidad. Es cierto que un hecho o experiencia puede generar un efecto negativo en nosotros, no somos de piedra, pero permitir que ese efecto se prolongue mucho más tiempo de lo debido es algo que solo depende de nosotros. Nosotros tenemos el control y el poder sobre nuestras emociones y luego de un impacto inicial, ya sea de amargura, tristeza o desazón, está en nosotros elegir: si queremos dejarnos arrastrar por esa marea de negativismo; o si decimos “hasta aquí nomás” y tomamos el control de nuestras emociones. Es así de simple. Pero está tan arraigada esa costumbre de que debemos dejar que nuestras emociones fluyan y se queden en nuestro interior el tiempo que sea necesario. Y no es así, se deben quedar el tiempo que nosotros se lo permitamos.

    Es un placer estar en contacto contigo y desde ya, tienes un seguidor más en tu blog. Y es más, voy a poner tu blog en la parte de actualizaciones en mi blog, para siempre estar pendiente de tus posts.

    Te mando un abrazo muy grande desde Perú.

    LUIS

    Responder
    • Paqui Salazar Tarrega
      Paqui Salazar Tarrega Dice:

      Hola Luis, muchísimas gracias por tus palabras. Es verdaderamente un placer saber que conectamos con personas que están en la misma sintonía que nosotros, con nuestras ideas de lo que es la vida, de nuestras reflexiones y de nuestras inquietudes.Lo percibo a través de tus palabras. Pienso que es maravilloso recibir estos comentarios que me nutren y me impulsan a seguir aportando más de mi experiencia y modo de ver este camino de vida. Te mando un abrazo desde España.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*