Ser realista es el camino más común a la mediocridad.

Hola chic@s.

Hace un rato he leído un post sobre Will Smith y venía una frase suya que la verdad me ha encantado, tanto que he decidido usarla como título para este post, ya que me ha llevado a una reflexión que quiero compartir.

Como en tantas otras cosas, en esto la vida también funciona de una manera paradójica. Si quieres trabajar como consultor, comercial o teleoperadora de una empresa grande con un sueldo más o menos mileurista, seguramente tendrás que redactar un currículum, superar pruebas psicotécnicas, entrevistas y algunos meses de contrato en pruebas.

¿Por qué? Porque son much@s l@s que de una manera muy lógica piensan: “Si para este trabajo me piden todo esto…¿qué me pedirán para uno mejor cualificado?”.  Y por eso pasa lo que pasa: que para cada puesto de trabajo de los que en el fondo casi nadie quiere, hay cinco mil personas dispuestas a casi lo que sea por conseguirlo.

Y si trabajas por cuenta propia, pasa lo mismo: los clientes que más trabajo te dan son los que menos te reportan, así que piensas que no puedes abarcar más cuando lo que probablemente es que te estás planteando objetivos “realistas”. Enfócate  en los clientes que deseas para tu negocio.

pizap.com14321373712921

La gente se confunde con lo de los objetivos realistas. Funciona exactamente al contrario de como la mayoría cree, pero el miedo les impide darse cuenta de ello.

Di no a los objetivos realistas porque cuanto más alto dispares, menos competencia encontrarás. Sencillamente porque hay menos personas que pretenden conseguir “objetivos locos”.

Di no a los objetivos realistas porque es frustrante luchar por algo que en el fondo ni te va ni te viene. La experiencia demuestra que las personas que tienen una pasión son más creativas y más capaces de encontrar soluciones y oportunidades donde otr@s no las ven.

Di no a los objetivos realistas porque, hagas lo que hagas en la vida, encontrarás problemas. Y solucionar problemas para acercarte a una meta poco realista es mucho más estimulante que hacerlo para lograr un objetivo gris y sin promesa.

¿Qué harías si no tuvieras miedo? Esto es lo único que debes preguntarte. Olvídate de si se trata de algo realista o no. Sigue tu instinto. Si no te planteas metas lo suficientemente motivadoras, no tendrás fuerzas para conseguirlas. No apuntes bajo por miedo a no cumplir con tus expectativas, apunta tan alto como para poder luchar por tus metas con todas tus fuerzas.

Di no a los objetivos realistas. Es más divertido, más estimulante y a largo plazo es posible que los resultados te demuestren que merecía la pena tomar esa decisión.

Yo la tomé hace unos meses y cada día que pasa veo con más claridad que hice lo correcto.

Espero que este post te haya gustado y ayudado a tu crecimiento personal.

Un saludo.

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
8 comentarios
  1. Belen
    Belen Dice:

    Ademas de que la gente se refugia en la palabra crisis a la hora devemprender, cuanta razón tienes que la gente tambien tiene en su vocabulario la frase “soy realista” cuando la realidad es que todos tenemos en nuestras manos el poder de cambiar nuestra circunstancias. Muy buen articulo.

    Responder
  2. Inda García
    Inda García Dice:

    Muy Cierto Paqui!. Como siempre solemos decir: “Si quieres llegar al cielo, hay que apuntar a las estrellas”. Gran trabajo!. Felicidades!

    Responder
  3. Michel Francis Beal
    Michel Francis Beal Dice:

    Creo que la gente tiene tendencia a encerrarse en si misma y ver todo oscuro. No hay como sonreír a la vida y vivir cada día haciendo lo que te mas te apetece. Gracias por compartir. Post muy bueno!

    Responder
  4. Maria Gil
    Maria Gil Dice:

    Me encanta, yo soy muy realista , y siempre sonrio a la vida, y tengo una palabra amable siempre. Asi es como se va mejor por la vida, sonrisa y realidad. Gracias por compartir.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*