SUEÑOS, DESEOS Y CAMBIO ¿EN QUÉ PUNTO ESTÁS TÚ?

Hola chic@s!!

Hoy quiero hablar de sueños, deseos y cambio. Me parece un tema interesante y sobretodo actual dado que en estos tiempos, vivimos en un constante cambio que va a una velocidad vertiginosa y  no nos podemos quedar atrás.

Antes que nada, te diría que es importante que empieces a pensar de otra manera sobre el cambio, porque muchas personas le temen tanto, que simplemente reprimen sus capacidades y recursos. Esa es una decisión catastrófica. Cuando dejamos de activar el impulso hacia el cambio, la vida comienza a parecernos pequeña, estancada y aburrida. Estamos “bien”, pero la ausencia de novedades en el horizonte provoca que nos invada la apatía. Mucha gente se pregunta qué ha sido de sus ambiciones y de su sed por conseguir sus sueños. Concilian el sueño por las noches, pero echan de menos aquellas que pasaban despiertos soñando con un futuro más grande, atrevido y brillante. 

images (9)

No olvidemos que para hacer realidad muchos de nuestros sueños, necesitamos cambiar algunos aspectos y acciónes en nuestras vidas. Si no hacemos cambios, esos sueños se van a quedar en simples deseos. ¿ Y sabes que pasa cuando sólo tienes simples deseos? Que siempre se quedarán en eso, simples deseos.

Hay miles de razones por las que podrías temer al cambio y verlo como una circunstancia incómoda. Puede que cada vez que has conseguido acomodarte, el mundo te haya dado una sorpresa desagradable. Quizás has intentado cambiar y no has obtenido los resultados deseados. Tal vez te dé miedo romper la rutina o que los demás te juzguen.

Por absurdo que parezca, algunas personas han establecido en su mente una equivalencia entre cambio y dolor .

Pero te  voy a dar un consejo que escuché una vez y que en mi vida ha marcado la diferencia por tenerlo siempre presente en cada decisión que tomo. “Ante un cambio, proyecto o decisión, <<Tienes que pensar en las posibilidades, no en los obstáculos>>”

Y para ello sólo tienes que cambiar un estado mental propenso a las especulaciones negativas( ¿Y si las cosas no salen bien?) por otro que fomente afirmaciones positivas( ¿Y si esto me acerca un paso más a mis sueños?). Al centrarte en los desenlaces favorables empezarás a pensar que el nuevo trabajo, proyecto o decisión va a aportarte más experiencia, felicidad e incluso seguridad. Empezarás a pensar en las nuevas habilidades que vas a desarrollar, en que serás más competente, harás nuevos contactos y en que todas estas posibilidades te abrirán nuevas puertas.

Si piensas que todo esto no es más que teñir de optimismo un cambio que no habías pedido, tienes razón. Pero ¿ qué alternativa te queda?. De manera consciente puedes afrontar las cosas con mirada positiva o dejar que te domine el miedo. Como en todo, la decisión está en tus manos.

Transformar la manera de abordar cualquier cambio que tengas en tu vida, puede ser una de las decisiones más trascendentales de tu vida. Pero no podemos contentarnos con convertir en nuestra mente lo negativo en positivo. Para coger las riendas de tu propio destino, más tarde o más temprano tendrás que empezar a ver el cambio como algo placentero, como una posibilidad de aprender y experimentar otras cosas , con independencia de que se trate de algo que hayas desencadenado tú o no.  Es en ese momento cuando disfrutas del cambio, cuando comienza a cobrar fuerza de verdad.

Y hoy te regalo una frase que he escuchado en un Mindset  y me ha encantado: ” Si deseas siempre desearás, si sueñas vivirás en un sueño”  (Oscar Nájera)

Espero que este artículo te ayude para que puedas hacer de tus sueños una realidad.

Nos vemos pronto!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen

Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.


Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*