Sueños y metas SI, apegos NO

Hola chic@ss!!

En nuestro camino de vida todos hemos tenido situaciones el las cuales nos hemos aferrado con todas nuestras fuerzas para conseguir aquello que nos importaba de una manera a veces descomunal. Tanto es así que a menudo hemos sentido verdadera obsesión y ansiedad por obtener lo que considerábamos que nos pertenecía. Estoy hablando de ciertos apegos a:  caprichos, reconocimientos, diplomas, relaciones amorosas, ascender en un puesto de trabajo, dinero, poder, etc..Que en pocas palabras, nos llevan a engancharnos a ciertas cosas o a personas.

Muchas veces, nos damos cuenta que sentimos emociones de angustia y desesperación tratando de que, sea como sea, conseguir que esa relación amorosa funcione cuando en el fondo hay algo dentro de nosotros que sabe que no es sano permitir que nos hundan nuestra dignidad ni debemos consentir que se nos trate de manera irrespetuosa bajo ningún concepto.

¿Cuantas veces te has sorprendido a ti mism@ pensando que necesitabas que esa persona te amara más que a nadie en el mundo?

¿Cuantas veces has sentido la desesperación por conseguir aprobar ese examen tan importante para tu carrera o simplemente para tu satisfacción personal?

No hay nada de malo en tener deseos, es más, yo animo a las personas a que tengan sus sueños y hagan todo lo que sea necesario para hacerlos realidad. Pero lo que hoy quiero transmitirte es que muchas veces un excesivo apego al resultado que quieres obtener, en realidad, te está perjudicando en cierta manera. Los apegos excesivos, lo que hacen es que pidamos cosas desde la carencia y la necesidad. Y amig@, desde ahí, te puedes llevar muchas frustraciones y decepciones porque con esa energía de necesidad y en muchas ocasiones con altos niveles de ansiedad puedes hacer o no hacer cosas de manera incosciente que te pueden llevar a obtener los resultados contrarios a los que te habías propuesto.

Según el psicólogo y escritor Walter Riso,  engancharse de manera obsesiva e irracional a una persona, un objeto, una actividad o un sentimiento impide alcanzar una vida plena y saludable.

A veces, hablando con mis amigas comentamos muy a menudo lo que él dice acerca de ciertos comportamientos que de manera inconsciente tenemos ante algunas situaciones relacionadas con el amor de pareja y medio en broma, de vez en cuando soltamos alguna frase de él que nos causa reir a carcajadas porque si lo piensas bien, nos tomamos la vida muy en serio, sobre todo en el amor, y te das cuenta que usando el sentido común, como este famoso escritor lo hace, al menos para mi, descubres que dándole un poco de humor a la situación, parece que se consigue rebajar el grado de intensidad a una emoción que sentimos a menudo desproporcionada con la realidad. De esta manera, te das cuenta que no era para tanto y lo que en realidad considerabas de “vida o muerte”, lo único que te estaba causando era un gran desgaste emocional.. Yo suelo usar mucho este tipo de humor porque una vez escuché que cuando eres capaz de reírte de una situación dificil que estás atravesando, significa que ya has empezado a superarla.

Si detectas que sientes algún tipo de apego emocional que te está causando sufrimiento e infelicidad, te recomiendo que leas algún libro o veas algún vídeo de Walter Riso  ya que este hombre nos dice las cosas muy claras ( a veces nos da alguna bofetada…jejeje 🙂 ) en el sentido de cuidar de nosotros mismos y trabajar nuestro amor propio para nuestro crecimiento personal.

Así que, en resumidas cuentas, está muy bien tener sueños y metas para conseguir, eso es sano, pero lo que nos puede hacer sufrir es tener un excesivo apego al resultado o demasiadas expectativas. Simplemente, identifica lo que quieres, crea un plan de acción para conseguirlo y confía en ti y en que el proceso de la vida, decide estar enfocad@ y  comprobarás que es posible llegar donde tú quieres estar.

Espero que este post te haya servido de ayuda.

Nos vemos pronto!!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*