Te cuento mis motivos para escribir en mi blog

Hola chic@ss!!

Hoy quiero contarte mis motivos por los cuales me decidí a escribir mi blog y a emprender en el mundo de Internet.

Me parece casi increíble el cambio que ha dado mi vida en cuestión de meses. He pasado de estar viendo como de alguna manera se iba desmoronando todo mi mundo, a tener la certeza de que estoy en el camino correcto, con las personas adecuadas y en un momento de lo más interesante y enriquecedor.

Y es que todo pasa por algo. Muchas veces cuando nos creemos que no hay salida, que no estamos seguros de soportar ciertos desafíos que se nos presentan en la vida, existe algo en nuestro interior que es más grande que nosotros y que cuando es el momento, nos susurra las pistas que debemos seguir para, de alguna manera, conectarnos con nuestro propósito de vida.

Como ya he contado en muchas ocasiones, yo era adicta a los cursos de crecimiento personal y coaching. O sea, tenía lo que se dice vulgarmente la famosa “titulitis”. Y eso está muy bien, es importante estar formados y tener conocimientos de lo que nos gusta. Pero lo que me ocurría a mi es que nunca me sentía que sabía lo suficiente y me costaba lanzarme a emprender y a escribir de lo que me apasiona . Sufría  la temida parálisis por el análisis. Por otro lado estuve en mi zona cómoda, ya que me monté una pequeña cabina de estética y trabajaba como autoempleada. Esto me permitía poder estar más cerca de mi hijo y poder atenderlo cuando me necesitaba.

Uno de mis sueños era poder trabajar a través de mi ordenador o mi smartphone, poder viajar y tener un estilo de vida libre de horarios, de jefes y de límitaciones económicas. Pensaba que eso era posible porque conocía a personas que ya lo estaban haciendo pero yo lo veía un  tanto lejano para mi. Además, como ya he mencionado vivía en cierta comodidad y cuidaba de mi hijo yo sola.

Pero desde el pasado septiembre del 2014, mi vida empezó a cambiar, mi hijo tomó la decisión de irse a vivir con su padre a otra ciudad, con el argumento de que ya había estado 11 años viviendo conmigo y que su padre tambíen tenía el mismo derecho de vivir con él. ¿Sabes cómo me quedé?  ufff!!!

 En principio me pareció muy lógico, además los niños no se andan con rodeos y dicen lo que piensan de manera inocente. No me enfadé con él ni tampoco con su padre, después de mi trabajo personal con varias técnicas de coaching, lo de montar numeritos ya no cabe en mi vida.

Pero en lo más profundo de mi corazón, sabía que se avecinaba un gran e importante proceso de “dolor y transformacióm” en mi vida . Así que, reflexioné sobre ello, pensé que para mi lo más importante era su felicidad, que, incluso la pongo por encima de la mía y comprendí que él estaba pidiendo un cambio, porque él estaba en una etapa delicada y necesitaba a su padre para pasar su proceso de niño a hombre.

Entonces, yo también tuve que pasar por mi proceso de asimilación,  y como  soy de las que piensa que todo pasa por algo y debemos aprender de los desafíos que la vida nos pone delante, volví a  investigar y a profundizar en la manera de expresar mis talentos y a ayudar a las personas a que puedan sacar lo mejor de si mismas, llegando a mucha más gente que cuando lo hacía de manera tradicional y presencial. .

Fué entonces  cuando encontré la posibilidad de poder desarrollarme profesionalmente a través de Internet. Lo estudié y lo valoré todo y decidí crear mi blog y ser una emprendera Online. (Puedes ver como lo hice aquí)

Y aquí te muestro lo que me está aportando tener un blog y desarrollar esta actividad:

* Comparto aquellas experiencias y conocimientos que tengo y que pienso que les puede ser de utilidad a los que me leéis.

* Motivo, alegro o inspiro a las personas que están en mi sintonía y se sienten identificadas con mi manera de ver la vida.

* Siento que enriquezco este momento de lectura con trocitos de mi vida y experiencias.

* Estoy conociendo a muchas personas realmente maravillosas de todas las partes del mundo.

* Es la mejor forma de comunicarme con mi audiencia ya que todos los días recibo cientos de mensajes de las personas que me siguen y en muchas ocasiones intercambiamos contenido de valor para nosotros.

* Disfruto escribiendo, ya que me da la posibilidad de expresarme como yo soy, diciendo lo que pienso y he descubierto que muchas personas resuenan conmigo de corazón a corazón.

Nota: También he aprendido con todo este proceso a saber disfrutar y aprovechar  al máximo cada minuto que paso con mi hijo y nuestra relación ha mejorado exponencialmente a pesar de estar en su preadolescencia.

Así que, estos son mis motivos y todo lo  que más me mueve a que escriba prácticamente a diario en este blog.

Piensa que no es necesario ser una gran eminencia para crear tu propio blog, todos tenemos dones y talentos para compartir con el mundo, temas que nos gustan, aficiones,hobbies, reflexiones, ideas, etc… Estoy segura de que eres muy buen@ en algo que te apasiona y que le podría ayudar a mucha gente que piensa como tú o que necesita de lo que tú ya sabes . Es más, es un acto egoísta quedarnos para nosotros lo que hemos aprendido y se nos dá bien. No te puedes imaginar la repercusión que tiene en las personas que se identifican contigo que te vean como a alguien que les inspira. Es una gran satisfacción y te llena de energía para seguir creciendo y evolucionando como ser humano.

Así que, si no tienes ya tu blog, te animo a que empieces a crearte uno (infórmate aquí) para dar lo mejor de ti y que sirva de vehículo para que puedas compartir con el mundo lo maravillos@ que sé que eres.

 

Nos vemos pronto!!!

 

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*