¿TRABAJAS O TIENES PROYECTOS?

Hola chic@s!!

En estos momentos es innegable que, posiblemente, estamos experimentando uno de los mayores cambios a todos los niveles en la historia de la humanidad. Esta transformación como ya he dicho en muchas ocasiones se está dando en muchos aspectos de nuestro día a día y nos afecta a todos.Lo sepamos o no lo sepamos. Nos guste o no nos guste.

Estamos viviendo un cambio de paradigma que sin duda está revolucionando, como era de esperar, el concepto de trabajo o de empleo tal y como lo entendíamos hasta ahora. Sabemos que ya han desaparecido muchas profesiones que en el siglo xx estaban en auge, y más que van a desaparecer casi inevitablemente.

De alguna manera ya intuímos que hay algo que está cambiando muy rapidamente y que las cosas ya no funcionan como antes . Y esto nos hace pensar en como afectarán estos cambios a nuestras vidas y a la de los nuestros en el futuro.

Muchos expertos aseguran que esto es sólo la punta del iceberg.El gran cambio aún está por llegar.

Pero no te alarmes, o mejor dicho, no entres en pánico. Mi intención en este post es darte algunas claves para reflexionar y para comprender como afrontar estos grandes cambios que estamos viviendo.

Empezando por que no tenemos que pensar que por tener una carrera universitaria ya tenemos el éxito laboral asegurado, si es así como piensas ,no me extrañaría que todo este cambio te provoque miedo.

Sabemos que el empleo estable para toda la vida va a dejar de existir tal y como lo conocemos. así que ante todos estos cambios, las personas que verdaderamente tienen éxito son las que mejor se adaptan a los tiempos que vivimos , las que saben hacia donde van las tendencias y las personas. Ya sabes, toca reciclarse.

Una de las características por las que los historiadores del futuro definirían nuestra época actual será por la rapidez con que se suceden los cambios.

Comprender las tendencias, además de ser algo fascinante, te resultará útil para saber por donde irán los tiros en un futruro. Pues bien,la tendencia actual de hacia donde va el mundo es clara: Los trabajos por cuenta ajena van en retroceso; trabajar por proyecto es la nueva tendencia.

Buscar empleo en este contexto en el que están cada vez en peores condiciones se va complicando.Definitivamente estamos en la época de los emprendedores y de los proyectos.

No necesariamente estos cambios van a afectar a todos los sectores por igual; hay determinadas actividades que probablemente  se seguirán haciendo por mucho tiempo. Pero para aquellos sectores que trabajan la creatividad, el talento, la información, la innovación o el conocimiento, la tendencia está muy clara: se impone el proyecto y desaparece el trabajo. Y la consecuencia natural del paso del empleo al proyecto es que cada vez hay más personas autoempleadas.

pizap.com14321373712921

El talento es lo que diferenciará a unos trabajadores de otros. El talento lidera un cambio de valores. El tiempo en que las personas con gran talento no tenían otro remedio que trabajar para grandes compañias ( o medianas, o pequeñas) se ha terminado. Se impone el proyecto y con él, la libertad, con todas las consecuencias, positivas y negativas, que acarrea.

Cada vez más personas optan por ser emprendedoras, por montar una microempresa, por hacerse infoemprendedores…., por ser , en definitiva, agentes libres.

Y por último te dejo con una excelente noticia; puede que ciertos trabajos se encuentren en peligro de extinción, pero jamás ha habido tantas oprtunidades de hacer dinero, de dedicarse a profesiones tan diversas, de ocuparse en nichos de mercado tan dispares y de facilidades para comenzar un proyecto empresarial como en este momento de la historia.

Hoy en día puedes, con una inversión mínima, emprender un negocio en Internet. Puedes vender productos o información desde la comodidad de tu casa o de cualquier lugar con conexión a Internet. Estamos en la era de la información y como tal, tener la información adecuada es más poderoso que tener dinero, porque es lo que más valor tendrá a la hora de tener éxito en cualquier proyecto que quieras emprender.

Espero que seas capaz de ver que estamos en un momento histórico lleno de oportunidades y que si de verdad quieres dar un cambio en tu vida laboral , reciclándote y adaptandote a estas tendencias , infórmate, valora si tú podrías emprender y toma acción hacia el logro de todos tus objetivos laborales.

Si estás interesad@ en crear un proyecto nuevo y emprender a través de Internet, aquí puedes ver como lo hago yo.

Nos vemos pronto!!

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*