TU TIEMPO ES LA MAYOR RIQUEZA QUE POSEES

Hola chic@s!!

Espero que estés disfrutando de estas pascuas con las personas que más quieres y aproveches para hacer las cosas que verdaderamente te gustan y te apasionan.

En mi caso , he optado por un plan muy relajado para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar con mi familia estos días festivos, compartiendo buenos momentos y divirtiendonos aprovechando lo más valioso que tenemos: Nuestro tiempo

Y de eso quería hablar hoy. De gestionar nuestro tiempo y sacar el máximo partido a nuestro bien más preciado.

Las personas, en realidad, se quejan más de falta de tiempo que de falta de dinero. La verdad es que el tiempo es más precioso, por escaso, que el dinero. Si se pierde una suma de dinero se puede recuperar, pero el tiempo una vez ha pasado no vuelve jamás. De ahí su valor.

Si hablamos de la gestión del tiempo en nuestro ambito laboral, en nuestros proyectos y negocios.No basta con estar ocupados … La cuestión es: ¿En qué estamos ocupados?. No se trata de hacer más, sino de hacer lo que cuenta.

Estar muy ocupado no significa nada si lo que te ocupa no es lo correcto. muchas personas hacen tareas, que en realidad no son necesarias. Y esto se ve porque no les conducen a ningún lado. Es como si corriesen en una cinta de gimnasio que no les lleva a ninguna parte, salvo al agotamiento. Al final ,lo que verdaderamente cuenta es utilizar el tiempo disponible para lo importante.

Veamos como diferenciar lo importante de lo urgente:

Los resultados son importantes, las tareas suelen ser urgentes  aunque no necesariamente importantes, por ejemplo una llamada de teléfono es una urgencia que atender ( puede que sea alguien que se ha equivocado de número). Moraleja: Lo urgente hace ruído, lo importante es silencioso.

fondo-tumblr-felicidad

Protege tu tiempo. Aprender a decir <<no>> es la cima de la autoestima. Me explico: Cuando dices <<si>> y en realidad quieres decir <<no>>, lo que pasa es que te estás diciendo <<no>> a ti mismo. Y ¿cuanto tiempo puedes aguantar esa situación?, no mucho. Mi sugerencia es que aprendas a decir <<no>> cuando es <<no>>.

Aquí tienes algunos ladrones de tiempo que es interesante saber detectar :

Emails sin pies ni cabeza, mensajes con musiquitas, reuniones innecesarias, viajes injustificables, visitas sin cita, papeleo absurdo, llamadas telefónicas interminables que no tienen sentido, etc…

Piensa que tu tiempo cuenta, y si no, que le pregunten a tu familia, que apenas te ve.

Te sugiero que hagas una lista de cosas a evitar que consumen tu tiempo y no son productivas. y luego ponle título a tu lista: <<Tu política profesional>>. Si le dices a alguien que no puedes hacer lo que te pide porque es tu política profesional, lo entenderá y respetará sin discusiones. Nadie te puede discutir la política de la casa, no es nada personal, es una norma, y funciona.

Enfócate en lo importante. En esto deberías ser implacable. ¿Qué es lo mas importante que podrías hacer para lograr el mayor impacto en tu propósito? Si una tarea no te acerca más a tu meta, es que no vale la pena. Descartala

Recuerda siempre que tienes que salavaguardar tu tiempo porque es la mayor riqueza que posees.

Y te dejo con estos consejos y reflexiones para que de verdad valores más tu tiempo y le saques mayor partido a las cosas verdaderamnte importantes de tu vida.

Mis mejores deseos de felicidad para ti.

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*