UTILIZA LA RETROALIMENTACION A TU FAVOR

Hola chic@s!!

Tanto si nos proponemos emprender  un nuevo negocio como si nos proponemos tener una relación de pareja sana y satisfactoria, podemos obtener mucha información valiosa de las personas que están implicadas y de las personas que están en nuestro entorno. A esto se le llama retroalimentación o Feedback.

Una vez empieces a actuar, comenzarás  a recibir retroalimentación acerca de si lo que estás haciendo es lo correcto. Recibirás datos, consejos, ayudas, sugerencias, instrucciones, e inclusive críticas que te ayudarán a calcular la eficacia de tus acciones y a seguir avanzando mientras aumentas cada vez más tus conocimientos, capacidades, actitudes o relaciones. Sin embargo, pedir retroalimentación es, en realidad, apenas la primera parte de la educación. Una vez que recibas la retroalimentación, debes estar dispuesto a responder a ella.

HAY DOS TIPOS DE RETROALIMENTACIÓN

Podrás encontrar dos clases de retroalimentación, negativa y positiva. Tendemos a preferir la positiva, es decir, resultados, dinero, elogios, un aumento de sueldo, clientes satisfechos, premios, felicidad, paz interior, placer. Todo esto nos produce una sensación más agradable. Nos indica que vamos en la dirección correcta, que estamos haciendo las cosas como debe de ser.

Normalmente no nos gusta la retroalimentación negativa, ausencia de resultados, poco o ningún dinero, críticas, conceptos desfavorables, no ser tenidos en cuenta para un ascenso, quejas, insatisfacciones, conflicto interior, soledad, dolor.

No obstante en la retroalimentación negativa hay tantos datos útiles como en la positiva. Nos indica que nos hemos equivocado de rumbo, que vamos en sentido contrario,que no estamos haciendo lo que deberíamos hacer. Esta es también información muy valiosa. De hecho es tan valiosa que uno de los proyectos más útiles que se pueden poner en práctica es el cambiar el sentimiento que despierta en nosotros la retroalimentación negativa. Me gusta referirme a ella como información sobre <<Oportunidades para mejorar>>. El mundo me está diciendo qué y cómo puedo mejorar en lo que estoy haciendo. Es lo que me permitirá avanzar y corregir mi comportamiento para acercarme más a lo que me propongo lograr: más dinero, mayores ventas, una mejor relación, mejores calificaciones o un mayor éxito en mi crecimiento profesional.

cd741685323f3fe2269dc1332c84f295

Para alcanzar más rápido la meta, es necesario agradecer, recibir y aceptar la retroalimentación que nos den.

Hay muchas formas de responder a la retroalimentación, algunas de ellas funcionan( te acercan más a tus objetivos) , otras no, ( te impiden avanzar o te alejan aún más de tus metas). Sea como sea la retroalimentación que recibas de cualquier persona, analízala y refexiona en las cosa que estás haciendo bien y las cosas que debes mejorar. Siempre hay que pensar en la manera que podemos mejorar todo lo que estamos haciendo. Por eso es tan importante que preguntemos a personas cercanas a nosotros Qué es lo que hacemos muy bien y Qué es lo que consideran que tendríamos que mejorar. Este feedback, sin duda nos va a ayudar a ver esos puntos ciegos que nosotros no somos capaces de ver.

Por lo tanto, te animo a que pidas retroalimentación a las personas más cercanas y que reflexiones a las respuestas que vas  a obtener con este ejercicio.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

Nos vemos pronto!!!

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*