Vendas lo que vendas, necesitas un blog.

Hola a tod@s.

Supongo que el título del post te podrá parecer un poco atrevido, ya que es posible que pienses que no todo se puede vender en Internet. Es cierto, hay algunos productos y servicios que no se pueden enviar o hacer a través de la red, por ejemplo un corte de pelo, un masaje, ciertos alimentos, etc.

Pero mi intención no es que solo vendas por Internet, sino que te puedas promocionar en Internet y para eso amig@ mí@,  si que necesitas un blog.

Un blog te permitirá conectar con tus simpatizantes, tus clientes y futuros clientes. Podrás compartir cualquier información, noticia o evento de una manera rápida y cómoda. Y no solo eso, sino que junto a las redes sociales podrás llegar a mucha más gente de la que podrías contactar en persona, de las que pasan por delante de tu negocio o incluso de las que visitan tu página web (si la tienes), en un solo día.

Con un blog, podrás refrescar la información de tu negocio o servicio semanalmente , a diario o cuando tu quieras, de una manera más visible, ya que lo compartirás en las redes sociales, además de aportar valor y confianza a tus seguidores. En una web, aunque renueves la información, nunca será tan eficaz, ya que siempre será una información estática y eso no es bueno para tu posicionamiento, ya que Google lo que quiere es precisamente contenidos nuevos.

Es posible que pienses que no tienes tiempo, o que no se te ocurre de que hablar.

Con respecto al tiempo, te diré que un post difícilmente te costará más de tres cuartos de hora, ¿te parece mucho tiempo? te aseguro que con la práctica tardarás menos y aunque fuese ese tiempo siempre, puedes estar segur@ de que los resultados valdrán la pena. Respecto a que escribir, quién mejor que tú para hablar de lo que haces o lo que vendes. Si por ejemplo tienes un horno, puedes hablar de tus trucos, de recetas, de alguna novedad que incluyas en tus productos, fotos con algún cliente

Que vendes seguros, pues habla de las ventajas que tienen tus pólizas, de la eficacia del equipo de asistencia…….., podrás hacer clientes donde quieras.

 

images (5)

Si lo piensas bien, sea lo que sea que vendes, un blog te ayudará a destacarte, a promocionarte y eso se traducirá en más ventas.

Conozco varios casos, desde un horno pequeño de una localidad cercana, que empezó a hablar y a compartir en las redes imágenes de algunos de sus productos, que son bollería de tamaño XXL y actualmente y sobre todo los fines de semana, tienen clientes de muchas poblaciones cercanas y algunos de bastante más distancia. Hace unos meses, esos productos solo los conocían sus clientes y ahora su producción se ha multiplicado y por lo tanto sus beneficios también.

Otro caso completamente distinto. Un joven dibujante de EEUU llamado David Rees se quedo sin empleo. En ese momento, Rees no sabía qué le depararía el futuro. Fetiche de los lápices, especialmente de los del número 2, ofreció su experiencia por Internet para afilar los lápices de manera artesanal. Aquella aventura, que comenzó cargada de ironía, se ha convertido en el medio de vida del dibujante estadounidense.

La empresa de Rees,  tiene más de 2.000 clientes en la actualidad. Previo pago de 35 dólares, cada usuario envía su lápiz al dibujante para que este lo deje perfectamente afilado mediante diferentes tipos de cuchillas. Tras finalizar el proceso, el artista lo devuelve, junto con las virutas sobrantes. Si el cliente lo pide, el lápiz irá acompañado de un dibujo original certificado (60 dólares).

Lo creas o no, la publicidad que puedes obtener a través de la red es inmensa y todo eso lo puedes obtener con un blog y las redes sociales.

Hoy en día cualquier negocio que quiera sobrevivir, necesita estar presente en Internet, ya que de manera directa o indirecta la venta se hace desde la red.

Espero que esta información te haya gustado, y si estás interesado en como aprender a hacer visible tu producto o servicio en Internet, haz click AQUI.

 

Paqui Salazar
Coach de belleza y Autoimagen
Te ayudo a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.
Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.
Paqui Salazar on FacebookPaqui Salazar on Instagram
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*